Hola, buenas: Me podria decir alguien si tal y como me han comentado el seprona ha iniciado una campaña de recetitas caseras a todo aquel que se dedica a derribar pinos y romper piedras... cuando descendemos por las numerosas trialeras de este bonito paraje. Por lo que me han comentado ha sido a raiz de la caida este verano de Mayor Oreja no lo se. A ver si va a ser porque los fines de semana nos juntamos demasiados por aquellos lares... Bueno sea por lo que sea y si es verdad agradeceria que me lo confirmarais. Saludos.
jodo parece de inocentada....derribar pinos,romper piedras...¿ con que "tipo" de vehiculo desciendes?
Hasta lo que yo se en efecto el Seprona se ha dedicado a poner "badenes" naturales en bajadas como Vascos, etc para que no se haga el animal con las bicis. En cuanto a las "recetas" no lo se, pero no me extrañaría.. Es lo de siempre. Yo he bajado infinidad de veces por allí y no despacio precisamente, pero cuando vemos a senderistas siempre hemos frenado, avisado, saludado y sin molestar civicamente. Otros bajan como si les fuera la vida en ello y al final tanto va el cántaro a la fuente ..... que no me extrañaria que después de muchas quejas etc se dediquen a recetar..
Es solo una forma de decir que descendemos mas o menos rapido, (yo lento,lento) dependiendo de nuestra habilidad, pero que segun algun que otro senderista antipatico, por decir algo, es lo que parece que hacemos, o no te ha pasado que seas el mas malo del sendero, vamos que te lo dicen claro que alli tu sobras, que eso solo es para ellos vayas o no vayas de forma mas o menos tranquila y aunque muestres toda tu educacion y cortesia... en fin que somos de momento y para mas de uno y tu lo sabras y como te he dicho, los malos de la peli... Ah en cuanto al vehiculo ya sabes uno con dos ruedas, casi balones, al que hay que dar pedales hasta pa bajar por ahi mismo, manda hue...
Pues gracias por la informacion, yo estuve el domingo pasado con mi compi y la verdad es que no vimos nada de verde, pero nos choco, tambien ver muy pocos descerebraos mas ni subiendo, ni bajando y ya sabes te preguntas y de pronto, te llegan los rumores y te temes lo peor y eso que pienso lo que tu que al final...y la verdad es que me joderia bastante que nos quitaran una zona tan buena y cercana para hacer lo que mas nos gusta, a ver como acaba, aunque estoy seguro que por si algunos fuera ya nos habrian capado, el descenso claro, de lo otro ya nos encargamos nosotros de vez en cuando con alguna torpeza...
yo de momento nunca he tenido ningun problema, suerte quizas, si se frena y se pasa con cuidado, tampoco les deberia molestar vamos...pero ahi gente "pa to" ¿esa zona es parque natural o algo? si es asi la cosa ya se complica mas
que yo sepa ni parque ni na de na, pero no se, posiblemente sean solo rumores que empiezan a rular y al final parecen algo, pero visto lo visto y que nadie sabe nada de los verdes me parece que seguire haciendo el cabra por la zona todo lo que pueda, siempre eso si, respetando a todo el mundo, como he hecho hasta ahora.