Pues eso, que tengo últimamente muchos problemas de espalda y me están aconsejando por todos lados que me cambie a una doble, aunque me muestro reticente sobre todo por el mayor peso de estas. El caso es que tengo una Orbea Enigma con cuadro lanza del 2007 y me han ofrecido un cuadro Commecal también del 2007 con amortiguador fox r2, creo. El cuadro lo he visto y está impecable y se de muy buena tinta que tiene muy pocos kilómetros. El caso es que por el cuadro me piden 850 euros y el cuadro lanza lo podría vender por unos 200. Con lo cual por unos 650 haría el cambio. ¿Creeis que merece la pena el cambio?. He leido muchos post en este foro sobre Commencal y todo el mundo habla maravillas, pero veo que pesaría casi dos kilos más que la Orbea que tengo ahora. ¿Se nota mucho ese peso de más, o es más importante que mi espalda vaya más protegida?. Gracias al que me conteste.
Que cuadro es el que te ofrecen de Commencal?? porque si supera en dos kilos al orbea puede que estemos hablando de un cuadro de largo recorrido tipo enduro cañero o algo asi... En cuanto a la calidad de Commencal, tienen unos cuadros muy fiables, muy bien acabados y normalmente hechos con mucho gusto (detalles, bien pensados, así como muy bien pintados), enterate que modelo es y cuentanos... Lo de la espalda ya te digo, dependiendo de para que está hecho el cuadro (RALLY como el de tu orbea, MARATON,ENDURO, FREERIDE...) la geometría será de una forma o de otra, lo mas conveniente para tu espalda sería algo tipo la Commencal Meta 4, mirate la pagina en internet... saludos
Hola Yo me imagino que si tu estás barajando el cuadro, y por lo que me cuentas, parece de rally, y por el precio y tal, el cuadro es el Meta. Mira, yo tengo una Meta, y si, es cierto que pesa, el cuadro sólo andará por los 3 kg (sin el amortiguador), pero a cambio, te ofrece una comodidad de la ***** (con perdón). El cuadro está muy bien fabricado, y tiene detalles, como los tubos que cambian de espesor (perfect tubing), y piezas mecanizadas, como las bieletas, las 2 punteras de la rueda trasera desmontables... enfin, muchos detalles. También los tiene malos, como por ejemplo, el peso, o la manera que tiene el cable del desviador de atravesar el basculante para llegar a su sitio, pero tengo que decir a su favor, que es lo mas comodo que probé en mi vida. Yo vengo del DH, y noto la bici con una dirección muy abierta, es decir, que es estable a altas velocidades, lo que me gusta. La postura encima de la bici es super comoda, y me refiero a que no te duelen las manos de ir apoyado en el manillar (la potencia de la mia tiene escasos 7 cms), ni la espalda ¡ni el culo! jejeje. Esto último depende del sillin, pero puse el mismo sillin en la rígida, y no era lo mismo jeje. No se, yo solo le veo el inconveniente del peso, pero el resto son ventajas. Los 100 mm de recorrido trasero, en realidad son 95, pero parecen 130, de verdad, que me gustó mucho su funcionamiento, es muy progresivo, y no contamina en exceso al pedaleo, es verdad que se nota, para un purista rigido no vale, pero bueno, si te vas a apuntar a la copa del mundo de XC, pues ¿mejor una rigida no?. En serio, es una bici muy cómoda, estable, fiable, bonita, buena, y que **** voy a decir más... (se nota que estoy contento con mi bici??) Si quieres verla, en el censo de bicis blancas, anda por la página 6 creo, y si quieres saber algo mas de mi experiencia con ella, pues adelante, pregunta. PD: La pregunta debería ser si merece la pena pasar de una rigida a una doble. Un saludo y suerte con la decisión!
Gracias Pabman y gracias Tours. Si, esta tarde he estado viendo el cuadro y es el Meta 4. La verdad es que en directo es una auténtica pasada en cuanto a terminación y sensación de calidad. Como bien dices, Tours, mi duda está ahora en si el peso me penalizará mucho a la hora de subir. Hasta ahora soy un rallyman, aunque cada vez cojo más vereas y bajadas más duras, pero no quiero cambiar la bici para bajar mejor, sino para que mi espalda no sufra. Sobre todo quisiera saber, ya que tu tienes la bici, si se nota mucho la penalización en subida con respecto a una rígida ligera. Muchas gracias a los dos por la respuesta. Estoy hecho un mar de dudas. ¿Por 650 euros merece la pena cambiar?. En fin, la duda existencial de todo montañero.
Hombre, pues notar se nota. Si la rígida es de 10 kg, pues se nota, pero la ganancia en comodidad es también muy notable, y lo de el problema de la espalda, pues seguro que te mejora, porque los golpes que recibe de una rígida no te los da con la doble, y puedes ir sentado mucho tiempo, o por encima de baches por los que con una rigida te dejarías los eggsss... Hombre, si buscas ligereza y comodidad, una epic, una spark o algo así exotico sería lo mas ligero y parecido a una rigida, sólo hace falta ver que en la copa del mundo de xc, no hay ni una commençal...pero esque ahi se busca la eficacia, y no la comodidad. Yo ya te digo, la bici se nota algo mas pesada al subir, pero a mi, no me compensa la subida rápida con el rodar comodo y augusto, sobre todo bajando. un saludo y espero haberte servido de algo