¿Cómo entreno para El soplao 2012?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bradok25, 7 Ene 2012.

1. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola, este año será mi primer Soplao y querría prepararlo para acabarlo. Mi nivel es el siguiente: salgo todos los findes haciendo rutas de 40-50 kms con unos 900-1400 m de desnivel acumulado de subida. Las rutas más largas que he hecho han sido dos rutas de 72kms. No hago carretera, pero sí 1 hora de spinning a la semana.

Sabiendo esto, ¿cómo planifico mi entrenamiento? ¿qué tipo de rutas (montaña o llanas) de cuántos kms? ¿qué pulsaciones llevar en los entrenos para ir cogiendo fondo?

Pues estas son mis dudas, muchas gracias a todos.

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, sigue el hilo Planifica tus pedaladas, te recomendaria invertir poco más de 20 euros en el libro, aprenderás muchas cosas, verás como hacer ahora mucho desnivel y currarte es un error.

Aunque parece que es para carretera por las mfotos sirve para montaña y más para pruebas de gran fondo.
    El año pasado hice mi primer soplao con él y me vino muy bien, aunque el su planning son muchas horas el autor tiene en Cicismo a fondo planes para rodillo o para bici de spinning en tu caso.
    Un saludo

3. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Gracias por la repuesta, se admiten más sugerencias.

4. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    pues el mismo consejo, pero es para junio no???? lo veo muy justo para seguir el libro, para empezar deberias acostumbrar al corazon y al musculo a currar, para ello tendrias que empezar a una frecuencia del 65-70 % de tu fc tres o cuatro semanas para subirlas al 70-75% despues, una cadencia de 85-90 ppm llaneando para hacer ejercicio aerobico y acostumbrar al cuerpo como te digo empezar haciendo llaneo la primera semana 7 horas en 4 salidas, 8 en la segunda y la tercera y una recuperacion la cuarta semana, luego subir la fc y las horas de bici, vamos eso es lo que hago yo siguiendo el libro que te recomienda apajarao

5. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya va algo tarde para seguir el plan de chema completo ya que quedan 19 semanas, (el soplao de MTB es el 19 de Mayo), contando esta y la del soplao. Tenía que haber empezado a mediados de noviembre con la base.

Si la pretensión es terminar el soplao sin mas, en mi mas que humilde opinión, yo me haría una prueba de esfuerzo y con los datos de los umbrales, (para optimizar al máximo), trabajaría las 12 semanas de fondo con fuerza en gimnasio y luego haría 6 semanas de específico centrandome en subir el umbral anaeróbico y en la fuerza resistencia. No llegarás al soplao al 100% de tus posibilidades pero creo llegarás bastante bien.

Última edición: 9 Ene 2012

6. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Muchas gracias por las opiniones, las tendré en cuenta.

Saludos.

7. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!!!!
    Yo tambien kiero hacer mi primer soplao y tengo bastantes dudas en la preparación, además no entiendo de cadencia ni ejercicios aerobicos etc....
    De momento estoy saliendo 1 o 2 dias entre semana en plan tranki 50km. Y tambien los sábados y domingos entre 60-90km suaves o 40-50km mas pesados. Mi intención es la de terminarlo sin prisa de tiempos, como debería continuar mi entrenamiento hasta mayo???????
    Muchas gracias

8. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Con ese entreno estás haciendo una base fiable. Un par de meses antes haz lo mismo pero las rutas cortas a mayor ritmo y las largas o más largas o endureciendo más los recorridos. Respeta los descansos entre salidas y recupera que el cuerpo lo agradece mucho y así asimila el entreno mejor.
    Yo recomiendo hacer bici de carretera, es lo más efectivo para conseguir objetivos; después con la BTT vas como un avión, pero si no es posible, hay que meter horitas de sillín de donde sea.

Compartir esta página