¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Paquetes somos los que vamos encima de las bicis. Yo el primero.

    Lo que tu ves sublime en tu bici de discos lo veo yo sublime en la de puentes. No deja de ser una opinión subjetiva tanto la tuya como la mía.

    Y por cierto, algunos de la pandilla no somos tan gordos como tú insinúas, disc jockey.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Y será que no son "gord@s" algunos apaños para llevar escondidos los latiguillos de freno.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Esa gordura no la ve, ni tampoco el palazo tan gordo que le meterían si quiere bajar de los 8kg su sublime bici disquera

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Al 99% de los que escriben aquí preocupadísimos por 600 g. de más en la bici, estoy seguro que le sobran los 600 g en su cuerpo. Si a un pro no le importa y está dispuesto a competir al máximo nivel con otros ciclistas que tienen bicis 600 g más ligeras será que no son tan definitivos en el rendimiento y resultado.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Mi bici disquera cuesta como otra de puentes de misma gama aproximadamente, porque parece que las de puentes las regalan. Y te puedo asegurar que es sublime, tanto en rendimiento como en estética, siendo esta última cualidad lo que nos hace decidir una bici u otra. Nadie compra una bici que es mejor si no le gusta.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    ?
     
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Un Pro no puede elegir, corre lo que le dice el equipo. El equipo que deja la decision a sus corredores, la mayoria elige puentes. tan sublimes no seran
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Un pro corre con lo que le digan y ganan igual con puentes que con discos.
     
  9. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    literatura :p:p:D. Ja ja ja . La D con la i di . Me mondo :D:D
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo pediría a la gente que no reaccione ante que nos haya llamado este nuevo invitado gordos a todos. Si reaccionamos, nos cerrarán el hilo y ya será el quinto hilo de los discos contra los puentes cerrado.

    Así que pasemos del tema y vamos a seguir con un debate sano.

    El tema no es si nos sobran kilos o no. La cuestión es que los fabricantes de bicicletas están forzando a adoptar uno de los dos sistemas, cuando hay gente defensora de ambos a partes iguales. Y que por el otro lado estos mismos fabricantes y las tiendas están ocultando que hay un aumento de 600 gramos en el peso.

    Por otra parte hay gente que está exponiendo las ventajas de un sistema y las ventajas del otro. Así como las desventajas. Tiene que haber sitio para todos. Que cada cual pueda comprar la bicicleta que quiera con discos o con puentes.

    Acabo de venir de casa de mi chica y he estado viendo que opciones tenía para cambiar sus ruedas para aligerar su bici, pero es que no hay opciones. Tiene unas DT Swiss P 1800 spline 23 de 1600 gr. El modelo inmediatamente superior a este solo ahorra 9 gramos. Y para cambiar a un modelo que ahorre sustancialmente se tiene que dejar una pasta. Pero es que al final esos 1600g no es tanto porque se trata de una rueda para neumáticos de 25 y 28 mm. Y es que si miras el catálogo de Campagnolo también han cambiado los pesos de las ruedas de los tiempos de los perfiles para 23 mm a los tiempos actuales con la garganta más ancha. Así que sus 7 kg 800 gramos de bici se van a quedar como están. No hay donde rascar.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Eso de que cuestan igual es totalmente falso, hablamos de 300 a 500€ más caras las de discos. En cuanto a sublime lo será para tí. Como ya dije, es un dato subjetivo. Y en cuanto a rendimiento si estás fuerte harás buenos tiempos hasta con un triciclo.

    Y no te compares con un pro. A un pro le imponen lo que ha de llevar y en los casos que no, quizá te sorprendas al ver que la mayoría dicen no al disco.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Feb 2020
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Eso de que eligen puentes de donde lo sacáis? Las de disco cuestan algo más que las de puentes porque son mejores. En mtb las vbrake también son más baratas que las de disco.
     
  13. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Te lo ha argumentado gente con información de 1a mano de lo que piensan los pros.

    Sinceramente, con lo de que las de disco cuestan algo más que las de puentes porque son mejores ya sé de qué palo vas. No pierdo más el tiempo contigo porque el hilo se está desarrollando bien y tú tienes ganas de que lo cierren. Ya lo has hecho en otras ocasiones.



    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Gente con información de primera mano de lo que piensan los pros.......... Tengo 50 tacos, no me des argumentos tan poderosos porque me puedo descojonar. Para mi son mejores las de disco. He tenido puentes y ahora discos. Los puentes pa quien los quiera, yo no. Tu compra lo que quieras pero no me digas lo que piensan los pros porque cada uno pensará lo que quiere y no piensan todos igual. También sabes de primera mano que quiero que cierren el hilo. Es que las clavas, eres un fenómeno...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  15. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Bueno chavales, con lo bien que íbamos no llegamos a mañana, supongo que cuando me vuelva a conectar esto estará chapao


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.652
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Ya ha aparecido el que más sabe de todos. Le vamos a llamar el revienta hilos discos puentes. Un buen baneo es lo que le hace falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Simplemente con hacer caso omiso sobra, Fernando. Entran fuerte y igual que entran se les deja salir y no pasa nada.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Hombre!!! Bienvenido!!

    Bien, empezando fuerte.


    No dudo de tu potra, pero recuerdo que al principio te fallaron los frenos en una cuesta. Pero me alegro saber que no haya vuelto ha pasar este año.


    [QUOTE="torma, post: 27069051, member: 121870”] cada vez voy más rápido, medias más altas.[/QUOTE]

    Y todo ello gracias a los discos!!!


    [QUOTE="torma, post: 27069051, member: 121870”] cualquier bici de puentes me parece un paquete total comparada con una bici de discos con los cables ocultos. No hay color, son sublimes.[/QUOTE]

    Eso es lo que necesitamos. Grandes afirmaciones donde la fuerza y la pasión no dejen lugar a la razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Son en versión zapata, ¿no? No se que presupuesto tenias en mente ni cuánto quieres bajar. Pero de segunda mano puedes encontrar cosas muy interesantes.
     
  20. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    BCN
    Yo dejó mi grano de arena, tengo dos flacas, una es una Emonda, de puentes, Ultegra R8000, de doble pivote, con llantas Zipp 302,zapatas Zipp. Peso 66 kg, y no me falta frenada, ni voy inseguro. Y no estoy gordo, y te aseguro que mi bici de puentes no es un paquete.
    La otra es una Ghost Nivolet X7, montada en Ultegra R8000, y con frenos de disco Ultegra completos, a la hora de frenar, freno igual, y voy igual de seguro, y estéticamente, por supuesto, la de puentes, me gusta mas, cojo las dos,pero la Emonda, me tira más, aparte que discos y mecánico=a unos cuernos en el manillar que los puedes utilizar de perchero.
    Resumiendo, yo voy igual en las dos, pero para mi gusto, mucho más guapa, con puentes. Y decir, que a mi nunca me han rozado los discos, ni me han echo ningún ruido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página