¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Lo que opinen los pros o hagan o dejen de hacer poco tiene que ver con la realidad/necesidades de los aficionados.

    Supongo también para los que el peso es tant Importante y sobretodo para los que usan el argumento del peso de las partes mobiles es más importante decir que no es lo mismo el peso más alto este en el aro que en el buge.

    Supongo que ya que miran el peso para sacar el máximo rendimiento deben utilizar los pedales más ligeros, bielas y como no las zapatillas más ligeras ya que son partes mobiles.

    Lo importante no es lo que es lo mejor o lo más adecuado lo importante es lo que te hace/motiva para salir a dar pedales o que se cae la baba al ver la bici para todo lo demás MASTERCARD

    Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
     
  2. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Algunos lo llaman "manetas de elefante"

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No, la de mi chica tiene discos. Es esta: https://www.canyon.com/es-es/outlet/road-bikes/ultimate-wmn-cf-sl-disc-8.0/50009284.html en talla 3xs. El modelo de 2019, Como ese del oitlet. El modelo de 2020 cambia en que le han puesto unas manetas especiales para manos pequeñas de Shimano. En todo lo demás lleva lo mismo. También la compró en el oitlet de Canyon.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    ¿Has pesado la de discos?

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  5. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Simplemente es el argumento que hace muy poco pagábamos la bajada de gramos a precio de oro y ahora pasamos a bicis carísimas, con gramos extra y con subidas de precio que no se sostienen.

    Tienes razón, bien sea con discos o puentes, lo importante es que nuestra flaca nos haga felices y nos motive para hacer deporte, que de eso se trata.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    Pues hombre, sí te vas a gastar 3 o 4000€, gusta que esté más cerca de los 7 que de los 8kg, digo yo..........
    Siempre se ha mirado el tema del peso, cuando un colega de la grupeta cambia de bici y te la enseña, lo primero que haces es cogerla a pulso para calibrar el peso y luego ya le dices lo bonita que es.
    Qué ahora ya no se valore el peso, no sé yo........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Y fucker de los máster.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788

    Puede que para tus extraordinarios W/kg (del strava) y tus vertiginosas medias reventando a másters por doquier, 600 gramos no supongan nada.
    Pero en el mundo terrenal nadie tiene tus fabulosas dotes genéticas y se evite arrastarar ese extra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    y que problema hay en ello.........o un "gordo" como tu dices no puede disfrutar de su bici ligera y comer lo que salga de los eggs?? que pasa que no se puede disfrutar de uno de los grandes placeres de esta vida como es "el buen yantar*" en algun manual pone que para andar en bici hay que parecer un prisionero de Gulag....te sorprenderias de como andan bici muchos "gordos" de los que tu desproticas......

    * como diria Goyo Jimenez; para los de la LOGSE "el buen yantar" = "el buen comer" y mejor beber :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Feb 2020
  10. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    BCN
    No,pero luego haber si busco la báscula y las peso,y lo pongo aqui..
    Ya las he pesado.
    Emonda-7'54 kg.
    Nivolet-8'46 kg.
    Las dos estan pesadas con portabotes,y soporte del garmin.Que son los mismos.Las dos llevan el mismo sillin de carbono.Y decir que la Emonda lleva un manillar XXX,el de 180 grms y poco,la Ghost,va de serie.La Emonda es electrónico,la Ghost,mecánico.
     
    Última edición: 8 Feb 2020
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Vale; pero pesan más de 1.6, no? En cualquier caso, efectivamente bajar a unas ruedas de 1.4/1.3 en disco no es barato.
    Hace poco monté unas disco tubeless en 1.2 (tubelizadas y con válvulas); son llantas Yishun con Novatec. No las recomendaría para carretera pura (yo las llevo con cubiertas de 38 mm); pero si te das un garbeo por Yishun y otros fabricantes de la zona puedes tener cosas interesantes.
     
  12. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    Ojito con los gordos!!, están acostumbrados a mover muchos kilos, en cuanto bajan 4 o 5 parece que van sin cadena.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Ya decía yo que no me enteraba de lo que se hablaba...:D, yo lo puse en ignorados, y así soy más feliz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    En teoría 1600 gr. En esa bici no Merece la pena ningún cambio.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  15. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Más info, Giant tcr advanced 1, puentes y discos. Curiosamente de la de puentes no dan peso, calculo que debe andar en 7.7 KGS, la de discos dan un peso de 8.1, sin pedales, cosa que no se creen ni ellos, ya que no trae ni bielas ultegra, viene con las RS510 y el resto de componentes yunke de serie.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Al que entre como un elefante en una cacharrería, yo no le contestaría. Hemos conseguido ya muchas páginas sin que nos cierren el hilo. Cada uno ha sido libre de poner lo que ha querido con educación. Contestar a alguien que va provocando es entrar en su juego.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Es que lo de los pesos oficiales también tiene tela.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Si una bicicleta de puentes equivalente, es más barata y pesa 600g menos... Pues al menos da para pensar. ¿No crees?...
    Por otro lado como te han dicho, los pros llevan lo que les mandan, y sus bicis no pueden bajar de 6.8 kg. Para ello tienen el presupuesto que necesiten en la mayor parte de casos.
    Lo que no es normal, es que mi bici que costó en su día unos 3500€, pese menos que una actual con discos que vale 5000€.
    Eso me hace desistir de la idea de cambiarla. Ese es el tema.
    Y sí; me sobran más de 600g en mi cuerpo, pero eso no quiere decir que sea tan tonto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    Los pesos que da Giant se ajustan bastante a los que publica....no especifican talla, que eso si también cuenta. Te lo digo por que al año pasado en tienda me dejaron pesar varias Defy y TCR.....coteje pesos con la web Giant de Japón......que por cierto da pesos de los componentes propios
     
  20. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Siempre que he comprado una bici he valorado primero relacion calidad/precio junto con que la bici me guste y su geometría sea la adecuada para mi.
    Si pesa poco mejor pero no es un factor determinante para mi.

    Ahora está de moda ir con medidores de potencia y eso también añade peso a la bici y no veo ese debate.

    Cada época los fabricantes cambian sus argumentos para que la gente consuma en función de sus intereses.

    Ya me dirás lo que puede significar llevar una ruedas 1400gr a unas 1500gr cuando de estas últimas la gente te decía esas ruedas pesadas te compras. Tiene más importancia la rigidez en l transmisión de la fuerza que el peso, hasta cierto límite de peso claro.
    Un ejemplo porque no se usan correas dentadas en lugar de cadenas?

    Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página