¿cuál cuadro de carbono?

Tema en 'Material' iniciado por Cixert, 28 May 2022.

  1. Cixert

    Cixert Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Estaba decidido a comprar una Canyon Ultimate CF SL 8 con zapata y un peso de 7 Kg pero después de 8 meses esperando stock he tenido tiempo de pensar cual es el desarrollo perfecto y esta bici para mi no lo trae.
    Tiene platos 52/36 y digo, bueno ya que ahora está por fin disponible la compro y me conformo cambiándolos por un 50/34, pero acabo de ver que el plato 50 suelto vale 125 euros y está agotado. Así que la rechazo y me decido por montar yo mismo una bici a mi gusto.
    El problema es el cuadro ¿cuál comprar?
    Quiero uno que me quede el peso final como la Canyon, 7kg.
    ¿esto es posible?
    Veo muchos cuadros a la venta, preferiría que no viniera directo de China, sino que esté homologado en España. El miedo es que se me parta en ruta.
    Bueno pues empiezas a mirar cuadros y los ves de 700 a 4000 euros y te quedas pensando, pero bueno en que se diferencian y cuánto me tengo que comer la cabeza para elegir uno.
    Estamos hablando que quiero gastar en total lo mismo que si comprara la Canyon, 2400 euros bici lista.
    Entonces viendo el rango de precios ¿existe uno económico y fiable que pese como el de la canyon? No se cuanto pesará, pero no puede ser más de 850 gramos.
    En definitiva, cuál compro con zapata, aunque sea chino ¿o me sale mejor comprar la Canyon y venderle el grupo?
    Quiero poner un Campagnolo.
    ¿habéis probado algún cuadro que podáis decir este es el bueno, bonito y barato?
    Gracias.
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta recibidos:
    4.386
    Creo que lo vas a tener difícil; Chorus son €1000 (y 2.2 kg). Y aún no tenemos ruedas.
    Si es por ganas de tener Chorus, lo entiendo. Por desarrollo, has considerado compensar y meter un 11-32 atrás? (Entiendo que la Canyon venia con 52/36 11-32).
     
  3. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    357
    Comprar una bici por partes e intentar gastar ese dinero en ello va a ser un poco complicado, aunque sea en el mercado de ocasión....


    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    262
    Puedes montar platos rotor, del 50 si hay stock. Yo por lo menos no he tenido problema en comprarlo. Un poco exagerado cambiar de bici por ese motivo
     
  5. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    Ve a por la Canyon. Cambio de bielas y listo.

    Es un PE PI NO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Mi opinion es que quieres mucho por poco y hoy día no hay de eso.
    Nunca ha salido barato montar una bici sin ninguna pieza previa el grupo o ruedas de antes aprovechar manillar o algo. Pero desde 0 y sin ser nada made in china se te va a ir cerca de los 3000, a no se que le des caña a la segundamano.
    Creo que te conviene mas pagar por un plato 50

    Siempre ha salido más económica comprarla entera que desde 0. A similutud de montaje y sin tirar de aliexpress en casi su totalidad.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿Vas a descartar la bici solo por no querer cambiarle el plato?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    Aparte siempre puedes vender los platos quitados si lo pones a un 80% de su valor no creo que te cueste mucho venderlo y el cambio te habria salido por unos 50-60 euros los dos platos
     
  9. Cixert

    Cixert Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Mira que quería hablar de cuadros y no de desarrollos :)
    Tras mucho pensarlo quiero poner un triple. Veo que solo existe el Campagnolo Athena en 11v, aunque descatalogado en 2015.
    Quiero poner un cassette con todo el rango, 12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22 con platos 48/41/25
    Parece que cuando la industria llegó a la perfección lo abandonó.
    Para conseguir todo el rango en doble sería necesario un 15v con platos 44/28
    No se si lo verenos, seguro que nos venden antes el monoplato.
    ¿conocéis algún triple en 11v salvo el Athena? No he conseguido información sobre el plato más pequeño que admite Athena. El Shimano Tiagra con 10v pienso que no me da el rango, a parte de que los platos son limitados a 50/39/30 y de ahí no te puedes mover. Con 10v pondría un doble. No se si el crankset del Tiagra admitiría cassettes 11v.
    A parte de eso soy de usar manetas Campagnolo...
     
  10. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    Menudo cacao llevas, amigo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. FrancescBcn

    FrancescBcn Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo curiosidad de donde va a acabar esto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    1.073
    :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Al final una electrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No me esperaba este giro de acontecimientos :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No sé ni que decir...jajajajja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. guimirex

    guimirex Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Por favor, mantennos al tanto de tus avances.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo cogería el canyon y cambiaba los platos, poner un compact no tiene sentido pensar en un triple, con compact y 11x32 tienes para subir lo que quieras
     
  18. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    289
    No se si conoces las bielas supercompact, por ejemplo campy tiene unas 48/32 y alguna otra marca 46/30, igual se adaptan mas a lo que necesitas.
    Hoy en dia poner triple plato es rarisimo

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
  19. Cixert

    Cixert Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Me podría conformar con cualquier compact pero la elección de triple no es para subir más sino para evitar el salto entre los diferentes desarrollos. En muchas ocasiones vamos subiendo o llaneando demasiado forzados o demasiado flojos con ritmo en exceso y se hecha de menos un piñón intermedio.
    Además con piñones no consecutivos a veces hay que cambiar de plato para encontrar el ritmo adecuado, si es que tenemos la suerte de que nos coincida el desarrollo.
    Por ejemplo, he tenido muchos año el clásico 52/42 y el 52/39. Pese a que el 52 da más inercia casi siempre llaneaba con el plato más pequeño por 2 circunstancias, debido a que mi ritmo de pedaleo tranquilo es de 5,58 metros por pedalada.
    Con el 39 y piñón 16 llevaba un ritmo de 5,45 y si me pasaba a plato 52 necesitaba un piñón de 20 para seguir el mismo ritmo, el cual nunca lo he tenido, así que durante años nunca he encontrado mi ritmo y siempre regresaba al 39.
    Con el 42 peor, ya que ningún piñón de los que yo tenía se acerca a 5,58 metros, hubo una época en que tuve el 16 y perfecto pero modernamente del 15 pasaba al 17. Así que el cambio de plato era continuo para intentar encontrar ese piñón intermedio.
    Hubo una época en los 90 en los que se llevaban los piñones seguidos, yo tenía un 13-23 8v, luego se pasó al 12-23 8v (ahí perdí el 16), con la 9v se pasó al 11-23 y llegó el triple. Con el 10v llegó el compact y se estiraron los saltos entre piñones siendo más difícil encontrar el ritmo adecuado.

    En el caso del compact es fundamental la elección de un plato y piñonaje adecuado que te permita seguir tus ritmos. Shimano no parece estar mucho por esa labor con unas combinaciones de cassettes que se me hacen incomprensibles. Pasan de un 11-30 a un 12-25 en 11v, si existiera un 12-28 y platos 48/32 podría conseguir algo adecuado.
    Efectivamente otras marcas fabrican platos supercompact pero sin duda que con un triple en 11v se puede conseguir evitar todos los saltos en desarrollos.

    Una curiosidad del doble es que, a igual avance por dedalada, cuanto más grandes sean los platos y más grandes sean los piñones menos salto de desarrollo hay, pero para mi ritmo necesitaría platos 52/34 con el piñón pequeño de 13, lo cual no es factible.
     
    Última edición: 29 May 2022
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Se fabricará su propia bicicleta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página