¿INCOMPATIBILIDADES SRAM VS SHIMANO?

Tema en 'Mecánica' iniciado por NONIN, 4 Mar 2012.

1. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Casette xtr y cadena pc 991 hollowpin ¿incompatibles? llevo este conjunto y no para de saltar. ¿ajuste o incompatibilidad? ¿alguien puede ayudarme?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    Yo creo qe incompetibles,cuando s emonta un casete como norma se monta la cadena de la misma marca.

3. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    ya, pero la epic viene montada con un deore y una pc-971 y ha ido de coj...ones durante 2 años, lo único que he hecho ha sido subir las gamas...pero me huele a incompatibles pues lo estoy probando con una cadena deore que tenía sin estrenar y va bien.... En fin, la estrellita de sram intentare venderla... y quiza compre la xtr para probar...

4. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tuve montado un casette SLX con la cadena sram cross step y cero problem

5. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Parece que en gamas mas bajas se soportan mejor... Yo he sido incapaz de sincronizarlos, en los piños grandes todo son saltos...Con la shimano va bien. Y, ya digo, antes con el casette deore y la cadena sram pc 771 que traia, fenomenal; lo malo es que ya estaba muy estirada

6. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos a mi me pasa con una sram 970 y un cassette sunrace de gama alta, no para de saltar, voy a poner un casette sram q no quiero perder el powerlink a ver q sucede...

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Son totalmente compatibles, por lo que debes analizar otras variables.
    De entrada el cassette sólo mencionas que es un XTR, y desechando que sea un 10v con lo que la cadena PC 991 sería incompatible, hay muchísimas causas que pueden provocar esos saltos: diferente grado de desgaste cadena/cassette, cadena demasiado larga, regulador de tensión del cambio (el tornillito que hay por detrás, por donde entra el cable), compatibilidad del cambio trasero con el mando, un par de eslabones gripados...

8. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Casette xtr de 9 piños, usado pero en buen estado. Cadena pc991 9v nueva, con los mismos eslabones que la que había. Cambio sram x9 caja media y mandos sram x0 ... ¿qué puede pasar? ¿La llevo al taller?

9. jose miguel zanon

jose miguel zanon Esto si

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia el cassette
    los xtr son muy sensibles al desgate y aunque parezca que esta en buen estado no es asi
    tambien puedes retallar los dientes del piñon que te salte
    el problema es cadena nueva-cassette xtr usado

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El que la cadena tenga los mismos eslabones que la anterior no es garantía de que tenga el largo correcto, sólo de que tiene el mismo. Además con el tiempo el muelle el cambio (aunque es de un X-9 es muy bueno) va perdiendo fuerza, y no tira para atrás para mantener tensa la cadena como cuando era joven. Con eso te quiero decir que acortar la cadena o tensarla con el tornillo de atrás del cambio puede mejorar.
    Comprueba tambien que el eslabón rápido de cierre de la cadena gira suave, que muchas veces esa pijada provoca saltos.
    Por desgracia cada vez hay más "cambiapiezas" y menos "mecánicos", y si llegas con ese problema a un taller no profesional te vas a encontrar con que todo está hecho polvo y necesitas cambiarle media trasmisión.

11. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    A mi me pasaba con un cassete XT y una cadena SRAM PC991, y cambio X9, pero lo solucioné quitando 2 eslabones.

12. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Le he puesto una cadena shimano deore que tenia sin estrenar y va bien. A la sram no le quito mas eslabones a ver si la puedo vender... De todas formas voy a mirar el tornillo que me dices tensor del cambio a ver si mejora algo.

13. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es nueva la cadenas y los piñones? No te saltara en los platos o llevaras el cambio desajustado?

14. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tube ese problema, es mas tenia muchos problemas ya que la cadena ademas se enganchaba en los platos xt asta que quite esa cadena y puse una xt y problema solucionado, todo como la seda, esos problemas son debidos a que el tallado de los dientes de shimano son diferentes al de sram ademas de que las cadenas tienen tambien un tallado diferente en sus eslabones.

15. cachorromtb

cachorromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo cadena y grupo shimano, excepto cassete Sram, y perfecto, siempre y cuando tengas todo bien ajustado.... jeje

16. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El problema es cuando usas cassete shimano xt o xtr y cadena sram pc991, no se llevan muy bien

17. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, a ver si podeis ayudarme lo he comentado en varios post pero el tema sigue igual llevo en mi bici el siguiente desarrollo casette 11-34 sunrace nuevo, cadena sram 980 nueva, cambio Xt usado y pulsador xt nuevo y sucede lo siguiente: en vacio cambiando tanto subiendo como vajando va fenomenal, pero cuando voy en ruta y tengo q subir a veces cambia bien otras no hace caso y al rato salta, si le doy dos pulsaciones por q con una no a subido sube dos de golpe

18. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Continuo q le he dado sin querer a publicar.
    El cambio yo lo he ajustado 100 veces, el otro dia lo acerque a un mecanico de los de toda la vida y lo ajusto bien, le pregunte por si la cadena era larga, corta y me dijo q todo estava bien.
    He pensado en quitar el casette y poner un sram? En quitar el cambio xt y poner un saint o xtr? Poner una cadena sunrace? No se q hacer.
    Pero cada vez q salgo y tengo q subir o bajar piñones me entra una frustracion q no sabeis muy bien.
    Puduera ser algun tema de incompativilidades?

Gracias

19. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo probaria primero con una cadena shimano, pide una prestada mas que sea alguna usada que algien pueda prestarte.

20. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una shimano un poco dada de si, lo probaré este finde con el conector rápido de sram a ver cómo se comporta.

Compartir esta página