Tengo entendido que el líquido de frenos precisamente tiene la característica de absorber el agua que se genera en el circuito. Yo tardé unos 10 años en cambiarlo, es muy probable que mi líquido de frenos fuera más agua que otra cosa.
Yo tengo que abrir si o si, no tiene el tornillo para la purga, por eso desistí. Pensaba que faltaba purgar cuando el freno no iba bien y resulta que se cristalización las pastillas que compré en aliexpres. Pero si después de limpiar el depósito va bien pues lo mismo me pongo al lío, la indecisión es que mis frenos van de lujo. Tampoco es que haya muchas cuestas abajo aquí en Sevilla para que se sobresalientes los frenos.
Qué frenos son esos sin tornillo de purga? Precisamente esa capacidad de higroscopía (atraer y absorber la humedad) a la larga esa cantidad de agua hace descender el punto de ebullición del líquido de frenos y entonces ya vamos mal. Por no hablar de las burbujas de aire que se forman. No sé igual están diseñados para que suban al depósito y se puedan extraer fácilmente cebando. Pero vaya, yo de ti cambiaría el líquido, si está en mal estado, puedes quedarte sin freno en cualquier momento. Y si no tiene un tornillo de drenado no sé cómo podrás vaciar el sistema. Ahora estoy intrigado. Qué frenos son?
Esos son unos deore antiguos creo, se puede purgar igual que los frenos de la moto. Abres y añades líquido arriba, y sin que se quede sin aceite, se aprieta la maneta para que salga el aceite por abajo, con un tubo desde la pinza a un recipiente. Una vez salga aceite limpio cierra abajo, y luego ya aprieta para sacar todo el aire posible del circuito. Una vez listo pones la membrana y la tapa y debería estar ya purgado. Imagino que también se podría hacer a la inversa, de abajo a arriba como los actuales, pero ya necesitarias un par de jeringas, una para ir metiendo y otra para sacar aceite viejo del deposito..
A ver si decís la cosas bien: Purgar: Sacar el aire de un circuito. Sangrar: Cambiar el liquido de un circuito.
Pinza de freno de disco Shimano BR-M505 con palanca hidráulica BL-M445 con 2 botes pequeños tendre suficiente? Me he dado cuenta que en el freno de delante solo se mueve un pistón, puede ser por no ca.biar el líquido?
Como diria Collserolo, por M.A., ****** acumulada, suciedad impide el normal funcionmiento del pistón y su lubricación. Limpia,retrae, saca los pistones hasta la saciedad,lubrica con aceite de silicona o si no tenemos, el propio liquido de freno. Cuando veas que actúan correctos, limpia todo con isopropilico o limpiafrenos y estaria. Cambia el liquido, purga y dejalos fetén para otra decada, te va ha parecer otro.
Pues ya te ha dicho @Toni Riva qué tienes que hacer. En serio vas a comprar dos botes pequeños de líquido Shimano? Te vas a dejar una pasta innecesariamente. Compra 1 L de cualquier marca de 8€ y tendrás líquido para aburrir.
En realidad, y para seguir siendo precisos, la suciedad acumulada va provocando una asimetría en el funcionamiento de los pistones, un descentrado. Pero eso, en mayor o menor medida, es inevitable y siempre sucede. Lo que realmente hace que el pistón no se mueva es que ha superado el límite elástico de movimiento que le permite su retén, y lo que realmente hay que hacer es resetearlo, es decir, meter el que más sale y obligar a salir al que menos sale para igualarlos. Al limpiar los pistones, como los sacamos y los metemos, mucha veces estamos haciendo ese reseteo aunque no seamos conscientes de ello. El descentrado lo puede provicar la suciedad, pero también un mal centrado o alineado de la pinza, una pastilla mal colocada o en mal estado, el desgaste excesivo del disco... No quiero decir que no haya que limpiarlos, ¿eh? Eso es bueno para que funcionen de manera simétrica y tarden más en descentrarse, pero lo que no es bueno es usar como indicador de que hay que limpiarlos el que ya estén tan descentrados que un pistón no se mueva. De hecho, si te fabricas un bloque de limpieza (es como uno de purgado pero solo deja salir un pistón en la medida justa para que se pueda limpiar pero no llegue a salirse de su sitio) ese mantenimiento no lleva ni 5 minutos y no cuesta nada hacerlo de manera rutinaria cada x horas de uso.
Copón !! si lo llego a saber, no compro el LHM de 8€ de Kraft, con el Johnson le hubiera ... apachurrado igual
Hombre, echar un poco de agua del bidón en la pinza no es lo mismo que enfriar de golpe los discos. A mi no se me han alabeado, y eso lo he hecho alguna vez, especialmente cuando me ha hervido el líquido.
En realidad eso no es así, aunque yo suelo usarlo muchas veces como lo describes. La realidad es que purgar y sangrar es lo mismo. "El purgado de frenos, también denominado sangrado de frenos, es el procedimiento llevado a cabo en sistemas de frenos hidráulicos de forma que las líneas de freno (los tubos y mangueras que contienen el líquido de freno) se purgan de cualquiera burbuja de aire."
Tengo uno pequeño de aliexpress compatible con shimano y quería comprar otro igual, valen poco y dicen que van bien, más que nada para no tener una garrafa grande guardada.