¡¡Por favor, ayuda con la talla - NOVATO!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lapidari, 5 May 2005.

  1. lapidari

    lapidari Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, toi de los nervioz!!!
    Estoy pensando en comprarme una Gary Fisher Tassajara disc y no tengo muy claro mi talla, mi estatura es de 1,78 m y la altura de entrepierna de 85 cm.
    El problema es que soy muy burro :oops: y no me aclaro para el cálculo de talla; mirando por ahí he encontrado la siguiente fórmula pero los datos no me cuadran - Talla: Longitud de entrepierna x 0,50 - me sale un valor de 42.5 :eh? :scratch
    Bueno, pues eso, os agradecería enormemente que me echaseis un cable
    ya que en esta bici hay dos posible tallas 17,5" y 19". Por cierto intentaré colgar un gráfico con los datos de la geometría de la bici (no me entero de ná...) :roll:

    http://www.fisherbikes.com/bikes/sizing.asp?series=genesis&bike=Tassajara_Disc

    Salu2,
     
  2. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Tu talla seria la 17,5.La teoria dice que debes de dividir la distancia de tu entrepierna entre 0,21 creo que es, para que te de el tamano en pulgadas, que es como vienen las tallas de las de monte.
    De todas maneras, ya te aclarar algo alguien mas sabio que yo, pero tu talla creo que seria esa, aunque segun como midan los de Gary Fisher.
    Un saludo
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Coincido con Gaueko, tu talla es la 17.5, además tan en cuenta que las Gary Fisher son muy largas (geometría genesis) y la 19.5 sería enorme para ti.
    La formula para calcular la talla es: entrepierna (cm) * 0.21, en tu caso 85*0.21=17.85
    Un saludo.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo mido lo mismo que tu y llevo una 19, porq la alternativa era 17 y se me quedaba corta, pero si respetamos los calculos de los fabricantes tu talla seria una 18, asi que en este caso la 17,5 deberia ser la que mas se te aproximase, aunq si vas a rodar mucho por terreno mas bien llano la 19 tb te vale
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    juer! su talla 17,5 es mas larga que mi 19! y eso que las specialized no son cortas precisamente!

    60,7 cm de tubo superior la 17,5 y 62,7 la 19, eso es lo que tienes que tener en cuenta

    yo mido 1,78 y llevo un poco menos de 60 cm de tubo superior y ya voy amplio para rodar
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las fisher son muuuuuuy largas (el invento ese de la geometría genesis como bien dice pretty). Una 17.5 es tu talla fijo y poniendole una potencia cortita.

    Saludos
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues voy a ser el que lleva la contraria, pero la 17,5" creo que es PEQUEÑA para 1,78m de estatura. Yo mido también 1.78/85 y mi Zaskar en 18" me va justiiito. Tengo que llevar tija de más de 350mm, o sea que con el 17,5" vas a llevar mucha, pero que mucha tija fuera del cuadro. Las GF son largas horizontalmente porque la geometría Genesis se basa en eso, tubo largo y potencia corta, de 10cm o menos.
    En mi opinión, si no la vas a usar para hacer calle o algo así, es pequeña, pero vamos, ante gustos... :roll:
     
  8. lapidari

    lapidari Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
  9. KA0t1c

    KA0t1c Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    mm.. esa misma duda tengo yo con respecto a la tassajara ó mondraker finalist (me pillaré una de las 2).
    Yo mido 1,82 m y de entrepierna 85cm , pero los calculos dan alrededor de 18" y se yo , ayer probé una giant doble de 21" y yo no la veia tan grande e incómoda, me iba bien ..
    Entonces mejor 19" ? o 21" ? :?
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por si os vale:
    Son 1,79
    Hace un par de meses pille una trek fuel, cuya geometria es casi la misma que las gary fisher y a las rigidas 6.... de trek; como son del mismo grupo comercial.
    Bueno pues que ante la duda entre 17,5 y 19 despues de varios consejos decidi 19" con una potencia de 110mm y sin angulación y la verdad que me va bien.
    Al final la distancia apoyado en el manillar es similar al de la flaca (talla54) apoyado en los escaladores
     
  11. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN

Compartir esta página