¿Press fit o sistema de cazoletas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aljima, 25 Dic 2012.

  1. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy buenas. Os explico.

    Al ir a limpiar por primera vez mi eje de pedalier, me doy cuenta de que pertenece al sistema Press Fit, con lo que, como no tengo la herramienta adecuada, no puedo quitarle la tapilla que me da acceso al rodamiento, de hecho, me la he cargado.
    Mi pregunta es, ¿podria cambiar este sistema por uno de cazoletas o, de lo contrario, me recomendais comprarme la herramienta para este sistema?

    Gracias.
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Hombre, mejor comprate la herramienta.
     
  3. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿es mejor el press fit que el de cazoletas?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    No puedes cambiarlo y ni es mejor ni peor simplemente diferente.

    Saludos
     
  5. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias simano


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

  6. abelardoalvarez

    abelardoalvarez Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ese sistema no puedes ponerle cazoletas, yo lo tengo y los rodamientos sellados no se les quita la tapa para engrasarlos por que lo único que haces es romperle el sellado. vienen preparados para durar pues según el trato y la calidad, pero si le quitas la tapa para engrasar seguro que te duraran menos, yo cuando petan los cambio y con estos llevo 8000 kilómetros y hay siguen, cuando petan yo los quito con un punzón y martillo ya no sirven, y para colocar los nuevos con un trozo de varilla roscada tuercas y arandelas, vamos como las cazoletas de la dirección.
     
  7. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues muchisimas gracias por todo


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página