¿ que entrenamiento hacer en un gimnasio? tengo 15 años peso casi 60. Me gusta mucho la bici y quiero entrenar muy en serio. En todas las vacaciones y los puentes puedo estar con la bici y me encanta. Que me recomendais hacer? Estoy alrededor de una hora y media todos los dias hago spinning correr bici estatica . Necesito hacer algo de musculos en las piernas? en una carrera en este verano se me subio el gemelo( 3 veces ) tube que subir 6km sin sentarme. Que me recomendais para que no me vuelva a ocurrir esto? gracias
cON TU EDAD, DEBERIAS DE PONERTE EN ALGUN PROFESIONAL QUE TE PUEDA ACONSEJAR MEJOR ,QUE SERÍA LO CORRECTO, PARA EMPEZAR LA TEMPORADA LOS MESES DE INVIERNO PODIAS HACER UN PAR DE DÍAS O TRES AL PRINCIPIO DE TEMPORADA PARA FORTALECER MUSCULOS, NO MUCHA CARGA Y ALGO DE REPETECIÓN.
de momento los que hago es spinning correr en la cinta( muy poquito que si no luego te duele todo) y hago algunos ejercicios con muy poco peso (30 kilos en el que mas) eso es lo que me ha recomendado el monitor. pero no quiero que se me vuelva a subir el gemelo ej recomendados?? gracias a todos por vuestras respuestas
A tú edad no deberías hacer pesas... Yo las llevo haciendo desde tú edad y he parado de crecer... De medir 1.69 solo he pasado a medir 2 centimetros más.. Asique si las haces olvidate de crecer más...
Mido ya casi 1,80( entre 1,76 y 178 ) No hago pesas solo levanto peso con los pies es poco peso y hago unas 20 repeticiones. solo tengo una dudilla: Cuando se te sube el gemelo es porque has hecho un esfuerzo por encima de tus posibilidades: Para que no me pase esto que tengo que hacer musculos en las piernas o mas fondo???
Para que no se te suba el gemelo tienes que fortalecer ese músculo haciendo series y series... En gimnasios hay máquinas en las que te ponen peso en los hombros y para ejercitar el gemelo tienes que ponerte de puntillas esto lo puedes hacer en casa poniendote una barra sobre los hombros y haciendo ese ejercicio... Te adjunto una imagen: Haz series de entre 8 y 10 repeticiones con un peso que tú sepas que no puedas hacer más... Te crecerá el musculo y lo fortaleceras... Si miras en internet hay muchos ejercicios para ejercitar gemelo pero la mayoría tienen que ser en gimnasio. Un saludo
Ah se me olvidaba... No ejercites solo el gemelo, tambien haz cuadriceps, isquitobiales y biceps femoral pero para esto tienes que apuntarte a un gimnasio.
ok muchisimas gracias eso era lo que queria saber. Los esquitiobiales son los de la flexibilidad?? esque tengo poquisima flexibilidad y lo quiero mejorar mucho. Que ejercicios hacer para esquitobiales¿?
buenas en el gim mas cercano te podran acesorar , recordar una cosa si solo trabajamos un grupo muscular tenemos el riesgo de crear una descompensacion anatomica. saludos
A tu edad yo disfutaría de la bici y en cuanto al gimnasi puedes tabajar o hacer circuitos con muy poco peso, k no llegues fatigado a la ultima repetición,m trabajar los grupos musculares mas importantes,munas tres 4 series de 5 repeticiones... y o mas importante estirar bien despues de entrenar tanto bici como musculación, yo recomendaría estirar una vez a la semana todos os grupos musculares en una sesió de al menos 30 minutos...
perdona quería decir series de unas 15 repeticiones mas menos, de espalda pecho brazos, tb antebrazo, cuadriceps, femoral y gemelo, sin descuidar los abdominales
De acuerdo con Edu gonzalez. Fundamental estirar al acabar.No solemos hacerlo y solo cuesta 15min.Y si en tu gimnasio hacen alguna clase guiada de estiramientos o pilates(donde ademas trabajan mucho el tema abdominal),no esta mal ir 1 o 2 dias a machacar estiramientos.Si como dices,eres poco flexible,lo notaras.Vale la pena. Saludos!!
Importante estirar antes y despues de los ejercicios en el gimnasio, salida en bici... El estiramiento se realiza manteniendo la postura final durante 40 segundos (sin dolor) , nunca hagas rebotes. En la web hay muchas paginas que te indicaran como hacerlo. Ejemplos: http://www.granabike.com/consejos/estiramientos.html http://www2.btt.com.ar/entrenamiento/estiramiento/ http://www.estiramientos.es/
cuidado con las sobrecargas que a mi me paso un par de veces por hacer gemelos despues de entrenar con la bici