ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    :globero Pues eso que yo tengo una bici eléctrica y quería compartir experiencias con otros que que tengais de este tipo.
    que marca teneis?
     
  2. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues lo siento, aunque a veces me dan calambres en la bici, la mia no es electrica.

    Es broma, seguro que todos hemos pensado que no estaria mal tener un motorcillo en la bici para algunas ocasiones.

    Un saludo.
     
  3. Ageleia

    Ageleia ·ALIS VOLAT PROPRIIS·

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Las veo cada vez con más frecuencia en un montón de tiendas, pero la verdad es que sé bastante poco de ellas... salvo la peculiaridad del motor.

    Si casi que no se nada ya incluso de las normales... jejeje!


    Me imagino que tiene que tener su puntillo en ciertos momentos :razz:.
     
  4. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la experiencia que tengo con la mia, es que solo es algo para los momentos mas duros de subida que te ayuda pelin.
    Lo malo es que como pesan mas que las habituales...¿que pesan las vuestras por cierto???
    pues te cansa cuando no vas con el motor... yo lo pongo solo en mometos puntales para asi entrenarme, pero ya te digo que al principio me dolia el alma subir una cuesta con ella y ahora como que ya me habituo mejor y apenas uso el motor a no ser que este muerta de doló...jajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola la mia es esta:
    Bicicletas Electricas Barcelona

    la he gastado durante dos años para ir a trabajar pues el curro estaba a 7 km y con el horario partido, tenia que realizar el recorrido 4 veces. Ahora me han trasladado y no tengo ni un km así que bajo tranquilamente com mi btt...
    lo bueno:
    super comoda, ergonomica, pequeñica, desplegable, relativamente ràpida en las cuestas...
    lo malo:
    tienes que acordarte cada dia de cargarla por la noche (solo tiene una cobertura de 25 km dependiendo de los desniveles)
    si llueve no se puede utilizar
    hay algun componente que no està muy acertado el diseño como el cierre de la bateria
     

  6. Ageleia

    Ageleia ·ALIS VOLAT PROPRIIS·

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Pues me gusta la pinta que tiene, la mayoría de las que yo había visto, no se podían plegar.
     
  7. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues la mia no es plegable es un poco aparatosilla pero la verdad que de momento estoy contenta, el motor solo lo pongo en cuestas y tal y el recorrido que me hago mas habitual tiene 4 km asique uso al dia unos 8 km y la bateria me dura una semana mas o menos.
    Hoy seguro va a llover y segun el vendedor si puedo usarla en dias de lluvia a no ser que este diluviando asique creo que si que me la voy a llevar... ya veré que tal porque nunca he pedaleado con lluvia en mi vida asique me da un poco de reparo por si es muy molesto o incomodo viajar asi en bici...
     
  8. dortoka

    dortoka Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    65
    Como nunca he tenido una bici electrica me viene la siguiente pregunta que no es más que curiosidad, cuanto pesan estas bicis?

    La de mariadelao en las caracteristicas viene que el motor pesa 3 kg pero y el total?

    Por lo que comenta Rossita1 la suya es más grande y cuanto pesa la tuya?

    Gracias
     
  9. Rossita1

    Rossita1 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    la mia pesa 27 kilos, a eso sumo tambien las U y la cadena que uso para antirrobo sube la cosa a 31 kilos.
     
  10. kuzumoto

    kuzumoto Baneado

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como dice el título : sí y no. Según me parece pongo o quito el kit. no quería renunciar a mi bici y la pinta de las eléctricas me parece horrible y son pesadísimas así que me compré el kit y en tres minutos lo quito o lo pongo(peso total menos de diez kgs). Además, cuando aparco, en unos segundos me llevo el controlador y la batería para que no dejar una golosina en la calle cosa que con la eléctrica´no puedes hacer.
     
  11. mariadelao

    mariadelao alababala

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0

    que es eso del Kit? por una foto o enlace
     
  12. kuzumoto

    kuzumoto Baneado

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz click en el vínculo azul subrayado y tienes toda la información más el vídeo.
    Kit conversión motor eléctrico bicicleta eléctrica

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=DlQWFP3c2L0[/ame]
     
    Última edición: 15 Jul 2009
  13. Ageleia

    Ageleia ·ALIS VOLAT PROPRIIS·

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Jajaja! Pues no está mal el invento :)
     
  14. jarocue

    jarocue Novato

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, la verdad llevo tiempo buscando un foro en el que pueda compartir impresiones, os comento, en este momento tengo una bici eléctrica de 250 watt, y la verdad es una pasada viene bien para ir al trabajo, mi trabajo queda a unos 15 km y tardo con ella unos 30 min aprox, eso sí metiéndole caña con mi esfuerzo, la verdad llego sudado al trabajo pero afortunadamente tengo donde ducharme, en una bici normal tardo sobre los 40 a 45 min el mismo recorrido, depende del viento y las ganas que le ponga, eso sí el esfuerzo es un poco mayor, en este momento me encuentro experimentando con una nueva bici electrica, esta tendría un motor de 1000 watt, y estoy intentando realizar unos ajustes para probarla... quería saber las impresiones que habéis tenido con las bicis eléctricas y lo que esperaríais de una bici eléctrica en general, mas o menos que trayectos esperaríais cubrir... agradezco vuestra atención, espero aportaciones, gracias y saludos...me estoy apasionando con este tema
     
  15. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Este es más propio de Ciclismo Urbano... movido.
     
  16. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao
    ***** 31 kg en total con cadenas es una pasada la que yo uso por ciudad pesa 10 kilos con la u gordita, desde luego que el aporte de bateria se agradecera pero entre lo que valen y que como te quedes si nbateria yo por lo menos 31 kilos es la mitad de lo que peso yo, no se si merecen tanto la pena, mejor salir 10 minutillos antes de casa y disfrutar no creeis,
     
  17. kndbike

    kndbike Novato

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el pueblo que veraneo está lleno de ellas y ves de todo, hay un señor que la usa de moto porque nunca lo vi dar una pedalada, tambien hay una señora mayor que tiene una que es triciclo, mola, tiene cesta delante y otra mas grande atras, donde a veces lleva a la nieta de 4 años mas o menos, la veo pasar por el carril bici a toda pastilla y me hace gracia.
    Yo lo veo un buen invento, no es para entrenar, desde luego, pero es una buena opcion como medio de transporte, no contamina, es sano porque haces algo de ejercicio y puedes ir en ella a muchos sitios que yo en la bici normal no iria por no llegar sudada...
     
  18. jarocue

    jarocue Novato

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola mr275 gracias por tu aportación, te comento, la bici en la que estoy trabajando es una bh, y la bici con la batería el motor, mandos y controlados estará sobre los 20 kg aprox.... y puedo alcanzar con ella en plano unos de 45 a 50 km/h, la verdad estoy realizando pruebas respecto a seguridad, punto de gravedad y ubicación de la batería, pues lo mejor es que tengo el centro de gravedad bajo para un mejor equilibrio...las impresiones mias poco a poco van cambiando, pues a medida que modifico cosas, me gusta más......y bueno, ahora me queda es realizar pruebas.....la autonomía estaría sobre los 50 km de recorrido aprox....estos datos los tendría que corroborar realizando pruebas.....Respecto a que la gente la utilice como moto, pues eso es algo que cada quien tiene a su criterio... la idea es poder tener un motor con asistencia y dede luego poder pedalear que es la función principal de una bici.....bueno chicos, espero que aportéis más experiencias.... saludos....
     
  19. kuzumoto

    kuzumoto Baneado

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay kits para poner y quitarle a gusto a tu bici que pesan menos de 10 kgs
    bicicleta-electrica.blogspot.com
     
  20. kuzumoto

    kuzumoto Baneado

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado porque la normativa prohíbe explicitamente motores de más de 250W y si un día te pegas una laeche contra alguien la poli te tratará coo si te la dieras en ciclomotor sin seguro.
    bicilceta-electrica.blogspot.com
     

Compartir esta página