¿Es mejor/peor el Deore XT que el X9? ¿Recon con bloqueoremoto ó Reba sin bloqueo?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Towery, 30 Sep 2010.

1. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, dicidiendo si comprar una CANYON NERVE XC 4 ó 5

La 4 cuesta 1.070 € y trae
    Recon SL SoloAir con bloqueo en el manillar
    Deore XT

La 5 cuesta 1.200 € y trae
    Reba SL Dual Air sin bloqueo en el manillar (aunque en la foto sí que lo pone)
    X.9

No sé si el tema de que tenga el bloqueo remoto es muy práctico ó si casi no se usa, suelo cambiar de terrenos, caminos de monte típicos de Galicia, con algunas trialeras.

Lo quemás me interesa es saber la diferencia entre Deore XT y X.9, saber si uno es mejor que otro, ó si son casi igual, ó si los dos van bien y no hay que perder el timepo mirando eso.

¿Estais contentos con las CANYON?
    Fue la única bici que me gustó la bici y el precio.

Gracias.

2. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No se, yo es que el bloqueo no lo uso prácticamente nada. Alguna vez al principio lo usé en tramos de carretera, pero poco más. Es decir que si mi horquilla no trajera bloqueo (no hablo de remoto, sino de la opción de bloqueo) mo me supondría un problema
    En cuanto al xt o x9...a mi me gusta más sram, aunque no creo que tengas problemas con ninguno

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La diferencia entre XT y X9, que son del mismo nivel, es que el X9 es más brusco y se desajusta mucho menos que el XT por la relación de tiro 1:1. Entre Reba y Recon, mejor Reba por el Dual Air, que permite un ajuste más fino y más a tu gusto.
    El bloqueo se usa en subidas y llaneo por pistas en buen estado, y si no queres tener que sacar la mano del manillar es cómodo. Yo personalmente puedo prescindir de él.

Se que no te va a gustar lo que te voy a decir, pero miraste la XC 6.0?? Cuesta 100 € más y mirando los cambios respecto a la 5.0 creo que sí merece la pena, principalmente por los frenos, mucho más modernos los elixir que los juicy, y por bielas y pedalier, más ligeras y van a girar mejor. Además trae el Poploc en la Reba y cambian un par de cosas más. Compres la que compres va a ser una buena elección.

Para saber opiniones de Canyon, mejor entra en el subforo que tienen aquí, lee, pregunta y decide.

Un saludo.

4. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    ni lo dudes: X9 y Reba sin dudarlo. Por durabilidad, funcionamiento y mejores prestaciones en ambos componentes!

5. colorbike

colorbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a pillar sram te recomiendo el x.0 si el bolsillo te lo permite... si no , shimano

Compartir esta página