¿Qué os parece?...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexandros, 18 Dic 2004.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si todo va bien, va a ser mi primera "máquina" para empezar a darle caña y competir en alguna carrera cuando coga algo de nivel. He mirado mucho y he leido más, pero no dejo de ser un novato que pide vuestro sabio consejo.

    Una pregunta, ¿porqué no acaban de convencer a algunos, los productos Decathlón de gama alta si dos equipos ciclistas profesionales (Cofidis y AG2R) llevan sus bicicletas y materiales?.

    Y ya la última, como aún me sobra dinero para invertir en este "capricho" (500 €), ¿qué modificarías para mejorarla un poco? ¿qué es lo que menos os gusta?

    Cuadro: Aluminio 6061 New Alloy DBXL con nombre piloto serigrafiado.
    Horquilla: Manitou skareb elite 100 mm SPV.
    Frenos disco: Shimano XT Hydra 05.
    Manetas: Shimano XT Dual Control.
    Transmisión shimano XT, excepto cambio trasero shimano XTR.
    Pedalier: Truvativ Stylo Team GXP.
    Rueda: Mavic XM 819 con New Phyton 2.0 y buje DT onix.
    Pedales: Shimano M520.
    Tija, potencia y manillar: Decathlón Rockrider aluminio.
    Incluye juego de ruedas 700 cc con discos y casette.

    Precio 1450€ (me sale más barata por trabajar en la tienda).
     

    Adjuntos:

  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues yo le cambiaría los Dual Control XT, aunque sea pónte los XTR ya que no hablan muy bien de su diseño de palanca
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues teniendo en cuenta el equipamiento de la bici, yo solo le cambiaria los componentes decathlon, por unos de calidad, como los thomson, easton...

    Un saludo
     
  4. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    pues eso, tija, potencia, manillar, etc por componentes de caelité. Enhorabuena, está gu´písima.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q m gusta bastante,pero cambiale los componentes por unos extralite y el sillin q es demasiado blando,ponte un slr 135 gr o algo por el estilo,y ya puestos las cubiertas q las python no agarran anda ,sobre tdoo la de delante.ponte aglo con mas taqueado lateral pero q no lastre,como unas larssen tt.

    por cierto a mi nio m gusta nada los dual control.
     


  6. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    los nuevos phyton llevan tacos en el lateral no es q agarren mucho, pero han mejorado mucho respecto a los del año pasado
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo la tengo montada con otros componentes y te la aconsejo y más por el precio que tiene,(y el que te queda)y en cuanto al cuadro decirte que es la misma aleacion que el M5 de SPECIALIZED.
    este cuadro es mas absorbente que el anterior que llevaba la 9.1(que es a la que sustituye este 8.3)ya que ese era demasiado rigido y se me hacia incomodo.
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Como ya te han dicho cambiaria potencia, manilar y tija. Si eres nuevo te aconsejaria este cambio tras utilizar los que lleva de serie la bici, esto te lo digo por si tienes que cambiar alguna medida en potencia o ancho de manillar.
    Pondria un sillin mas ligero y unos pedales automaticos tambien mas livianos.
    El pedalier tambien lo cambiaria por un conjunto mas ligero.
    Si buscas bien hay tienes gastos por 500€.
    La bici es buena, yo me plantee esta marca hace muy poco pero al final tire por el producto nacional.
     
  9. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido con el resto. Cambia tija, manillar, sillín... pero como dice, Neuro, espera a tener más experiencia para saber bien qué quieres, qué necesitas y qué es lo que te va mejor.

    Saludos! :lol:
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues si piensas competir, por el momento sólo le pondría un manillar plano, cortito de 580mm. más que nada para ir acostubrándote a la posición. El resto lo dejaría para más adelante y me gastaría el dinero en equipación y accesorios que seguro que te harán falta, un buen culotte largo con badana de coolmax o algo así (no escatimes en estas cosas) prenda de abrigo, etc...

    Saludetes.
     
  11. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Ta guapa!.Echale un vistazo al casette que por ahí suelen montar cosas normalillas y lo cambias por un xt que kitas peso donde más se nota.Y decían por ahí del pedalier que lo pusieras más ligero,en todo caso el eje de pedalier porque las stylo son ligeritas (625 grms con platos) yo las llevo con eje american classic y se consigue un peso final de 765 grms (45 menos que un xtr y un huevo más baratas).Y guarda algo de pasta por si te apetece cambiar la medida de la potencia,porque eso es muy personal.Ah! y los pedales,aunque esos funcionan a las mil maravillas ,no son precisamente ligeros.Que la disfrutes!!! :D
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues yo te recomiendo que no le cambies nada. La bici es muy equilibrada y lo mejor es que la pruebes a fondo y cuando ya te acostumbre a ella y veas por donde flaquea, entoces y solo entonces me dejaria dinero en una bici nueva.
    Un saludo y que la disfrutes.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo la dejaría tal y como está y en función del uso ya irás viendo en que aspectos flojea y ahí puedes gastarte la pasta, de todas formas yo la veo muy compensada y sinceramente no creo que te haga falta sustituir nada.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Gracias por vuestras opiniones. El pasado lunes hizé el pedido de la bici. Ya os pondré la fotillo. Hablé con el vendedor y dice que en una bici de este tipo no hay problema en cambiar algunas cosillas. Me recomendó cambiar el sillin, por uno más ligero. Y que si me interesa, le cambian el manillar y la tija por una Ritchey de carbono. Después, ya cambiaré alguna cosilla más, cuando controlé.
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    te pongo unas fotos de la mia,ahora que he roto mi k2,vuelvo a coger la rigida
     

    Adjuntos:

  16. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    pues la verdad, es q me gusta :D :D :D :D :D
     

Compartir esta página