¿Como veis los precios de 2º mano?

Tema en 'General' iniciado por Kafino, 25 Abr 2005.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Bueno, esa es la cuestión. He estado observando el foro de compra-venta y a mi me parece que los precios que se ponen son elevados en general y me gustaría saber si estoy en lo cierto o no. Yo tambien he comprado y vendido cosas, pero entre el grupo de conocidos, y se manejaban precios más apañaditos y la compra-venta por internet no me parece muy apropiada para el regateo.
    Un saludo
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hombre.... siempre hay gangas. De todos modos ponte en el lugar del que vende, este siempre quiere que se le page lo maximo posible, luego te colocas en el lugar del comprador e intenta pagar lo menos posible... hablan y se llega a un acuerdo que por lo general baja el precio inicial.
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Me refiero a que, en ocasiones, el precio inicial es tan alto (segun mi opinion) que no merece la pena entrar al regateo a través de mensajes. He visto mensajes que mueren y vuelven a aparecer nuevos al cabo de un mes con la misma oferta
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    El 90 % de las cosas se acaban vendiendo a un precio más barato del que se pone en el anuncio......................Al ser medio moros pues eso.......Nos mola el regateo


    Y sobre precios de todo hay en la botica del señor
     
  5. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    :shock: :shock:
     

  6. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Hombre yo por lo general he vendido y he comprao.
    He de decir que los precios que he puesto, los he puesto a la mitad de su valor o inferior pues considero que de segundamano es el valor aproximado para productos de medio año a un año o mas.
    Todo lo que se salga de ese baremo es caro por muy bien que este ( a mi pareceer) 8)
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    como todo hay gangas y gente que se pasa, pero en la mano del comprador esta la respuesta,

    que bonito me ha quedado :mrgreen:
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    Bueno, ya me hago una idea de como está el tema, lo que ocurre es que, no es lo mismo el regateo en directo que a través de mensajitos, además para comprar por internet hay que tener confianza mutua y si ya empezamos con "tiranteces".....
     
  9. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    El tema es que muchas veces se compara algo de segunda mano con lo que cuesta en USA,eso no puede ser...si se vende algo comprado en españa con garantia de españa no puedes compararlo con USA,por supuesto depende del estado y el tiempo de uso....
    Mi opinion....
    Saludos
     
  10. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo soy de la opinión que los precios de salida son caros en general, luego está entenderse las dos partes.

    Yo he comprado unas bielas la semana pasada en tienda, porque ha sido imposible encontrar algo de segunda mano aceptable.

    Hay que tener en cuenta que en la tienda aparte de la garantía te lo instalan, casi siempre sin coste adicional y con la herramienta adecuada, luego está el importe del envío.

    Estos detalles deberían tenerse en cuenta a la hora de valorar lo que se vende.

    Saludos,
     
  11. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me parece que en el caso de vender algo que esté en buen estado por el 50% de lo que te costó, es el vendedor el que se lleva la peor parte del trato y el comprador sale ganando. Nos hemos fijado esa barrera del 50% no sé porqué y yo creo que es bastnate baja.
    Lo de negociar un trato, no tiene porqué ser regatear el precio. El comprador o el vendedor pueden ofrecer algo que al otro le pueda intersar, desde alguna pieza extra, formas de pago, envío o recogida, etc. son cosas que pueden hacer que uno se decante por una oferta o por otra, creo yo.
    Un saludo.
     
  12. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :?: :shock:
     
  13. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Tenemos que empezar a concienciarnos que la garantía es sólo para el primer comprador, cuando cambia de manos se pierde la garantía; si compras material en los usa y lo vendes más caro aqui pues no estas vendiendo material usado, estas especulando.

    Yo también pienso que el mercado de segunda mano del foro está banstante "caro", aunque reconozco que he pillado algunas gangas "nuevas", y que vendiendo las cosas a menos de la mitad de su precio no me he comido un rosco :?, de todas formas ahí está el corte, al que le interese que entre al trapo y al que no que no puje.

    También es mi opinión.

    Saludos
    Paco.
     
  14. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas


    Eso esta claro.......la garantia es para el primer comprador,pero yo al menos...todo lo que vendo con periodo de garantia vigente me comprometo a tramitarla,ya he vendido un cuadro y dos horquillas con garantia y siempre lo hago asi....
    Lo de los precios.....es un poco de locos....que es caro?que es barato?hay gente que no se molesta en leer que algo tiene 10 dias de uso o x dias de uso...
    quien pone las normas?parece que el comprador siempre tiene que tener razon.....
    ahi cosas muy nuevas con precio razonable y la gente no para de dar caña........
    Saludos.
    Pd:lo de comprar en usa y vender aqui,no lo he hecho nunca pero desde luego no me parece mal,las dos partes ganan,el que vende se ha molestado en conseguirlo y el que quiere comprar lo consigue mas barato y sin molestarse ,si le da rabia que alguien saque algo de pasta por eso que vaya el y lo compre.
    Es mi opinion...sin malos rollos.....
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo es que no sé porqué os comeis tanto la cabeza, los precios son los que consideran justos los vendedores, si no os interesa, pues a otra cosa, porque oferta hay. El vendedor mismo se dará cuenta de si algo es caro porque no lo vende y le interesa bajarlo. Yo personalmente no bajo los precios, porque para vender las cosas por menos dinero del que en principio las pongo se las regalo a los colegas o a quien le haga falta.

    A mí, por otra parte, me da igual la procedencia del producto, que más da que sea de USA que de Mammoth, no sé por que exigis que si es de USA os lo tienen que vender más barato.

    Y luego están los que entran en todos los post pidiendo fotos, cuando no están interesados, es pedir por pedir, porque no me creo que estén interesados en todo lo que se vende, o los que por sistema indican que algo es caro y acaban jodiendo el post de venta.

    Saludos cordiales...
     
  16. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo creo que es algo tan sencillo como la ley de la oferta y la demanda.

    Es coincidir la necesidad de vender con la de comprar de otra persona. Si se encuentran en el espacio-tiempo, venta a precio justo (aunque no tiene por que ser ¿eh?) Si no se encuentran pues ya está en el vendedor esperar a que aparezca el comprador adecuado o pensar en bajar el precio.

    Lo bueno es que no es nada de primera necesidad y el que compra es porque quiere (no como los pisos, por ejemplo, pero eso es otro tema :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: )
     
  17. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo opino que en general los precios son altos y por eso algunos productos se anuncian y se anuncian sin resultado. El poder no es del comprador ni del vendedor. Aquí el precio lo fija la oferta y la demanda. Si un producto tiene mucha demanda es la oferta quien fija el precio y al revés.

    Lo del 50% que parece que se ha establecido, pues para algunos es mucho y para otros es poco. De qué depende, pues de las expectativas del comprador y del vendedor. Yo por ejemplo, como comprador si quiero comprar algo, de segunda mano, de alguien que no conozco y un producto del que sólo tengo unas fotos y que además, sin que nadie se mosquee, suelen ser de la 1ª comunión, es decir, del día del estreno, y con un periodo de garantía pequeño o nulo en muchas ocasiones, pues me arriesgo si el dinero que me voy a ahorrar es mucho. Si no pues ahorro un poco más y lo compro nuevo.

    Otro tema peleagudo, es el que uno compra algo en España y resulta que en Bélgica lo encuentra más barato y con la misma garantía que aquí. Eso reduce la cantidad de compradores potenciales, ya que sólo lo venderás a alguien que no esté dispuesto a comprar por internet.

    Si nos ponemos en el punto de vista del vendedor, es frustrante para el que quiere vender algo, que se ha gastado un dinero y que ahora ve como ese producto si lo quiere vender, pues vale la mitad o menos.

    Lo que si veo mal es la falta de respeto de algunos, que utilizan los post de otros para ofrecer los productos que vende. En cuanto a ***** el post de venta diciendo que caro es, que caro es, ya se abrió un debate sobre este tema, sobre si era ético o no indicar al vendedor que estaba poniendo un precio excesivamente alto. La conclusión fue más o menos que si se le avisaba fuera por mensaje privado en vez de poner un mensaje público. Luego el vendedor hará caso o no.

    En cuanto a lo que dice Pinilleitor sobre la gente que no está interesada y pide fotos y que lo ve mal, NO estoy de acuerdo con él. Muchas veces a priori no estás muy interesado por el producto y pides fotos después de las cuales te das cuenta, o no, de lo interesante de la oferta. Para evitar que te pidan fotos, que es lo normal, lo mejor es ponerlas directamente en el momento de poner el anuncio. ¿O es que hay alguien que alguna vez no haya entrado en una tienda a preguntar por un producto que de entrada no piensa comprar inmediatamente pero que tiene curiosidad por él?
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    357
    !!!Jopé Infierno!! . Estoy de acuerdo en todo lo que dices. El mensaje queria haberlo escrito más o menos así, pero me quedaba muy largo, vamos que lo has "clavao"
    Me estaba entrando complejo de tacañon aunque veo que hay alguno que piensa como yo. Me chocaba la cantidad de mensajes y los pocos que se cerraban con el "vendido cierra el post", aunque ya se que todos no se registran.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Veo que estamos de acuerdo en todo, si te parece caro no compres, si te parece que no vendes, ponlo más barato, o quedatelo o regálalo. Pero no veo necesario, por no decir otra cosa, indicar que los precios son caros. Si no te interesa ya sabes, a la tienda.

    Lo de las fotos, uno es libre de poner las fotos si le da la gana o no, pero si quieres, por privado, te puedo indicar el nombre de un forero que entra en todos los post a pedir fotos.

    Personalmente siempre pongo fotos del momento en que se pone en venta el producto, no tiene sentido engañar, yo no vendo las cosas de 2ª mano para ganar pasta. Otros sí.

    Saludos cordiales...
     
  20. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Opino lo mismo, uno pone lo q vende al precio q kiera, si te parece klaro pues no lo compres y ya ta asi de facil, o bien puedes intentar negociar con el vendedor.
     

Compartir esta página