DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
  3. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    463
    5BA808B5-0033-4D1A-B3E4-5FABBC20E60A.gif
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    Los que sois tenderos (Alguno hay.......) o estais muy bien relacionados...........

    sabeis algo de esto?.............

    invitation.jpg
     
  5. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti

    os pongo esto de ahí traducido con google

    Ayer vi la presentación de Shimano.
    Se realizó como una transmisión en línea y tenía una marca de agua con una identificación única para que Shimano pudiera identificar qué distribuidor filtró información o tomó una foto de la pantalla.

    Desde lo alto de mi cabeza lo que recuerdo: no hay garantía de 100% de exactitud, todo pasó muy rápido con mucho marketing, bla, bla:

    casete de 12 velocidades. Posibilidad de cassettes 11-34, es decir, en combinación con platos 50/34 puede funcionar con una relación de transmisión de 1: 1.
    El engranaje más pequeño tiene 11 dientes, por lo que no hay engranaje de 10 dientes.

    Shimano declaró que su enfoque de investigación y desarrollo estaba claramente en los frenos de disco ("se ha hecho el cambio de la industria a los frenos de disco"); no hay ninguna declaración en la presentación principal sobre una versión de freno de llanta (lo que no significa que no habrá uno ).

    Los discos de freno nuevos se parecen mucho a los discos de freno XTR. ¿Incluso podrían ser los XTR? Shimano promete menos bamboleo / "zing-zing-zing" después de un largo descanso con mucha generación de calor. El marketing de "confiabilidad mejorada" lo llamó.

    Las STI envían señales de cambio de forma inalámbrica. Las capotas son más grandes / voluminosas en comparación con la Dura Ace Di2 actual. Proporciona un mejor agarre cuando se descansa sobre las capotas y es más ergonómico cuando está en posición aerodinámica con los antebrazos paralelos al suelo.
    Desviador delantero y trasero alimentado por una batería central (en la bicicleta de demostración de la marca Shimano había una batería en el tubo del asiento con dos cables que iban hacia los desviadores traseros y delanteros).
    Retroalimentación háptica para los botones Di2 (la sensación del "clic"
    Peso del desviador delantero de 99 g. El área frontal de FD se redujo en un 30% para una eficiencia aerodinámica.
    El juego de bielas estaba equipado con un medidor de potencia de izquierda a derecha. No dije si hay versión sin medidor de potencia.

    Ópticamente, era una especie de negro sobre negro. Por lo tanto, no hay elementos visuales de aleación en blanco significativos que brillen a la DA 9000.

    Aunque ahora se presentó el nuevo grupo DA, mi fuente espera disponibilidad general solo en el verano de 2022 (!!).
    Ni siquiera hay información aún de los grandes OEM cuando las bicicletas saldrán de fábrica con un nuevo DA. Mi fuente también espera para 2022, que incluso podría llegar al año modelo 2023.

    Los nuevos juegos de ruedas Shimano son compatibles con tubeless. Aunque se han reducido los pesos (se centraron en los pesos de los bujes), Shimano fue muy evasivo con el peso del juego de ruedas de hormigón en gramos, así que creo que todavía no son competitivos.

    No me cuadran las fechas...........
     
  7. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Como no saquen para zapata, se pegan un tortazo en ventas.

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti

    hay tiempo hasta el 24 de Junio para averiguarlo..................:D
     
  9. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    No parecen tener capacidad de producción ni para la demanda que hay, los únicos tortazos van a ser para conseguir un grupo Di2 wireless hagan lo que hagan y pongan el precio que pongan. Desgraciadamente.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    debe estar ya en produccion......lo de tener mas o menos capacidad de produccion depende de muchos factores ya suficientemente explicados.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Hay marcas de Bici que supuestamente ya tienen esos grupos en sus almacenes esperando a ser montados y comercializados en Septiembre/Octubre.


    Salu2: Van Poppel.

     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
  13. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Claro que estarán ya en producción, no creo que dejen pasar las grandes vueltas de 2021 sin tener a sus equipos actualizados. Lo que habrá que ver es de qué volumen disponen cuando se fijen la fecha para lanzar al público, si van a suministrar a todos los OEM que pidan o sólo a algunos... Veremos.
     
  14. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    No cuadran ni fechas ni información porque es un secreto a voces que además de Dura Ace tienen ya un Ultegra preparado.


     
  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Las cifras de ventas opinan lo contrario. De manera absolutamente apabullante además.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    habria que matizarlo..............si la oferta de discos es muy superior a la de puentes lo logica es que las ventas vayan por ahi.............
     
    Última edición: 26 Feb 2021
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Correcto. La demanda del disco finalmente va por que la oferta es la que es. Para ser justos, habría que disponer en el mercado ambos tipos de bicicletas en ciertas marcas donde tengan un volumen X de ventas y comparar. Se me ocurre una Tarmac o Aethos de llanta y disco, por ejemplo.

    Al final compras disco, por que es lo que hay ...
     
  18. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Por supuesto, pero a lo que me refiero es que tortazo no va a haber ninguno, a día de hoy las ventas en gamas altas para zapatas se están volviendo poco a poco testimoniales, sea por falta de oferta, por preferencias de usuarios o por el valor de reventa de las bicis de zapata.
    Yo no sé lo que hará Shimano respecto a esto, lo que sí que tengo claro es que en cuanto renuncien a la zapata, si es que lo hacen, los demás irán detrás.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Aún así en ventas nuevas el disco está a tope, pero mucha gente en casa está sin comprar nada con su bici de puentes, y shimano debería cubrir esa demanda. Igual que hay el axs de puentes, los campy de puentes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.602
    Me Gusta recibidos:
    525
    Con lo que hemos criticado las manetas cabezonas del eTap...ahora resulta que son mejores :D

    Las capotas son más grandes / voluminosas en comparación con la Dura Ace Di2 actual. Proporciona un mejor agarre cuando se descansa sobre las capotas y es más ergonómico cuando está en posición aerodinámica con los antebrazos paralelos al suelo.
     

Compartir esta página