Nunca me había pasado, pero me he comprado un rodillo, y cuando llevo 35-40 minutos pedaleando se me duermen pues eso, las pelotas y el ciruelo. No he cambiado nada de la bici, unicamente le meto un slick para que no haga ruido al rodar.... ¿le ha pasado a alquien mas?. ¿que puede ser?. La verdad es que es una sensación super molesta que me obliga a parar
No tengo ni idea si no has cambiado nada en la bici, sólo decirte que yo en el gim deje de hacer estática por la misma razón, 20 minutos bastaba para que el ciruelillo se fuera a la cama, sin embargo en la burra no me ha pasado nunca. Es cuestión de postura y de cómo aplastes el ciruelín y sus compis. Como curiosidad decirte para que veas si es cuestión de posturas: sólo me ha pasado en el gim, salvo una vez con la flaca, hace ya muchos años, que me dió por ir 15 km con los brazos soltados del manillar
Pueden ser dos temas, creo yo uno: al meter el rodillo te cambia la altura de la rueda de atrás sino le has puesto la calza en la de delante varia el modo en el que se distribuye el peso aunque no la geometria de la bici... tb varia si en una llevas un slick de 1" y la de delante es de 2,1" ojo! que por ahi tb puede venir aunque le pongas la calza a la delantera. El otro tema es que en la bici te levantas unas cuantas veces y en el rodillo no por eso estas mas tiempo chafandote el perineo y se te dureme... prueba a levantarte de vez en cuando para que se vuelva a regar el ciruelo... sino ya sabes que es amputación! Aunque creo que si al final es por que en la bici te levantas mucho puede ser que ese sillin o esa geometria / medidas no te vayan bien...
¿¿Podría ser, que al no tener que mantener mucho el equilibrio eches mas el peso hacia atrás por ir mas comodo??
A mi me pasaba bastantes veces en el rodillo y nunca en la bici, hasta que compredi que me tenia que levantar de vez en cuando para dejar pasar el riego a mi primo el calvo y sus colegas, y desde que lo realizo no me pasa, ahora lo que se me duermen son los dedos pulgar indice y corazon de ambas manos y creo que es por la posicion que se toma en el rodillo sin tener el alza de la rueda delantera (ultimamente pongo dos libros del curso pasado de mi hija) para igualar la altura. Un saludo y buenas pedaladas.
Aunque parezca que no, fuera del rodillo os moveis mas, a veces nos ponemos de pie (aunque sean pocos segundos) y eso se nota y mucho.
Hoy he repetido, y cuando empezaba el cosquilleo me he levantado un poco y se me ha pasado. Mañana ya probaré a levantarme a cada poco a ver que tal...como dice alguno por ahí...el calvo me lo agradecerá.
Vigílate lo de los dedos corazón índice y pulgar, por ahí va el nervio mediano, no sea un principio de túnel carpiano lo que tengas, si siguen durmiéndose y sólo es con determinadas posturas, no las hagas
Seguro que el calvo te lo agradecera y se sentira mas comodo, seguro, seguro. ¿Por cierto, que tal por Guadalix, hace muchisimo que no paso y tengo familia en Navalafuente, si en algun momento bajo desde Pontevedra a visitar a mis primos, tratare de ponerte un privado para ver si podemos quedar. Un saludo y buenas pedaladas.
Consulte con un traumatologo y me comento que podria ser de las cervicales, mas concretamente de las C5-C6 y C7 pues le comete que en ocasiones cuando llevo tiempo montado en la bici me curria lo mismo, la unica diferencia es que en la bicicleta dado que realizas muchos mas movimientos que cuando haces rodillo, pues parece que afloran estos sintomas mas tarde, tambien es cierto que desde que puse el tema de los libros, pues eso que creo que tengo alguna mejoria y se retrasa bastante la aparicion de esa sensacion de adormecimiento, pero mientras no lo compruebe con mas sesiones no me gasto mas dinero en artilugios para estar pedaleando en casa, que luego te aburres y terminan en un rincon. Un saludo y buenas pedaladas.