¿Qué doble comprar? (OIZ TEAM, LUX 9.0 Team o Scarp Sonic)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mutenro, 9 Nov 2019.

  1. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes

    Después de mucho tiempo ando dándole una vuelta a qué doble comprar, y ahora mismo estoy entre:

    ¿Qué orden de elección le daríais a cada una y por qué? (dejando a un lado el tema precio, ya que con descuentos andan todas similares) Ahora mismo tengo una MTB rigida de 29, en unos 10,7 kgs. Con la doble busco mejorar en zonas técnicas y descensos que se me dan regular, a parte de comodidad, aunque no querría perder parte de las ventajas que pueden dar una rigida en cuanto a capacidades subiendo, con poca contaminación, y llaneando.

    ¿Algunas de ellas tienen algun problema reconocido que pueda ser preocupante? Se que Orbea tuvo alguno con la suspensión trasera pero en los modelos anteriores a 2018. No se si de pintura algo delicada.

    De KTM no escucho nada, ni positivo ni negativo... y de Canyon desconozco si puede tener algun problema concreta. (En los modelos anteriores, ya se que este está recién salido)

    Mil gracias por los comentarios!
     
  2. bubon

    bubon Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Alcaraz (Albacete)
    Buenas. estoy en el mismo dilema que tu y justo entre esas tres bicis, además mis motivos son los mismos. Te cuento lo que he averiguado en unas semanas que llevo investigando:

    KTM Scarp: Pros: mejor relación peso/precio, incluso en cierta tienda valenciana (por no dar publicidad) te hacen montajes a la carta con un precio sin competencia. Dos bidones en todas las tallas. Contras: La geometría de 2020 es nueva y no se encuentra ninguna referencia ni he conseguido la opinión de nadie que la tenga, es lo que me ha echado para atrás.
    Canyon Lux 9.0: Perdí la oportunidad el año pasado (tengo todas mis bicis Canyon desde hace años) Pros: Dos bidones en todas las tallas. Calidad contrastada. Contras: 600 euros mas cara que una oiz Team (en tienda física) con mismo montaje excepto tija pija. Seguramente la tija telescópica la tendría que quitar porque necesito retroceso.
    Orbea Oiz Team: Pros: Mas barata que la Lux a igualdad de componentes (incluso si elijes tija telescópica) en mi tienda habitual me hacen un 18%. En cierta tienda de Madrid me compran mi bici actual y me descuentan de la nueva Oiz (para mi importante, al no tener que preocuparme de venderla a particulares ya que vivo en una ciudad pequeña y no sería fácil, además del tiempo que se pierde). Contras: Solo un bidón en talla S.
     
  3. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la info, me resulta de gran utilidad ¿Entiendo entonces que ahora mismo tu orden sería Orbea, Canyon y después KTM?

    ¿Sabéis como andan de peso reales? Según Webs (que habrá que ver luego montada):

    -KTM: 9,6 kgs
    -Canyon: 10,10 Kgs
    -Orbea: No tengo peso, pero creo que por encima de 10

    Si no fuese por el precio.... apuntarías más por Canyon? La duda que tengo entre las dos es en cuanto a calidad de cuadro, porque efectivamente a nivel de configuración las 3 son semejantes.

    A ver si alguien que tenga alguna de las 3 se anima tb y nos cuenta algo más. Del post de Orbea me he leido ya todas las páginas desde que salio el modelo 2020. :D:D. De momento sería por la que más apostaría yo.... en dudas con la Canyon por calidad... y la KTM por peso y precio...
     
  4. bubon

    bubon Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Alcaraz (Albacete)
    Eso es, mi orden sería Orbea, Canyon y KTM.

    Los pesos que he encontrado son los mismos que pones, la Orbea Oiz Team está en 10,1 Kg; todos sin pedales y sin tubelizar.

    Con respecto a Canyon, esta semana han salido bicis en outlet con pequeños defectos de uso, esto es que son bicis de gente que las ha probado 30 días y las han devuelto, pásate y verás que son mínimos detalles y te puedes ahorrar 200 0 500 euros. Yo le voy a dar un tiempo a ver si por casualidad saliese en mi talla. A mi me gusta un poco mas Canyon que Orbea por los dos bidones y un poco menos de peso (si cambias la tija telescópica por una normal le quitas 300 gramos), pero no me merece la pena los 600 euros de diferencia con la Orbea.
     
  5. puhakka

    puhakka Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    bubón, esa rebaja es a ti particularmente o la hace la tienda?
     

  6. bubon

    bubon Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Alcaraz (Albacete)
    El 18% supongo que me lo hacen por ser cliente habitual, de todas formas los descuentos de las tiendas físicas suelen estar entre el 10% y 15% para bicis del año.
     
  7. yehaaa

    yehaaa Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    En qué tiends te la compran si se puede saber me interesa esa idea
     
  8. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Son bicicletas Xc muy racing cuyas suspensiones (bastante rígidas por lo menos en Orbea y KTM) no están pensadas para bajar cómodamente.
    A mí una bicicleta polivalente que me gusta mucho es la BH Lynx. Su sistema de suspensión trasera es de lo mejor que hay. Podéis echar un vistazo aquí http://linkagedesign.blogspot.com/2017/12/bh-lynx-race-29-2018.html?m=1
    Edito: otra muy racing en la línea de las que habéis propuesto pero más barata es la MMR Kenta
     
  9. JC Ruiz Lopez

    JC Ruiz Lopez Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  10. JC Ruiz Lopez

    JC Ruiz Lopez Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que ahora mismo tengo una bh lynx y hace unos años tuve una oiz y tienes toda la razón en tu comentario
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.208
    Me Gusta recibidos:
    1.600
    Hola yo estoy como tu, pero no en los modelos top, seria la Lux 7.0 y la mOiz M30. Y la Scarp también me pone....La Epic, pues con el tema del brain y que a igualdad de precio se columpian con la ****** de componentes que traen, la descarto.

    La duda está entre la Lu y la Oiz por el tema de garantía de por vida en el cuadro + tienda física.... que quieras que no... la scarp el problema que en mi zona antes si, pero ahora ya no hay distribuidor... pero bueno tampoco me importaría comprarla en otro sitio.

    También importante el tema de poder poner segundo botellero...
     
  12. JC Ruiz Lopez

    JC Ruiz Lopez Novato

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  13. Ivan.r

    Ivan.r Novato

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que pueda opinar sobre la KTM scarp Sonic y la bh lynx race ambas de 2020 estoy entre una u otra y no me decido sobre todo por la contaminación del pedaleo que dicen de la scarp
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página