¿¿Una bicicleta Gravel en Sevilla??

Tema en 'Gravel' iniciado por mamg84, 29 Jul 2020.

  1. mamg84

    mamg84 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes,

    Me gustaría comprarme una bicicleta todoterreno y he dado con las Gravel. Vengo de una MTB 29" con una horquilla Fox y tengo dudas si una Gravel cumplirá con las expectativas.

    ¿Motivo del cambio? Pues cuando hago rutas por Sevilla siempre acabo alternando con carretera, e incluso a veces sólo he hecho carretera. En teoría la Gravel es mi bicicleta!! Pero tengo miedo a equivocarme. Seguro que te puedes meter por caminos con baches o caminos irregulares?? Cuando decís pista ¿¿Os referís a un camino super llano y liso de tierra compacta?? Pues yo esos caminos no suelo coger. Normalmente el terreno es irregular aunque plano y duro. Las carreteras son secundarias y en un estado normal.

    Necesito ayuda. No quiero equivocarme con una bicicleta que después me cause una gran incomodidad o no me sirva. ¿Alguien con Gravel en Sevilla?

    Gracias
     
  2. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, habemos varios creo¡¡¡ Yo llevo poco tiempo y sensaciones contradictorias. Sobre el papel es el territorio perfecto para un gravel fácil al haber mucha pista sin apenas desnivel y con buen firme. También si te vas a la sierra norte te puedes divertir mucho con senderos y trialerillas.La Provincia de Sevilla es grande y diversa pero he interpretado tu pregunta en el contexto de pistas fáciles, si me dices la zona exacta puedo ser más concreto. El concepto gravel es muy amplio y aunque lleven el apellido gravel pueden ser bicis muy muy diferentes según material,geometría y neumáticos. Todo es encontrar tu combinación idónea y es un tipo de bici súper eficaz y capaz en esta zona y casi cualquiera

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mamg84

    mamg84 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
     
  4. mamg84

    mamg84 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias!! Pues soy de Los Palacios. Suelo ir por la carretera de la corchuela, que es un carril bici de sendero compacto. También suelo ir por la zona del paralela que llega hasta Abengoa. Ahí hay un poco de todo, llano, baches, etc. No se si la ruta del agua hasta la cantina se puede hacer con Gravel. Aunque no la frecuento no estaría mal pillar los toboganes e ir rapidísimo. La típica ruta de Alcalá de Guadaira, esa que va de Sevilla al parque de la Oromana, la hago a veces. Yo trailera no cojo nunca, pero tengo una specialized allez vendida, para que se la lleven...y cuando voy por carretera con esa bici las irregularidades se notan un montón, sobre todo en el culo y en los brazos! De ahí que me dé desconfianza pillar una Gravel... Quiero cubiertas de 37mm, dicen que ganan sobre las 40mm

    Un saludo
     
  5. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Una gravel te va perfecta¡¡¡ importante ponerle tubeless para bajar la presión¡¡¡ y claro que se puede hacer todo lo que dices

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  6. mamg84

    mamg84 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
    Genial!! Mil gracias compañero
     
  7. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    Yo te aconsejo que antes de comprarte nada mira ver si alguna tienda te deja una de test, y la pruebas. Uns cosa es que el terreno por el que te mueves sea idoneo para las gravel, y otra cosa es que te guste a ti ir en una gravel ya que es diferente a ir en mtb.

    Yo tengo ambas, y aunque cada día me gusta mas salir con la gravel, si solo tuviera que tener una sería la mtb.

    Saludos.

    Enviado desde mi Motorola StarTAC
     
  8. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Totalmente de acuerdo¡¡¡ una gravel no sustituye a una btt ni a una de carretera, ni a una de cuidad, simplemente suma, aporta nuevas sensaciones.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 29 Jul 2020
  9. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Buenas, yo estaba como tú hasta hace muy poco.

    Personalmente, no puedo estar más contento con mi gravel para el terreno que suelo frecuentar que no es otro que la zona de La Rinconada, Guillena, Alcalá de Guadaíra....

    Son pistas normalmente en muy buen estado y cuando se complican un poco, por lo roto del terreno, sin decir que es igual que con la doble cumple con creces y puedes pasarla sin problemas. Luego, combinar con carretera... ya no tiene comparación con la BTT.

    Mi forma en general no es mala (en bici un paquete) por lo que no he sufrido por la postura ni notado dolores como le ha ocurrido a otros compañeros.

    Lo que sí es cierto que aunque ponga Gravel en muchos modelos, poco tienen que ver unos con otros así que mira geometrías, neumáticos, desarrollos...

    Mis neumáticos son de 38, más ya me parece que penalizan en carretera demasiado como para la comodidad extra que pueden aportarme en esos terrenos.

    Yo no me veo haciendo tráileras, bajadas técnicas y rutas 100% montaña, tampoco haciendo viajes de varios días cargando de alforjas así que me decidí por una bicicleta con una geometría cómoda pero manteniendo cierta agresividad y no puedo estar más contento como te decía al principio del hilo.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mamg84

    mamg84 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tenía bicicleta de MTB hasta la semana pasada que la vendí, y tengo una de carretera hasta el lunes que se la van a llevar. Conozoco las posturas y en ambas me siento cómodo. Decidí antes de preguntar arriesgarme, por ello las vendí. No podía quedarme con las dos por cuestión de espacio, básicamente.

    ¿Qué modelo es la tuya? Porque en efecto veo de todo. Prefiero una postura más relajada
     
  11. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Ya llevas más que yo, porque no conocía la de carretera. Después de muchas vueltas, y varias crisis existenciales, me decidí por la Diverge.

    Para lo que hago, casi cualquiera me hubiese valido, pero está reunía casi todo lo que buscaba.

    Precio contenido, doble plato, neumáticos no muy anchos (así no puedo cambiarlos, que me conozco) y geometría polivalente.

    Me convenció la suspensión, ni me lo había planteado pero ahora me parece una decisión muy acertada.

    Al principio de ponerme a buscar, nunca hubiese dicho que acabaría comprando la Diverge. Después de mucho pensar y leer por el foro, me convenció.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Hola, otro de Sevilla.
    Casi todo lo que vengo haciendo desde hace meses es carretera con la flaca y tenía aparcada la Procaliber. Así que decidí venderla, pero ni quería renunciar a tirarme al monte cuando me apetezca ni quería quedarme sin bici sustituta. Ya que con la mtb tampoco me metía a hacer mucho el cabra y casi todo era pisteo o zonas rotas pero ciclables, decidí probar esta modalidad.
    En mi caso me he metido en gravel haciendo experimentos; he comprado una gran fondo que me han montado a mi gusto para gravelizarla.
    La he sacado solo 3 veces hasta ahora y, aunque los caminos que me hacía con la mtb ahora se me hacen algo duros, creo que la cosa puede mejorar mucho. Ahora mismo monto cubiertas 35c con cámara (de momento no la voy a usar mucho) y sé que se puede ganar mucho tubelizando. Además, tengo que hacerme la biomecánica, que la considero fundamental, con lo que seguro que gano en comodidad y me fatigaré menos.
    Sí pienso que un cuadro de carbono hace mucho en el gravel, en contra de lo que piensan los puristas...
    En campo/monte me muevo mucho por el Aljarafe, Pinares de Aznalcázar y la Puebla y zona de Gerena y sierra de Aznalcóllar, pienso que todo lleno de pistas y caminos aptos para gravel.
    Saludos.
     
  13. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Después de varias salidas, te puedo asegurar que se nota infinitamente más las cubiertas y su presión que el material del cuadro.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia

    Estaba en la misma situación que tu. Un piso no muy grande, familia y una bicicleta de carretar y otra mtb...
    Las vendí en mayo y me pillé una Checkpoint SL5. Ni va bien en carretera ni va bien por montaña, pero algo tendrá que estoy haciendo más kilometros que nunca.
    Yo estoy encantado, al compañero que está dudando le recomiendo sin duda que se pille una gravel. Aunque también es verdad que en ocasiones tiro a faltar mi mtb sobretodo.

    No se puede tener todo jajajaja.
     
  15. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Otro que va por esos sitios con la gravel.

    Aquí solo tengo sitio para una bici, así que me hice con una Spec. Sequoia (de acero, con horquilla de carbono) Llevo ruedas de 700x40, tubelizadas, y no me quejo, aunque en carretera no es como una de carretera, ni en campo como una MTB. Eso sí, voy por más sitios que antes, pues combino indistintamente carretera y caminos, a mi ritmo.

    El tema de las suspensiones no me ha afectado porque antes iba normalmente en una rígida de acero (Kona + P2), que me gustaba más que la de aluminio con suspensión que también usaba (Cannondale + SID), y cada vez salía menos en carretera (Contini de acero). (Sí, todas mis bicis tienen sus años, y espero que la que tengo ahora también sea longeva)

    Cuando compré la Sequoia, el modelo ya venía en monoplato. No está mal, pero creo que dos platos hubiesen venido mejor. Sobre todo a la hora de tener un juego de ruedas de carretera, si es que lo valoras...

    Yo lo valoré, y barajé diferentes opciones: Desde un segundo juego de 650B para meter un buen balón, hasta mantener dos de 700: 30-32 con goma lisa y 45-47 con más taqueado. Descarté la opción de 650B porque tengo hueco de sobra para 700x47, y tengo casi descartada también la opción de dos ruedas, porque como tenga ruedas finas y ruedas gordas voy a terminar echando en falta las que tengo ahora, así que me quedo como estoy, y santas pascuas.

    Compré el cuadro de acero porque a veces le pongo portabultos y alforjas. Me tranquilizaba más hacerlo en un cuadro robusto, aunque a veces echo en falta algo con línea más “deportiva”.

    No sé. Hay muchas posibilidades, pero las zonas que comentáis se llevan muy bien con este tipo de bicis. Y ya ni te cuento en la campiña...

    Saludos
     
  16. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Para mí "van bien en carretera y van bien en campo".
    ·
    Hay diferencias que no son fáciles de sentir o exprimir si no eres un usuario muy, muy avanzado o profesional, cosa que en mi caso ni se aproxima por lo que para mí se desenvuelven bien en ambas disciplina. ¡Ojo! bien, no perfecta.

    Y como otros compañeros dicen, algo tendrán que salgo más que nunca y hago más cosas que nunca con ella. Con la de montaña siempre tenía la sensación de no aprovechar la bicicleta que llevaba (cosa cierta) y ni se me pasaba por la cabeza coger carretera por muy tranquila que fuese.

    Ahora disfruto de salir sin rumbo, solo por pedalear por la polivalencia que ofrece este tipo de bicicletas. Encima vienen preparadas por si alguna vez quiero hacerme una ruta de varios días. Para mí es el concepto perfecto.

    En mi opinión, es la bicicleta para todo.
     
  17. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Engancha porque cualquier camino aburrido se convierte de repente en divertido

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mamg84

    mamg84 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y una pregunta que se sale de la original, porque aunque se llevan la bicicleta de carreteras el lunes o martes (podría cancelarlo porque se la vendo a mi hermano). Cómo se si puedo poner ruedas gravel?? Estoy leyendo en foros y webs que se puede adaptar siempre que quepa la rueda con buen balón.
    Las Alexrims montan 700x23C, podría caber unas 700x37mm?? La bici es una specialized chulísima y si puedo adaptar sería mejor para mí bolsillo
    Un saludo
     
  19. mamg84

    mamg84 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
     
  20. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Dudo mucho que el cuadro (y la horquilla) tengan hueco para una cubierta de 37mm.

    no es por la rueda, sino por el paso de rueda del cuadro (el punto más estrecho debe ser en las vainas) y si no tienes discos, también los puentes de freno.

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página