¿?¿?¿?¿?---sistema MPS---?¿?¿?¿?¿

Tema en 'DownHill' iniciado por pinillaBiker, 24 Mar 2008.

1. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas, pues nada, era para que me comentarais como es el sistema de msc, mas concretamente de la f4, alguien la ha probado?¿es que siempre lo he querido saber, pero todo lo que se se contradice..
    un saludo y gracias

2. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que escuvhe es que tiene asi como 3 fases: la primera parte del recorrido es dura para que no afecte elpedaleo, la segunda blanda para amortiguar los golpes i la 3a parte dura para que no aga tope.
    Es una esxplicacion xapusero espero k te sirva de algo.

3. pinillaBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, mas gente<¿?gente que la tenga o la haya porbado?¿

4. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    nosotros hemos provado bastante bien la bici, y segun lo que he visto, el tema es que es muy sensible al principio, despues el tramo medio es mas duro, y el final bastante duro para no hacer topes.

No te afecta al pedaleo, y por muy dura que te guste llevar la bici, siempre es sensible al principio del rrecorrido, es de los mejores sitemas.

5. pinillaBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias!!alguien mas?¿me gustaria saber mas sobre este sistema...

6. leganetti

leganetti COMUNABIKE International

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me he jartao de ver sistemas de suspension para un proyecto finde carrera y he llegado a la conclusion que los del tipo monopivote accionados por bieletas son la mejor manera de mover el amortiguador igual que MSC y que cannondale (aunque yo pondria el amortiguador mas abajo)
    Como funcionamiento pues no lo he probado, ahi los que mejor te puedan aconsejar seguramente sean fausto y compañia.

7. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    pues que decirte.....en diciembre provamos por primera vez las f4, que la llevo mi hermano en la carrera de rute para provarla, y no encantó el funcionamiento de la bike, como dicen, al principio es muy sensible, por muy dura que pongas el amortiguador, siempre con un buen pedaleo, y difícil de hacer topes, mi hermano por ejemplo k pesa 70kg, llevaba un 450lbs en titanio, y de vez en cuando le daba algun tope, ahora le hemos montado un 500 en titanio y ya no da.

de funcionamiento es de lo mejor que hemos provado, muchos de nuestros corredores han tenido V-10 anteriormente, y estan mas contentos con las F4..

Y si van bien...que se lo preguntes al MOSQUITO, que no veas como va el ****** con la f4 XD

8. krixto

krixto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    gueno el mosquito va rapido asta con una tokbike del carrefur

9. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    antes iva rapido....pero ahora vuela¡¡

10. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Es muy buen sistema, pero donde este un VPP...

11. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    [QUOTE="kamikaze";4278565]Es muy buen sistema, pero donde este un VPP...[/QUOTE]

pues eso de donde este unn vpp.....no se por que lo dirás.hoy mismo hemos comprovado los dos sistemas frente a frente.

La nueva v-10 , con muelle de 500lbs, y la f4 con muelle de 450lrs, la v-10 era muchisimo mas blanda, un sag enorme, sin embargo, era menos sensible que la F4. y claro, si con un 500lbs...era menos sensible, cuando le meta ahora un 650lbs que es para su peso.....será menos sensible todavia, cuando la f4, para el mismo tio, solo tiene que llevar un 450lbs.
    Y la f4 afecta menos al pedaleo.

12. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo que defiendas la msc, ya que tu equipo la lleva y es una gran bike; pero para mi tiene 2 grandes desventajas:
    1- pedalier de 100mm, lo que la hace muy compatible
    2- eje trasero mas grande de lo normal, que tambien hace que sea una bike poco compatible con las piezas estándar

13. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    [QUOTE="kamikaze";4278663]Entiendo que defiendas la msc, ya que tu equipo la lleva y es una gran bike; pero para mi tiene 2 grandes desventajas:
    1- pedalier de 100mm, lo que la hace muy compatible
    2- eje trasero mas grande de lo normal, que tambien hace que sea una bike poco compatible con las piezas estándar[/QUOTE]

si, estoy de acuerdo contigo, para mi son los unicos fallos de la bike, pero en 100mm, tienes truvativ, que las otc es de lo mas ligero en DH, cosa k con la caja de 83 de la v-10 es precticamente lo mismo...solo tienes 2 o 3 bierlas mas k le puedes meter, la hone y poco mas...

Y el eje trasero pues si...solo tienes DT k es ligero, pero vale una pasta, y los bujes de msc, que los tienes disponibles siempre que quieras, son baratos, y lo unico es que no es ligero...

Peor el año que viene ya pasan a ser de 150mm, y msc ha sacado uno de los bujes mas ligerois del mercado.

14. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    En conclusion: una muy buena bike, ligera, con buen sistema pero con las dos desventajas mencionadas antes.

15. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que sucede con los monopivotes con bieletas como es el caso o el caso de la canondale es que son muy progresivos, no?

Un monopivote normal es mas lineal, le metieron las bieltas para evitar eso.

Salu2

16. pinillaBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias...alguien mas!!!¿¿¿?

Compartir esta página