Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ese manillar mola pero es un Yunke de *****@s. Yo le tengo ganas pero es que los de Salsa con este manubrio se les a ido la pinza.

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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    A este le tengo ganas y lo tengo en la cesta desde hace meses a ver si me recupero de cash y caerá sino si, con su respectiva tija y potencia Ti...

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  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Hola Dobii. No es por el dedito. Nunca he tenido electrónico y sinceramente no creo tener esa necesidad. Es por trastear y por compatibilidad. Me gustaría tener una bici a la que pueda ponerle o quitarle drop y palo de escoba, cambios, single... según temporada o para hacer rutas específicas. La UNIT viene para eso. Va a ser un transformer.

    Sé que es mucho pedir para cableado, por eso el electrónico e incluso wireless. Costaría más el cambio que la bici, pero en un pis pas volverías a tener una single.

    Lo hice con la Explosif antes de regalarla pero era un cristo pasarla de monstercross a SS desmontando el 105, los cables...
     
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  4. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Compi.. En 12v yo me iria a un xt, slx y si me apuras y el peso no es tu obsesion hasta un deore 6100.. Fiables y durables y van feten.. Siendo para la unit me iria al manillar tipo Surly y grupo de mtb completo..
     
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  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Hoy hasta Villaconejos, pueblo conocido por sus famosos Melones:



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  6. dobii

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    Si eso es buena idea, pero si es mucho cash, pero vamos que pasarla de drop bar, a palo de escoba con un manillar tipo Salsa Corner o el que te he puesto yo del chinito, se hace en un plis plas, los cables no tienes ni que tocarlos, sólo para cuando la pongas en SS. Pero vamos que si lo pones tiene que ser la hosti@ estare atento ya nos vas informando. Saludos cuidate un abrazo.
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Don Javier exacto...LESS IS MORE, pero vamos que la UNIT con electronico, o Wiriless tiene que ser un bombon... pero yo sigo con cable... Shimano fishing... forever and never... of course lo tengo claro, no cristalino.
     
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  8. dobii

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  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Ahora es que estamos comenzando relacion y conocernos :D, pero alas otras, no las quiero dejar de lado.

    El problema es que solo se puede coger una cada vez.:oops:
     
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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tienes varias posibilidades para montar un cambio SRAM de montaña con un drop:
    - Montar electrónico, porque los grupos son compatibles. Si además la bici va a ser single speed y con cambios, muy cómodo de poner y quitar.
    - Montar cambio SRAM de 11/12 de montaña mecánico con un mando de montaña puesto en el centro del manillar con un cierre de sillín de 31,8 limando la rebaba que apoya en el tubo de sillín. Queda bien cuando vas cogido arriba, pero tienes que mover la mano si vas en escaladores o en drop, por lo que aunque funciona, no es óptimo.
    - Montar cambio SRAM de 10 velocidades con manetas de carretera de 10 u 11. Funciona perfectamente, con las limitaciones del cambio. A un piñón de 42 suben sin problemas. A uno de 46 sin hacerle nada, no suben. Quizás con un extensor de patilla de cambio y una polea de 10 dientes arriba.
    - Montar un cambio SRAM de 11/12 de montaña mecánico con una aleta de tiro de cable de carretera y manetas de carretera de 10 u 11 (o subidas a 12, 13... con el ratchet de @Marc O). La aleta de carretera hace que el cambio de montaña pase a funcionar con tiro de carretra, por lo que funciona a la perfección.
    - Montar en la versión BTT de la bici un cambio x-horizon de carretera con un mando flatbar de carretera. Esos mandos existen en dos versiones, Apex y S700, y permiten usar el cambio de carretera con manillar de montaña con normalidad hasta su límite de funcionamiento, que suele ser un piñón de 46. El problema es que te limita a cassettes de 11 velocidades. Luego, al pasar a drop, usas el mando de carretera normal.
    - O la última... dejarte de inventos y usar la Unit en single speed, y ahí si que no hay ya problemas :rolleyes:
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo uso un Garbaruk 10-52 XD 12v y me funciona muy bien, sin ningún problema. Primero con un cambio mecánico y ahora con uno electrónico.
    También uso un RYET 9-46 de 12v chinaco y estoy muy muy sorprendido de lo bien que funciona y lo ligero que es. Vienen a costar como la mitad que el Garbaruk. Después de esta experiencia tengo mis dudas de cuál montar si cuando tenga que cambiar el Garbaruk.
     
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  13. elandy

    elandy indeciso

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    También hay otra que es comprar el cambio más barato de 11 de gravel/road de sram y quitarle el "culo de darril" y cambiarlo por el "culo de polea" del de montaña (lo que viene a ser la pieza por la que entra el cable), y la especie de aleta por la que entra y se atornilla el cable.

    http://27sj6her6k815gxseadabepw.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/12/IMG_1749.jpg

    http://27sj6her6k815gxseadabepw.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/12/IMG_17361.jpg
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, es una de las soluciones que apuntaba yo.
    La cosa está en que aunque compres el cambio de carretera más barato, ya te salen 60€ más por la dichosa aleta. Y si compras el Apex, la aleta en principio no es desmontable, de modo que tienes que briolear un poco para sacarla y montarla en el cambio de montaña. También puedes comprar la aleta que fabrica Ratio, que es algo más barata, pero como viene de UK traerla es un jaleo. Y para montarla no sé si sirve un GX... un X01 seguro que si, porque yo llevo en una gravel un X01 con aleta de carretera, un cassette 9-46 de 12v y el ratchet de Marc O. Funciona perfecto.

    La entrada del cable no hace falta cambiarla. Te quedas sin tensor, pero poniendo un tensor inline en el cable a la salida de la cinta de manillar, ya vas servido. Yo el X01 lo llevo con la polea de montaña y sin problemas.
     
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  15. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    jajaja, la última opción es la por la que empezaré.

    Gracias por el máster. Lo estudiaré concienzudamente porque otra cosa segura es que haré experimentos con la bici, ninguna bici se ha librado hasta ahora.
     
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  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Para eso tienes también la abrazadera de Paul Components que te permite montar un trigger Sram de mtb en un drop

    paul-components-adapter-fuer-sram-trigger-an-rennrad-lenker-318-mm.jpg
     
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  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Por curiosidad, que llevo sram en la bici carretera de 10v, un red, pero mas de 30 no acepta, y para grandes rutas y con peso, va justo, vale cualquier cambio sram btt 10v, no?¿

    He probado la patilla q extiende el cambio de 10e, y no me ha convencido. Y con el cassette btt de 10v, esta desplazado respecto el de carretera 1mm, a ver como lo dejo igual. Para cambiar sin ajustar.
     
  18. ombrotipo

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    Sigo pensando q la unit no es una bici para meterle drop. Tendrás que poner una potencia con muchos grados positivos y quedará como a un Cristo dos pistolas.

    Ahí va la mía .... IMG_20211228_100336.jpg

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  19. Yokohama

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    Puede ser como dices. El culpable de estas ideas es @El Gen. Desde la página 2 de este hilo, en 2014, esta foto fue lo que me metió el demonio del gravel en el cuerpo. Hay muy pocas bicis más bonitas y creo que es una de las mejores fotos del hilo. Es un antidepresivo natural. 2014... ahí queda eso.


     
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  20. bonziet

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    Llevo de 12v para SRAM, y ajuste casi ninguno, poner, usar y ajustar un pelín la tensión con el cable. En mi caso al ser 12v lo pedí para nucleo XD. Uso cadena GX
     
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