¡me reventó una rueda tubless en casa durante la noche!

Tema en 'General' iniciado por lisboa98, 12 Ene 2005.

  1. lisboa98

    lisboa98 Baneado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Earth
    Estimados amigos,

    ¡¡¡¡Por fin he instalado el kit sincamaras en mis dos ruedas!!!

    Cuando me llegó el kit solo lo probé en la rueda progress con unos resultados ACOJONANTES. Tengo que felicitar a SINCAMARAS porque funciona de pelicula... Al inicio tuve problemas con la largura de la válvula pero al final no pasaron de eso. Probé la rueda durante 3 semanas y va muy bien: no se desinfló, no he pinchado, perfecto. Ayer, por fin le monté el kit a mi rueda delantera. La llanta es una mavic 512. La preparé con todo el cuidado por la tarde. Al contrario de la primera, esta la conseguí inflar en casa con una bomba de taller y eso que no es cubierta tubless (es una cuestión de técnica, nada mas). Pero cometí un error, un error muy grave: la inflé a una presión próxima de 80 psi. Al inicio todo fue bien…quedó perfecta. La monté en la bici y me quedé convencido de la buena compra que hice. Pero, unas horas después, sobre las 11 de la noche escucho un estruendo increíble!!! Corro al cuarto donde duerme mi bici y…RUEDA REVENTADA, LATEX POR TODOS LOS LADOS…un verdadero infierno. Al final, la cubierta no llegó a romperse, solo se salió de la llanta…pero muchachos, que susto. Hoy he vuelto a montar la rueda, esta vez con mas cuidado y por ahora va perfecta. Baje al trabajo con ella…espero que no revente aquí por que me hecharán!!!! HEHEHE

    Amigos, les recomiendo vivamente la instalación del KIT SINCAMARAS pero, cuidado, no se pasen con la presión de las cubiertas, porque podrán llevar un baño de latex.

    Saludos

    Pedro Jerónimo
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    80 psi :shock:
    Te pasaste 3 pueblos y parte del otro.
    Espero que ahora tengas mas suerte.
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb lo tengo instalado y va de lujo...

    La recomendacion a la hora de montar la cubierta es meterla mucha presion (casi hasta 6 kilos) para que el latex salga por el mas minimo de los poros y darla vueltas un rato.

    Cuando veamos que ya no burbujea latex por ningun poro bajar la presion hasta la deseada (yo las llevo a 3 kilos las dos y van de lujo)

    La primera ruta que hice con el Sincamaras fue el domingo ( y al principio iba un poco al loro de todo ) era llano y cuesta arriba asi que no habia peligro, pero al ratitin ya me inspiro confianza, y en la bajada que hicimos baje a saco como siempre y ningun problema. No perdio ni gota de aire, y mis cubiertas tampoco son tubeless..

    Gran invento esto del latex!!!
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Qué látex llevas Mithril?
    Es el original de Sincámaras?
    Es que estoy buscando por las tiendas alguno de los del tipo hidra que vienen en la página de Antonio(no sé poner la R esa...),y no los encuentro ni de coña...
     
  5. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    la de tipo aquil en leroy merlin....4€ kilo...
    pero te aconsejo el sincamaras!!!!!
    :D
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo el kit sincamaras original.
    Lo compre en mammoth y va de lujo.
    Se que el latex en una ferreteria es mas barato, pero al tener llantas tubeless no necesito fondos de llanta ni nada, asi que por 14€ q vale el bote para unas 20 dosis mas la jeringa (sin aguja) no me complico.
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Sí que te pasaste, sí... :scratch

    La próxima vez mejor la hinchas hasta 160 psi...

    "Nooo tiene güeboh... nooo tiene güeboh..." :mrgreen:
     
  8. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo tambiem reventé una maxis flyweigth por pasarme con la presion,y le rompí el flanco.
    Por lo demas, muy bien, llevo el sincamaras desde hace 2 meses, y es acogonante.
    Una vez al mes, le suelo dar 1 pinchazo queriendo para ver si queda liquido y a correr! (lo hago porque no hay manera de sentirlo dentro, por mucho que lo agite)
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    jajajajjaa

    A un amigo (también forero) le pasó algo parecido y todavía está limpiando el latex!

    :mrgreen:
     
  10. Moshing

    Moshing Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    que ventajas tiene el no llevar camara y otra pregunta,hay que tener algun tipo de llanta especifica para el kit?


    gracias
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Moshing, Ufff, hay mucho mucho escrito, dale a Buscar y pon "Latex" veras todo lo que sale.., no obstante

    Se puede llevar latex con llantas tubeless y normales, y con cubiertas tubeless y normaless (y con todas sus combinaciones)

    Las ventajas de no llevar camara y si latex son varias:

    - NO pinchas, y no puede haber llantazo (ya q no hay camara). El latex sella los pinchazos rapidamente (asi q te olvidas de este tema. yo iba a 2 camaras de media por ruta)
    - Mayor ligereza (ten en cuenta q una cubierta normal es mas ligera q una tubeless, y encima si no le pones camara mas aun)
    - Puedes llevar menor presion en las ruedas, sin miedo de pellizcar la camara con un pedrulo ---> No pinchas
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ahhh, y encima el Sincamaras es un producto spanish!!
     
  13. Moshing

    Moshing Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias mithril,me voy a poner las pilas y voy a buscar algo de información.
     
  14. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que animalito eres Jeronimo!!!!
    Un abrazo tio

    Kona team
     
  15. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    La primera vez monté unas tubulares en una gasolinera, me explotó en las manos el ruido fué tan fuerte que el gasolinero salió con las manos arriba.

    Saludos :wink:
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Juas, muy bueno Valen... :mrgreen:
     
  17. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues a mi me paso lo algo parecido con una rueda con camara, estando en la habitacion donde tengo el ordenata y la bici mientras estaba en internet, oi un ruido y un silbido, por unos momentos me acojone pero al cabo de unos segundos vi la rueda tocando el suelo y me percate de donde venia el origen de acojone :oops: :oops: :oops: .

    ADEU
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    A mi tb me paso los mismo pero sin latex asi ke no pringue nada y solo se salio la cubierta por lo ke la monte otra vez y listo, pero menudo susto ...
    Una recomendacion, cuando infles la rueda despues de poner el latex aparte de meterle bastante presion (yo la meto 4 kilos tampoco hace falta mas) ay ke darle unas vueltas para ke el liquido se distribulla bien por toda la rueda lo mejor es salir a dar una vuelta con la bici por carretera con unos 4 o 5 km vale asi te aseguras de ke se ha distribuido bien.
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A un amiguete también le pasó. Acababamos de regresar de una ruta, estabamos hablando lejos de las burras y se escuchó una "explosión". Le había reventado una rueda. Cuanod le preguntamos cuánta presión llavaba, nos comentó que 4 bares... :shock:
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    jajajaj,pero q burricos q sois!!! :p

    la verdad es q lo deberia de probar,asi q a ver si hago acopio de leruos, y me los pillo. :scratch
     

Compartir esta página