Ayer me di cuenta que en mi Santa Cruz Blur xc justo donde empieza el tubo del sillin a la altura del pedalier y al lado de la soldadura tiene dos pequeñas grietas en paralero y haciendo un zig zag muy suave.Mi tendero de confianza me dijo que seria la pintura pero yo estoy acojonado. La bici no tiene ni un año,yo no hago saltos ni cortados ni tampoco he notado ruidos ni crujidos........¿a alguien le ha pasado algo similar?
Nunca he visto una fisura, ni un cuadro roto, así que me aventuraré e igual digo una tontería. ¿Has probado a comprobar el sonido que hace si lo golpeas con algo duro? No vale un martillón de cantero ....:-D en mi ignoracia entiendo que una estructura metálica sonará distinto si está perfectamente soldada y entera, a si presenta alguna fisura.
A mí me ha pasado recientemente con una Stumpjumper FSR del 2004. Se me hizo una diminuta fisura en la pintura en la soldadura del tubo del sillín con el pedalier. Se envió el cuadro a Specialized y resultó que estaba comenzando a agrietarse. Si la pintura se fisura por ahí, no sé tu caso, pero en el mío era rotura. Por cierto, un 10 para Specialized y Medina Bicis. En menos de 3 semanas ya tenía un cuadro nuevo en casa (lástima que no les quedaran Stumpjumpers de 100mm detrás). El Epic que me enviaron lo tenéis en compraventa por si a álguien le interesa. Yo de ti lo llevaría a revisar, porque ese tipo de rotura tiene que entrar en garantía. Eso sí, si no está roto tendrás que pagar los portes... Un saludo.
espera un poco y mira a ver si va a más. Hasta que no sepas que está roto no puedes gestionar la garantía. Si es pintado como dices, la pintura powercoated es muy resistente y yo en mis dos santas que he tenido/tengo no he visto grietas, pero sí desconchones o rayazos.
Limpia bien la grieta. Si se hace negra, es rotura, porque el aluminio, al frotarse, se oscurecerá. Límpiala con alcohol y observa. Si no se oscurece, es pintura sola (con la cabeza de una aguja puedes raspar un poco la pintura, y ver enseguida si el metal está fisurado. Otra opción es, limpiar bien la grieta, y dejarle caer una gotita de pintura, a ser posible en color claro. Si la grieta es de pintura, no se volverá a hacer. Si vuelve a aparecer, pues es que el metal se ha desplazado. En ese caso, debiera cubrirlo la garantía. Suerte.
He rascado un poco con una tijeras y no veo nada mas que las rayitas de las propias tijeras(eso espero) voy a limpiar la grieta a ver que pasa xq esta negra.....
Rectifico,se ve una pequeñisima grieta,no puedo poner fotos,es muy pequeña y no sale,¿podria ir unos cuantos dias asi?
pon la foto y vemos donde es aunque no se vea mi consejo es q no toques ni arañes nada, santa cruz te da dos años de garantía en el cuadro, pero cualquier garantia si manipulas tu algo luego a lo mejor no te cubre yo si he visto cuadros santa cruz fisurados, blur no, pero si heckler
En mi modesta opinion la mayoria de las grietas que aparecen en la pintura de los cuadros es debida a una rotura de este. Mi experiencia en el sector de la carroceria de automocion me hace pensar que las grietas en las pinturas siempre aparecen porque la superficie sobre la que esta la pintura presenta algun defecto y estos defectos siempre salen hacia fuera provocando grietas,cuarteados,etc en la pintura.Yo que tu no manipularia nada e iria a la tienda si todavia esta en garantia y que alli te lo solucionen. Saludos.
weisss no esperes!!!!, buscate algun sitio donde suelden el aluminio ( se que es un poco dificil), ellos tienes un producto que te dice en un segundo si es fisura o no, al menos es lo que me dijeron a mi los soldadores, no es que yo halla probado, pero mira, no pierdes nada...