¿q recorrido trasero util (q no teorico) teneis en la doble?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neko, 12 Oct 2004.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    hola a todos. las cifras que dan fabricantes, revistas ... ya sabemos que no son muy reales y que lo mejor es probar el material. asi que os pregunto lo siguiente ¿que recorrido teorico tiene vuestra suspension trasera y que recorrido habeis usado realmente? esto en un uso sin saltos, mas o menos de xc que alguna vez saltas algo pero muy bajito.

    iendo sentados y pedaleando ¿que recorrido diriais que se llega a usar? poner vuestro modelo de bici y asi comprobaremos si unos modelos son mas "efectivos" absorbiendo el terreno que otros.

    saludosssssssss
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por teoría y por propia experiencia, es más aprovechable el recorrido en un amortiguador de muelle que en uno de aire. Por eso no entiendo pq no sacan bicis con amortiguadores de aire con mayor recorrido.
    Mi caso, en la STS con SAG del 25% (Uso Enduro):
    - con el de aire (Fox RL propedal), en teoría llevo 18cm., en uso XC agresivo uso unos 14cm., sólo en descensos bestias y saltos uso casi todo el recorrido
    - con el de muelle (Stratos Helix Pro, muelle Ti), en teoría llevo 16.2cm, en uso XC agresivo uso unos 13cm. y en saltos casi el total. Lo bueno de éste es que a parte del muelle tb lleva cámara de aire, pudiendo hacerlo más progresivo en el último tramo del recorrido

    Existiendo los sistemas de bloqueos y los Propedal y similares, para mi ya no tienen sentido los recorridos de suspensión cortos. Sobre todo si a parte de subir tb te gusta bajar fuerte...
     

Compartir esta página