¿¿¿Y me estaba yo preguntado...???

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por pichirichi, 19 Feb 2009.

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  1. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

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    Yo es que soy un chiquillo con muchas dudas y por eso lanzo estas preguntas:

    Que diferencia hay entre una maneta de cantis y una de V´s????

    Hay algun invento para hacer funcionar manetas de cantis con puentes V´s???

    Desde aqui, un saludo!!!
     
    Última edición: 22 Jul 2009
  2. marinito

    marinito Full rigid

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    La diferencia está en el tiro de cable...por eso no son compatibles...

    Hay un invento que se coloca donde el latiguillo de los v´s y arregla el tema...pero ahora no recuerdo como se llama...a ver si alguien con menos Alzheimer...
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si te refieres a la foto, Travel Agent... Es que ultimamente estoy mejorando mucho con ejercicios de meditacion...y Barceló a saco!!
     

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  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Sip, hay una roldana excéntrica que va tirando más del cable a medida que aprietas la maneta:

    [​IMG]

    o versión para montar en el cuadro:

    [​IMG]
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

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    Ya sabía yo que Rodri iba fino en este tema...
     

  6. SeisCincoUno

    SeisCincoUno Paz

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    Si, unas manetas de cantilever tiran menos cable que las de los V y para montarlas con estos frenos habría que dejar las zapatas mucho más cerca de la llanta con el consiguiente problema de los roces por descentrado, a cambio del menor tiro aportan más potencia y dejan un tacto chicloso, nada firme, pero si te acostumbras a el y llevas llantas bien centraditas la potencia de frenada es brutal. Mi hermano lleva esta combinación, unas manetas XT del año 94 para cantilever con los primeros frenos V XT y hay que tener mucho tacto para no clavar de delante, el está encantado y no cambiaría sus manteas por nada del mundo.

    Saludos.
     
  7. josele

    josele Full Vintage

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    El maestro Sheldon Brown explicaba la opción inversa que era esta.
     

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  8. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Interesante asunto, tomo nota :)
     
  9. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

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    Asi da gusto, que gente mas rapida!!! jejeje

    La unica pega que le veo al invento es que es mas feo que pegarle a un padre...

    Bueno, habra que ir estudiando todas las posibilidades.

    Muchisimas gracias a todos por su colaboracion ;-)

    Edito: El aparatito en cuestion es bastante baratito y facil de encontrar, asi que todo sera cuestion de probarlos. Y lo hay en negro que es bastante mas discreto...

    PROBLEM SOLVERS TRAVEL AGENT at JensonUSA.com
     

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    Última edición: 19 Feb 2009
  10. APUPO

    APUPO わずか9

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    **** Josele! Eres como el Wikipedia de lo clásico!!! Así da gusto, jajaja
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La diferencia entre manetas de V´s y cantis es la relación de tiro de cable. Veamos esto claramente.
    Tú fíjate en una maneta cualquiera. Son palancas en el sentido estricto de la palabra. Por un lado tenemos un brazo largo de acción, que es donde nosotros apretamos, y por otro tienen una brazo corto de resistencia, que es el que tira del cable. El brazo corto de resistencia tiene diferente medida en las palancas de V y de cantis (Y el otro, pero esto influye muchísimo menos). La medida de dicho brazo es la distancia que hay desde el eje de giro de la palanca de freno hasta el lugar en el que se sujeta la cabecilla del cable de freno. En las palancas de V´s esta medida es casi el doble que en la de cantis.
    Así que si a unos V les pones unas manetas de cantis lo que pasará es que la potencia de frenado aumentará considerablemente por la mayor relación entre brazo de acción y brazo de resistencia), pero será excesiva e incontrolable. Por otro lado por cada grado de arco recorrido al accionar la palanca se desplaza menos cable en la palanca de cantis por lo que para poder frenar aceptablemente bien necesitaremos que las zapatas estén excesivamente cerca de la llanta en posición de reposo. Y con cualquier golpecito que descentre ligeramente la rueda...
    El travel agent soluciona esto. ¿pero en qué consiste? El aparato no es más que una polea con dos gargantas de diferente tamaño conectadas entre sí (mediante un taladrito que en las fotos no es que se aprecie muy bien). Así el cable llega de la palanca de cantis al travel agent, se enrosca en la polea pequeña una vuelta casi completa, pasa por el taladrito a la polea grande y se enrosca otra vuelta casi completa y vuelve a salir a unirse al freno.
    De este modo, al accionar la palanca la polea pequeña gira un número de grados, los mismos que la grande (entre otras cosas porque son la misma, realmente). Como la grande tiene mayor diámetro tiene mayor circunferencia y para girar los mismos grados necesita enrollar más cable que la pequeña. Así conseguimos que al desplazar X milímetros de cable con la palanca de freno, al puente (V en este caso) le desplacen más milímetros de cable.
    Me imagino que si lo desmontas, le das la vuelta a la roldana y lo vuelves a montar te hará compatibles palancas de V con frenos cantiléver.
    Otro uso que se le está dando es para poder utilizar palancas de carretera o de montaña (de las antiguas de 8v) con bujes integrados Alfine y Nexus de 8v. Parece ser que funciona.
     
    Última edición: 19 Feb 2009
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Yo he montado v's con manetas para canti y la verdad que deja un tacto chicloso y la potencia es brutal!!
    Saludos.
     
  13. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Entonces... ¿Unas manetas de carretera+travel agent servirían para unos BB7 (no road)?
     
  14. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

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    Madre mia, que control tienes Andreçao... muchas gracias por esta explicacion tan tecnica y completa :aplauso2
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    en teoría sí, pero ¿dónde pones el TA? La ñapa sería para enmarcar... ;)

    Por lo que te cuestan los TA casi te pillas unas manetas de carretera para V y te dejas de inventos. Dia Compe tiene, y Tektro (Cane Creek) también. Yo tengo estas últimas y no son caras.

    :bye

    PD: pichi, repe. :deal
     
  16. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

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    Si ya me imaginaba yo que estaria repe, pero es que con el buscador no me aclaro...

    Desde aqui, mis disculpas ;-)
     
  17. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Fale!

    Lo que pasa es que no sé lo que quiero ni lo que tengo...
    Ahora funciono con unas manetas Tektro (ni idea si para unos u otros) con cantis (Tektro) y frenan bien en una rueda descentrada -es que es luquehay-.
    Miraré si llevan referencia para saber si son específicos para cantis o no.

    Gracias!

    PS: Según lo que sean me abstendré de ponerme en evidencia y me haré el loco.
     
  18. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Para los que tengais las manetas avid sd7, o speed dial 2.0 o la 2.0l osease las del dialillo rojo se pueden usar con cantilever regulando el dial en la parte mas baja (espero no equivocarme que no se "ande" lo ví y no me acuerdo bien). Con esto se supone que van bien los cantilever, todabia no lo he probado.

    De todas formas yo tengo unos cantis que son mas largos que los cantilever normal(solo el delantero), espero no tener que cambiar manetas.
     
  19. Armin Tanzarian

    Armin Tanzarian Miembro

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    Aya, tu troll ya tiene vida propia!!, eso es una perla en condiciones! :meparto
     
  20. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    ¿Como se llama el pellejo que cubre el prepucio?
     
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