Creo que el vídeo habla por sí sólo... [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6rVrSjTLo9o&feature=related[/youtube]
Fíjate en la subida,tiene una pendiente considerable,y los dos primeros se pasan los troncos como quien lava,y tiran pa arriba como jabatos.A los que la suben pateando,se ve que les cuesta. Vamos,que el repecho se las trae...
hombre, para eso son profesionales, es que traían un poco de impulso al saltar los troncos al principio de la cuesta, los otros se bajan pero tampoco van despacio... una vez vimos un vídeo del salto de una barrera y algunos que la saltaban desmontados iban casi más deprisa :shock:
¿Éste? [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zvAsDk6sOL8[/youtube] Insisto en que el vídeo no permite apreciar bien el desnivel.Los pasitos cortitos que dan los que suben corriendo es esclarecedor. Lo que me flipa es que suban así después de pasar los troncos,con una bici de CX. Yo creo que ni en sueños...
por cierto, qué consideráis mejor los CXmen, echarse la bici al hombro o empujarla como hace el último que se ve en el vídeo? ... yo siempre la empujo porque echarse al hombro una cosa que tiene ruedas lo veo un poco "de leperos" jeje- además estoy acostumbrado a montar y desmontar por la derecha y si tuviera que hacerlo por la izq. me haría un lio!! Bueno, si hay mucho barro mejor al hombro, pero si está seco qué?
no era ese vídeo pero ya te digo jejejeje (era muy parecido) bueno, los que pesamos poco es que subimos (parriba)
Yo procuro arrastrarla siempre pero cuando hay barro tiro de hombo, aunque no me gusta nada. Saludos.
me da a mi que esa subida es como la de la copa de culleredo, donde muy pocos la daban, y si aun encima le pones un tronco para frenarlos mas aun algunos menos lo dan; tened en cuenta los km acumulados de por si
Tendrian que quitar los troncos a ver quien se impone por fortaleza, porque esta claro que como no los pases montado...
En ciclocross importa tanto la fortaleza como la técnica, asi que por mi parte esos troncos estan bien donde estan jejeje.
Como dice Raul.. eso es cuestion de: Tecnica, Fuerza y coj... bueno decision. Lo de llevar dependera del terreno, distancia, estado del firme...
El tipo del primer video es Todd Wells, de GT . Lo curioso es que, en Europa estarían bastante retrasados en la clasificación pero hay que reconocer que el repecho se las trae ....