EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Hola!! Para los que habéis pasado del Brain en amortiguador y horquilla ….
    En una Epic pro de 2021 / 2022
    Que puede costar la modificación? Hace falta también el potenciometro imagino ….
    Coste aproximado de todo …si se puede saber
     
  2. google

    google Miembro activo

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    Gracias por la respuesta.

    Bielas al final puse unas Truvativ Stylo carbon con un plato 0 offset. No ahorré tanto como con otras pero me salieron nuevas a 100 eurillos, me encantan estéticamente y si monto el XTR en un futuro no desentonará shimano con Sram.

    La tija, que tenía la bici por algún motivo es una Crank Brothers Highline 3 de 150mm que ha pesado 555gr. Le pediré a los Reyes algo más ligerito posiblemente. Ya no solo por el peso, sino porque el funcionamiento no me parece correcto del todo ya que cuando sube hay que darle unos segundos antes de apoyar o se baja un poco.

    Los frenos Xt no me gustan mucho. Son unos frenos On/Off.
    Estaba acostumbrado a los XTR de 2 pistones, que sin el Servo Wave, son más modulables.
    Total, que me gustaron tanto los Sram, que decidí quedarme en el ecosistema y he puesto unos Ultímate.
    Al montarlos yo y hacer un purgado bien hecho, los frenos me parecen excelentes. (Creo que la gente use protesta sobre ellos es por un purgado incorrecto).
    Lo triste es que una vez pesados en báscula el ahorro ha sido mínimo. Los Bronce resulta que no son nada pesados en comparación.
    Sram Level Stealth Bronze delantero 4 pistones 254 gr (completo con pastillas y abrazadera de la maneta)
    Sram Level Stealth Ultimate delantero 4 pistones 246 gr
    Shimano XT 4 pistones 286 gr
    Shimano XTR 4 pistones 267 gr

    Las ruedas se quedan estas. Me gustan y no hay presupuesto. 1,5 kg no lo veo tan mal.

    El cambio por capricho lo he sustituido por un X0. Tampoco había mucha diferencia. Pero me gusta más incluso que el XX. Me ha salido al mismo precio que por lo que vendí el GX casi. Aproveché una buena oferta que me hicieron y metí de paso cassette y cadena X0. 600 cambio y cassette y 50 la cadena en rcz.

    El Manillar estoy contento con el. Es fiable y poco podría rascar de los 250gr que pesa sin comprometer la seguridad.

    Le metí una chuches de AliExpress:
    - Soporte avanzado para el Garmin similar al Roval, pero en lugar de ser fijo que deja el GPS apuntando al suelo, lleva una bisagra para ajustar el ángulo. Mejor que el original que tenía y que el propio del Manillar sobre la potencia.
    - Mando tija telescópica "Hope". Similar al original y quitaba el pulsador que llevaba la bici que no me gustaba.

    En resumen, le he metido 850 € a la bici (280 reales descontando la venta del materias cambiado) y cuál es el peso actual?

    11.160 gr. Una pasada para la bici que se supone que es... (con soporte Garmin avanzado Roval chinorro)

    Eso sí, una vez hecha revisión de suspensiones, que estaban fatal de regulación los cables estoy enamorado de la bici.
     

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  3. Oskiz Team

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    Muy guapa, disfrutala.
     
  4. pipopon

    pipopon Miembro Reconocido

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    Te ha quedado muy guapa ahora cómo dice el compañero a disfrutarla.

    Yo estoy esperando a que me llegue la mía, una Comp 2024. Tengo en mente varios cambios que esperaba que la dejaran por debajo de los 11 kg, pero visto lo mismo igual he sido muy optimista :(

    Los cambios que tengo pensados son aprovechando los componentes que tengo en mi bicicleta actual:

    + Bielas Sram XX1 Dub
    + Cambio Sram GX AXS
    + Frenos Shimano XTR 2 pistones
    + Sillín Balugoe carbono (ligero y voy muy cómodo)
    + Pedales Shimano XTR
    + Ruedas EDP (unos 1340 gramos) con cassette Garbaruk y discos Galfer

    - Tija telescópica: Tengo que buscarme una, ya que tengo una BikeYoke Divine SL pero es de 31,6 (creo que repetiré con BikeYoke, me encanta la AXS por quitarme un cable, pero el peso es muy alto)
    - Horquilla: La que viene en la Epic Comp no es la misma que la que lleva la Expert, si le pongo la Fox 34 SC Factory de 120 mm que tengo, rascaré unos 200 y pico gramos de peso.
    - Manillar: Aquí tengo dudas, el que viene será un buen cepo y lo voy a cambiar, pero no tengo claro si montar un integrado o no. Ahora mismo llevo un Trifox integrado y estoy contento, pero no tengo sé si ponerlo o buscar otro (tiempo tengo para cambiar, quizás me pida algo para navidades).
     
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  5. gbiturbo

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    La mía en XL, tal cual se ve la tengo en 10.8 kg.

    Su montaje es .
    Amortiguador y horquilla Fox kashima.
    Ruedas a la carta de 1360gr
    Cubiertas Vittoria 2.4 más líquido.
    Frenos XTR 2 pistones, discos galfer.
    Sillín del chino.
    Botelleros del chino.
    Tija telescópica RACE face turbine SL de 75mm y 350mm, pesa 340gr.
    Bielas XX1 potenciómetro quarq.
    Cambio sram 90 ttype.
    Cassette X0.
    Pedales XTR.
    Manillar Sworks.


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  6. Oskiz Team

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  7. jujo73

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    El basculante viene sin protector, lo tienes que comprar a parte, pero con todos los rodamientos ya puestos. La tornillería también la tienes que pillar, aunque cómprate la mayoría, tiene alguno extra. El cierre de rueda te vale el que tienes de la brain, es el mismo.
     
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  8. Oskiz Team

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    Muchas gracias, lo que no pone si el triángulo es fác 12,tu lo sabes?saludos
     
  9. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Ni idea, para mí que es el 11, el que utilizan todas las epic's menos la s-works.
    Tampoco es relevante, poca diferencia de peso habrá entre uno y otro.
     
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  10. Oskiz Team

    Oskiz Team Miembro

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    Tampoco me importa, era por curiosidad, gracias
     
  11. dperez

    dperez Refurbished Member!

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    Brutal, y el color le queda de lujazo!

    Poca diferencia hay con los frenos. Te podrías haber quedado los bronce si ibas a mantener los 4 pistones sin ninguna duda.
    Yo cuando te dije que podías ahorrar con unos XT me refería a los de 2 pistones.... Y sobre el funcionamiento, ya lo decía en mi aportación inicial, tengo claro que la fama de los frenos de sram, en mi opinión, es injusta.

    La bici está espectacular tal y como está ahora, si los reyes se portan bien con la tija telescópica, es posible que la dejes por debajo de 11 kg!!

    Enhorabuena y a disfrutarla mucho!!
     
  12. google

    google Miembro activo

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    No he esperado a los Reyes. En RCZ tenían hace un par de días la DT Swiss 232 por 79€ y la he comprado. Pesa unos 410gr así que le pego un buen mordisco a la báscula.
    Pedales por aquí ponéis XTR. Yo hace tiempo que los abandoné por time. Más ligeros y mejores para mis rodillas. Xc8 que son unos 270gr si no recuerdo mal.

    @pipopon No cambies la horquilla. Compra el cartucho RACE day 2 que hay mucho barato de gente que está cambiando a Flight Attendant. Tendrás la misma horquilla con menos gasto.
    La tija, la DT Swiss si crees que te cumple el recorrido es una pasada.
    Manillar los OnOff que llevan varios por aquí pintan bien. Yo si no me hubiera venido la bici con el Roval me la hubiera jugado con un Elita One


    Cada día más enamorado de esta bici
     

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  13. pipopon

    pipopon Miembro Reconocido

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    Gracias por las recomendaciones, la horquilla la tengo, es la que lleva mi bici ahora, así que ahí no tendría gasto. Los Time Attack XC8 los tuve y peso/precio muy bien, pero no fui capaz de ir cómodo con ellos. A ver si tengo suerte y me llega hoy la bici… ¿Recomendáis vinilarla entera (tipo pellejo) o viene bien protegido el cuadro?


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  14. churrasco

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    Yo nunca vinilo mis bicis
    Las uso y si se rozan pues heridas sin mas
     
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  15. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

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    Yo la tengo vinilada por pellejo, después de año y medio de uso sigue como nueva
     
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  16. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Eso es que te la vigila bien para que no te la roben :D
     
  17. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Buenas!

    Hace unas semanas me lié la manta a a cabeza y jubilé mi Epic Expert´14 que me dio muchísimas alegrías, sustituyéndola por una Epic 8 Pro, que esperaba estuviera a la altura, y, la verdad, ni fu ni fa...

    Primero por el peso, muy cercano a los 12 Kg de serie con las gomas que llevaba en la Expert (10,53 Kg en el momento de la foto). Tengo pensado algún cambio como las bielas y cubiertas, y aún habiendo visto los pesos que tenéis por aquí, se me hace complicado acercarme al peso "antiguo".

    A lo que no acabo de hacerme, tras varias salidas y ajustes tanto en postura como en presiones de suspensiones, es a la horquilla, esperaba que la SID estuviera a la altura de la Fox 34 de 120 que le tenía a la Expert, para mi gusto, mucho más sensible y con tacto más "moto", (o Bomber de finales de los 90, para los viejales como yo del lugar :p) que es como me gustan a mi las horquillas, no llevan ningún token y como digo he jugado con las presiones en varias salidas, de diferentes tipos.

    Mi duda es que no sé si a la SID se le puede mejorar de alguna manera para conseguir ese tacto, o, algo que me he planteado, pasar a Fox horquilla y amortiguador... y aquí es donde os dejo a vosotros, gurús del tema, que me deis vuestra opinión/consejo :rolleyes:

    Y después del tochaco, un par de fotos de las susodichas :D Expert.jpg

    Pro.jpg
     
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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo cada ruta que pasa vuelvo más contento . Y antes tenía una evo 2023 que me dio muchas satisfacciones .
    También puede ser que no use la BTT en todo en verano , solo hice gravel , y ahora la pillo con más ganas
    Ahora al cambiar de horquilla subió algo de peso . La estrene con una Fox 34 de 100 que llevaba en la evo
    Peso con pedales , portabidon y soporte garmin IMG-20251024-WA0002.jpg IMG-20250515-WA0003.jpg
     
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  19. pipopon

    pipopon Miembro Reconocido

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    ¡Vaya peso! o_O Yo no me planteo ir sin la tija pija, pero aún así, vaya pasada...
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tija también la monto de vez en cuando
    En carreras siempre con telescópica IMG-20251114-WA0001.jpg
     

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