Hola, este año será mi primer Soplao y querría prepararlo para acabarlo. Mi nivel es el siguiente: salgo todos los findes haciendo rutas de 40-50 kms con unos 900-1400 m de desnivel acumulado de subida. Las rutas más largas que he hecho han sido dos rutas de 72kms. No hago carretera, pero sí 1 hora de spinning a la semana. Sabiendo esto, ¿cómo planifico mi entrenamiento? ¿qué tipo de rutas (montaña o llanas) de cuántos kms? ¿qué pulsaciones llevar en los entrenos para ir cogiendo fondo? Pues estas son mis dudas, muchas gracias a todos.
Hola, sigue el hilo Planifica tus pedaladas, te recomendaria invertir poco más de 20 euros en el libro, aprenderás muchas cosas, verás como hacer ahora mucho desnivel y currarte es un error. Aunque parece que es para carretera por las mfotos sirve para montaña y más para pruebas de gran fondo. El año pasado hice mi primer soplao con él y me vino muy bien, aunque el su planning son muchas horas el autor tiene en Cicismo a fondo planes para rodillo o para bici de spinning en tu caso. Un saludo
pues el mismo consejo, pero es para junio no???? lo veo muy justo para seguir el libro, para empezar deberias acostumbrar al corazon y al musculo a currar, para ello tendrias que empezar a una frecuencia del 65-70 % de tu fc tres o cuatro semanas para subirlas al 70-75% despues, una cadencia de 85-90 ppm llaneando para hacer ejercicio aerobico y acostumbrar al cuerpo como te digo empezar haciendo llaneo la primera semana 7 horas en 4 salidas, 8 en la segunda y la tercera y una recuperacion la cuarta semana, luego subir la fc y las horas de bici, vamos eso es lo que hago yo siguiendo el libro que te recomienda apajarao
Ya va algo tarde para seguir el plan de chema completo ya que quedan 19 semanas, (el soplao de MTB es el 19 de Mayo), contando esta y la del soplao. Tenía que haber empezado a mediados de noviembre con la base. Si la pretensión es terminar el soplao sin mas, en mi mas que humilde opinión, yo me haría una prueba de esfuerzo y con los datos de los umbrales, (para optimizar al máximo), trabajaría las 12 semanas de fondo con fuerza en gimnasio y luego haría 6 semanas de específico centrandome en subir el umbral anaeróbico y en la fuerza resistencia. No llegarás al soplao al 100% de tus posibilidades pero creo llegarás bastante bien.
Hola buenas!!!! Yo tambien kiero hacer mi primer soplao y tengo bastantes dudas en la preparación, además no entiendo de cadencia ni ejercicios aerobicos etc.... De momento estoy saliendo 1 o 2 dias entre semana en plan tranki 50km. Y tambien los sábados y domingos entre 60-90km suaves o 40-50km mas pesados. Mi intención es la de terminarlo sin prisa de tiempos, como debería continuar mi entrenamiento hasta mayo??????? Muchas gracias
Con ese entreno estás haciendo una base fiable. Un par de meses antes haz lo mismo pero las rutas cortas a mayor ritmo y las largas o más largas o endureciendo más los recorridos. Respeta los descansos entre salidas y recupera que el cuerpo lo agradece mucho y así asimila el entreno mejor. Yo recomiendo hacer bici de carretera, es lo más efectivo para conseguir objetivos; después con la BTT vas como un avión, pero si no es posible, hay que meter horitas de sillín de donde sea.