¿Cómo pongo el fondo de llanta tubeless Bontrager?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepem, 27 Ago 2008.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    He comprado el fondo de llanta para convertir mis Sun Ufo a tubeless, pero no estoy seguro si el fondo de llanta debe ir directamente sobre esta o si debo poner cinta doble cara o de fibra de vidrio pegada a la llanta y después el fondo.
    Saludos
     
  2. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ese fondo de llanta bontrager no lo conozco y no se como queda pero es mas seguro que tapes la parte de los radios con cinta de fibra de vidrio con una vuelta al menos para que el liquido no llegue a los radios y tambien te aseguras mayor estanqueidad.
     
  3. sopesquete

    sopesquete Novato

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he visto montar un fondo de llanta original de BONTRAGER en una llanta BONTRAGER a pelo sin añadir ninguna cinta, ademas esos fondos de llanta tienen un asiento plano para las valvulas que tambien son especificas para ese fondo de llanta.
     
  4. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    El fondo de llanta tubeless ready de Bontrager es para las llantas Bontrager. Además hay dos modelos: el normal y el asimétrico.
    Este último es el que se utiliza en las llantas actuales y repito:Solo sirve para las llantas Bontrager.
    Además, como han comentado, el alojamiento de la válvula está diseñado para las válvulas Bontrager.
     
  5. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Y no hay que meter nada entre la llanta y el fondo de llanta.
    Si la cubierta que montas es una Bontrager Tubeless Ready te recomiendo que utilices líquido SuperJuicy de Bontrager o Líquido Sin Cámaras.
     

  6. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo le puse una a un amigo en una trek y le untamos liquido tubeless de decathlon con una brocha, me parece que era de hunchiston (yo hoy lo escribo así) y quedó muy bien sellado. Chao.
     
  7. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Gracias a todos. Es para unas llantas Sun Ufo. Espero que funcione. El de goodbikes me diji que a pelo sobre la llanta, pero me da que perderá aire. Intentaré lo del liquido Hutchinson.
    Saludos
     
  8. justiniko

    justiniko Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Yo he puesto el simétrico sobre una llanta Mavic XM119, y sin problema. Se monta directamente sobre la llanta sin usar cinta alguna. Hay que ponerlo bien, de forma que los filos laterales queden bajo los labios del perfil de la llanta. Yo he usado una válvula no Bontraguer y a tardado un poco en sellarse, pero finalmente ha quedado bien. Ya la he probado en una salida pasando sobre rocas y raices y cero problemas.
     
  9. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Estan hechos para ir a pelo en la llanta, como tiene la forma de los hombros si le pones cinta debajo no creo que selle, pues la levantas y como es semirigida casi seguro que no se adapta. intentalo sin nada y casi seguro que sellan bien con liquido.
     

Compartir esta página