¿Podría llegar a funcionar bien una Ramsom con un DHX de MUELLE?

Tema en 'Enduro' iniciado por dUTO, 21 Oct 2009.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola!

    He visto alguna que otra por ahí, por lo que caber, cabe. Mi duda es que siendo un sistema regresivo (se hace más blando hacia el final del recorrido (GRACIAS Antonio)) admitiría el montaje de un DHX o algún otro amortiguador de muelle.

    En teoría sí, porque al poder ajustar la progresividad, y el tope, se puede hacer el amortiguador más duro al final del recorrido, pero . . . ¿LO SUFICIENTE? hay que tener en cuenta que el Equalizer sustituido, y para el que está pensada la bici es un amortiguador que trabaja a 300 psi.


    Otra duda con el Equalizer ¿alguien sabría explicarme como funciona el rebote de éste amortiguador, que tiene dos posiciones? (es más, en la genius, tiene dos ruletas de rebote separadas, una para cada cámara (rebote en la cámara negativa también)



    SALUD!!!
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola. En mi pequeño conocimiento, respcecto al Equalizer de la RNSM siempre hay muchas dudas.
    La primera es que si funciona a tanta presion posiblemente otros amortigudores no puedan hincharse tanto. Hay gente que mantiene tanta presion es por el gran tamaño del amortiguador y que eso no tiene que traspasarse a otros modelos. Ahora bien, un amortiguador de 50mm de carrera (hay DHX-5 de 190X50?) para 165 mms de recorrido real, tiene que soportar mucha palanca y especialmente en la ultima parte de recorrido, asi que mi opinion es que cualquier amortiguador tendria que ir muy precargado o ser mega progresivo.

    Ninguna de las dos cosas creo que se logre con un DHX-5, ya que a poco que peses deberias meter un muelle de 650lbs mas o menos (mas de 650lbs es ****** de encontrar o directamente no se fabrica) e hinchar a saco la BoosValvle y aun asi dudo mucho que se aguantase en la ultima parte del recorrido.

    Asi qie voto a que no, porque dudo que haya DHX-5 de 190X50mms, muelles de suficiente dureza y que ademas sea suficientemente progresivo, aun hinchando la camara secundaria a tope.

    Ademas te cargarias lo bueno de la bici que es el Equalizer.

    Si sacas la rosca del rebote para fuera, activas el "propedal". No se nota mucho, pero mentalmente ayuda. :-D
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  3. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    yo no entiendo tanto como vosotros, pero no hace mucho vi en foro un video de un tio con una ramson con dhx air y forka de 200 y parece que el tio bajaba de frutamadre por to los laos.
     
  4. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si, a mi también me sonaba algo de esto y rebuscando... Aquí está el post en el que se estuvo hablando algo de este tema --- > http://www.foromtb.com/f36/scott-ramson-con-fox-5-a-505397.html
    El vídeo está en el 8º mensaje, en la primera pagina, el tío lleva Boxxer delante y se supone que muelle detrás (pero este no se ve muy bien...).

    Saludos.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo he visto la curva del ratio de la RMSN en el Linkage, y creo que empieza con un ratio de 2 y pico para acabar con un ratio de 5 y algo. Eso no hay amortiguador FOX que lo aguante sin pegar topes a lo loco... Si ya tiene problema la Sunday con el FOX y ésta es poco regresiva, ni me quiero imaginar la RMSN.
     

  6. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Estás seguro que un amortiguador de muelle podría caber?.Ver muchas Ransom las habrás podido ver pero todas con amortiguadores de aire...al menos yo no he visto ninguna con amortiguadores de muelle.No sé si el alojamiento donde va el amortiguador es mayor en los cuadros de aluminio y por tanto podría alojar los casi 5,5cms. de grosor de un amortiguador de muelle,pero te puedo decir que en los cuadros de carbono dudo mucho que se pueda ya que el alojamiento de dicho amortiguador en forma de V,va estrechándose hacia abajo,justo donde pasa anclado el amortiguador y si te fijas el Equalizer es más estrecho por abajo.Bueno yo al menos si que he probado a llevar un Fox RP23(normal,no High Volumen) en la mía de carbono y éste ya pasa justito,justito y francamente no hice topes(tampoco lo probé mucho,un par de salidas sin saltos)...también hay que puntualizar que los amortiguadores de aire son mucho más progresivos que los de muelle.Un Saludo.
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  7. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Cambiaste la Rocky?
     
  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Mas o menos lo que pensaba yo, 300 peseís son muchos peseís...

    De 190, por lo menos DHX 3 sí que se hacían, yo tengo uno.

    En teoría el Equalizer me mola, pero es que soy acérrimo de la fiabilidad y los muelles.

    A mí también me sonaba.

    Ratificandosnos.


    Yo creo recordar de ver la de un colega y creo que cabría, muy justo, nunca lo llegamos a probar... en todo caso el muelle iría hacia arriba. Me parece recordar que cabría, pero no lo juraría.
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=XJNnDCOK_gw"]http://www.youtube.com/watch?v=XJNnDCOK_gw[/ame]
     
  9. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Portugal
    Si, estoy hablando contigo duto, tu no tenias una Rocky ESTX chulissima?
     
  10. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    871
    La verdad esq no se si funcionara o no ( parece q si) aunque sea para hacer trial



    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=zM0voE3Flhw&feature=player_embedded[/ame]
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  12. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hay otro importante inconveniente en el cual también me ratifico para dudar de su posible colocación y es que aunque vaya la parte de la botella abajo,la pletina redonda que sujeta el muelle por la parte del dial del rebote,pues simplemente choca con la bieleta principal del basculante.Ésa parte solo tiene 2 cms. desde el extremo del amortiguador hasta la pletina de sujeción del muelle,que por ciento tiene un diámetro considerable y viendo la ubicación inclinada del amortiguador seguro que choca y no hay espacio para que no rozase con la bieleta principal del basculante,al menos teniendo como base un Fox DHX 5 de muelle...Un Saludo.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El tio del video creo que no lleva un amorto de muelle sino uno de los Float RL de los de antes. Ademas, como decis, dudo mucho que un DHX de muelle entre en la RNSM. Casi me dejo los ojos con el **** video! :lol:
    El tio "la toca", eh?

    [​IMG]
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mirate mi link ;).
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Leete bien mi mensaje.:wink:
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    En el 1'18" se ve el muelle (creo)

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=zM0voE3Flhw[/ame]
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    vale y yo digo mirate mi link porque ahi sale una ramson con un fox 3 ;).
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El propio tio dice en los comentarios del video que es un Fox Float RL... :roll:

    O me aumentaron las dioptrias, o no me cargan bien las fotos, pero la RNSMs que salen en tu post llevan DHX de aire.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Insisto que uno de muelle es muy posible que no entre.
    Lo digo porque tuve una RNSM y medi el tema mil veces porque no me fiaba de la fiabilidad del Equalizer.
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    vale pensaba que la segunda foto era un dhx3 de muelle ;).
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Lo suponia mi joven amigo. :wink:
     

Compartir esta página