¿Cual de estos frenos de disco me recomendáis?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Daniel89, 6 Dic 2010.

1. Daniel89

Daniel89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es para una bici de iniciación, casi todo por senderos y a lo sumo muy de vez en cuando algún descenso.

Clarks CMD-8 Mechanical Disc Brake De €20.59
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52030

Clarks CMD-6 Mechanical Disc Brake De €28.60
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47544

Funn EZR Mechanical Rear Brake - OE Pack De €29.75
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45208

Llevo unos días echándole un ojo y no se cual decidirme, tampoco se si en verdad merece mucho la pena estos discos por eso antes de comprar nada prefiero preguntaros.

Gracias y un saludo.

2. cycleman

cycleman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te aconsejo ninguno es preferible un shimano hidráulico yo conozco un sitio q tiene los shimano 486 el juego por 60€ eso si no incluye discos.

3. Daniel89

Daniel89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cuanto me saldrían con el disco. La verdad es que tampoco se si arriesgarme en comprar unos malos como he puesto en el anterior post... ya que me juego mi seguridad.

4. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo primero supongo que sabes que te saldrían por el doble, ya que tienes que comprar delantero y trasero.

En mi opinión no merecen la pena, más que nada porque los pondrás, y un día tocarás los de algún compañero y te darás cuenta de que a los tuyos les falta tacto, mucho tacto, y si te da por bajar fuerte acabarás con las manos cansadas y con la sensación de que el cambio no ha supuesto mucha mejora, los frenos de disco mecánicos son como unos V, accionados por cable, pero en vez de incidir en la llanta lo hacen en un disco, hay poca diferencia. En cambio con los hidráulicos ya vamos a otro nivel, pueden ejercer muchísima presión con a penas un suave toque de dedos, algunos modelos son muuuy progresivos y suelen tener un tacto buenísimo.

MI consejo, ahorra mínimo unos 120€ y si no tienes prisa mejor, espera ofertas en fizzbikes, que es donde suelen dar bastantes bombazos con avid sobre todo, hace mes y algo estaban la PAREJA de elexir 5 por 100€, si tienes prisa los 486 son muy buena opción, aunque algo pesados y toscos, pero frenarán perfectamente bien y cuando tú les digas :)

5. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que dicen los compañaeros, esperate a una oferta para unos elixir o te pilas unos alivio que son de los mas baratos y no estan mal.

6. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    +1 los elixir 5! yo me lo pille en fizzbikes y frenan de miedo, en mi caso, venia de unos mecanicos, y al frenar al principio se me iba el cuerpo por encima de la bici jaj increible como frenan

7. Angelosooso

Angelosooso Slow Motion Climber

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no pillas hidraulicos, en mecánicos te diria que unos Avid BB7 sin dudarlo, y lo digo porque los tengo y estoy muy contento con ellos, pero puedes buscar por la web y verás que son de lo mejor en mecánicos. Yo los pillé en eBay con discos de 160, eso si me tardaron 1 mes en llegar de China.

8. Daniel89

Daniel89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me he decidido por unos hidráulicos, prefiero no arriesgar y ponerlo bien desde el principio. Los 485 me han gustado y aparte he encontrado unos en ebay que parece que están bien, si no he leído mal son traseros y delanteros por 60 euros.

http://cgi.ebay.es/Frenos-Disco-Man...Domain_186&hash=item1e5eaa9d01#ht_2068wt_1139

Si es asi, y me decis que es buena compra, me los pido ahora mismo :). Gracias de nuevo.

9. Angelosooso

Angelosooso Slow Motion Climber

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, igual es tonteria decirlo pero ¿te has asegurado de que tus llantas, horquilla y cuadro admiten frenos de disco?. Porque si no la cosa va subiendo de precio....y tambien ten en cuenta que dependiendo de la llanta el tipo de disco a montar es distinto (center lock o 6 tornillos).

Pasate por este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=33491

Última edición: 8 Dic 2010
  10. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Daniel89 sí, son los dos, pero te faltarían los discos, o sea, súmale unos 30€

Y ojo a lo que te dice el compañero Angelosooso, tienes que mirar que tus bujes venga adaptados para disco y para eso hay dos sistemas (internacional de 6 tornillos o centerlock de shimano), pero no sólo eso, también tendrás que mirar si tu horquilla (y el cuadro) tiene el soporte para montar el freno, y de que tipo es, ya que hay dos clases, post-mount e IS (internacional standard), en este caso no suele haber mucho problema, porque cuando compras el freno suele venirte el adaptador para IS (porque la mayoría son post-mount), pero en ese link de ebay no te dice nada de que incluya los adaptadores. No valen mucho (15 o 20€ los dos o cosa así), pero tenlo en cuenta al comprar, porque tendrás que buscarlos por otro sitio y encima entre frenos, discos y adaptadores ya no te sale la cosa tan económica. Yo buscaría un pack de la pareja de frenos todo incluido (es decir los frenos en su caja oficial, con el disco, los adaptadores, GARANTÍA, etc) por comodidad, aunque salga un poco más caro.

Ya te digo, si no tienes prisa espera un poco y mira fizzbikes todos los días, que lo mismo te llevas una agradable sorpresa.

11. Daniel89

Daniel89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pues entonces me voy a esperar a ver si veo pronto algo por fizzbikes, de nuevo deciros que muchas gracias de verdad. Es muy agradable compartir lo que sabeis en tan poco tiempo, cuando vea alguna oferta, lo pondre de nuevo aqui para ver que os parece. De nuevo gracias y un saludo.

Compartir esta página