¿Paises más bicicleteros?

Tema en 'General' iniciado por Zubi, 24 Feb 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Buenas,
    Estoy desarrollando una nueva transmisión y estoy planteando patentarlo, para ello debo decidir en que países hacer efectiva esta patente. Por ello querría conocer cuales son las ventas de las grandes compañías de transmisiones (Shimano, Campagnolo y Sram) en distintos países, sería muy interesante también que estos datos vinieran clasificados por Productos (por ejemplo: ventas del XTR; ***** en España, ***** en U.S.A., **** en Alemania,…). Otro dato interesante también podría ser el de donde se fabrican los productos.
    Agradecería que si alguien conociera estos datos o supiera de donde los podría obtener, que me informara.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ****!!! un inventor!!! :scratch
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo diria además, Bélgica, Holanda, China...
     
  4. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Pos no tengo ni idea,pero que tengas suerte. :D
     
  5. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    qe tengas suerte tio :roll:
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo diria que Holanda y centroeuropa, USA, China, UK, Italia.
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Suiza también
     
  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    CANADA , UK
     
  9. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    No tengo mucha idea y no se los costes, pero no se puede patentar para todo el mundo al mismo tiempo. :scratch Vamos como los programas informáticos.

    Salu2 :wink:
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    AUSTRALIA
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    El proceso de patentado consta de las siguientes fases
    • Presentación de la Solicitud
    • Elaboración Del Informe Sobre El Estado De La Técnica
    • Concesión De La Patente

    En principio el proceso debe de realizarse en cada una de las naciones donde se quiera patentar la idea, presentando en cada una de ellas la solicitud, luego cada una de ellas realizará un Informe sobre el estado de la técnica para analizar la novedad de la idea, y en su caso cada una de ellas la concederá. Cada uno de estos apartados supone un coste que se le ha de pagar a las oficinas a cada uno de las naciones. Pero hay más, una vez obtenido la patente se ha de seguir pagando una cuota anual (a cada nación) para mantener en vigor los derechos de la patente.

    Existen dos vías para simplificar este proceso y abaratar costes:

    1.- Convenio de Patente Europeo: mediante este sistema, sólo hace falta una única solicitud y se realiza sólo un informe sobre el estado de la técnica, tras lo cual se concede (o no) la patente en todos los países (este proceso es sólo valido para países europeos) donde se haya solicitado. Pero después se deben de abonar las cuotas de mantenimiento en todos y cada una de las naciones (estas cuotas llegan a ser realmente altas).

    2.-Tratado PCT: Este tratado pretende la cooperación en la presentación, búsqueda y examen de las solicitudes de protección de las invenciones para todos los estados miembros del mismo (Todos los estados importantes están dentro) con una cuota única, pero las concesiones y las cuotas anuales dependen de cada nación donde se ha solicitado la patente, teniendo que pagar las debidas cuotas a cada una de ellas.

    Es por ello que quiero limitar el número de países donde solicitar la patente a sólo los países más interesantes.

    Tachin, no se como va lo de los programas informáticos, pero creo que el Hardware también sigue el mismo sistema de patentado (en los tipos de protección industrial existe un tipo denominado topología de semiconductores). Supongo que lo del Software irá más bien por Copyrights o derechos de autor, algo así como ocurre con los libros o las canciones, ¿No?. Aún así si tuvieras más información sobre como se patentan los programas informáticos y si de verdad se puede patentar para todo el mundo, te agradecería que compartieras esa información conmigo (en este mismo post, mediante un mensaje privado, o por e-mail).

    Saludos.
     
  12. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Desde luego, en centro europa el concepto de bicicleta como medio de transporte urbano está mucho mas desarrollado que en España, donde el punto de vista predominante es el deportivo (independientemente del nivel).

    Sin ir mas lejos, ayer visité una tienda de bicis en Bruselas. Pues bién, se trata de un local bastante grande, diría que entre 80 y 100 metros cuadrados, dedicado enteramente a bicicletas de "paseo", plegables, y accesorios relacionados: ni una bici de montaña, ni una bici de carretera!

    Tengo la impresión, por lo que lei en tu otro post, de que el tipo de transmisión que estas desarrollando se ajusta muy bien a este tipo de uso.

    Quizas sea este el mercado objetivo... donde prima la sencillez de uso (nada de pulsadores de cambio de plato y piñones), donde no te manchas los pantalones con la cadena, donde las cuestas no son subidas imposibles, sino las que te encuentras en una ciudad...

    Suerte en cualquier caso.
     
  13. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias a todos, si bien me parecen interesantes vuestras opiniones, no podrías refrendarlas con unos datos (o por lo menos comentar donde los podría conseguir). Puesto que necesito ciertos argumentos objetivos para convencer a mi tutor para que se invierta en patentar en algún país más que en España.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    en china fijo,aunq estan decallendo pq suben la venta de coches.asiq estos nos pulen la gasolian en 5 años.

    la india?? no se si se veedera mucho pero poblacion en un par de años alcanzan a china,si esto de q en todos lo hogares no haya tele es lo q pasa,q la gente se va pronto a la cama y ya q estan ahi,pues enredan. :mrgreen:
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hace no mucho tiempo hubo un post un tanto polémico (se revelaban tarifas de tienda de algunos distris) en el que se comentó que Estados Unidos vendía una porrada de bicicletas al año, y en Europa creo que Alemania y Reino Unido se llevaban también la palma. España se quedaba a la cola (como de costumbre :mrgreen:).

    Supongo que en China se buscará más el buen precio que la fiabilidad mecánica (las burras de transporte "urbano" por allá creo que son extremadamente simples y baratas, tanto comprarlas como repararlas, por lo que introducirse en ese mercado puede que no sea fácil).

    Un saludo y suerte con esas pesquisas:
    Drakon ;)
     
  16. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Me parece que conseguir datos de ventas de transmisiones puede resultar muy dificil, creo que conocer las ventas de bicicletas en diferentes paises puede resultar igual de valido y mucho más facil de conocer. Así replanteo mi pregunta;
    ¿Alguién dispone de datos (o sabe donde conseguirlos) de la venta de bicicletas por países, y si se puede por tipo y gama de precios?

    Drakon podrías ayudarmer a acceder a ese post que menciones (puede resultarme muy útil).
    Gracias.
     

Compartir esta página