Si todo va bien, va a ser mi primera "máquina" para empezar a darle caña y competir en alguna carrera cuando coga algo de nivel. He mirado mucho y he leido más, pero no dejo de ser un novato que pide vuestro sabio consejo. Una pregunta, ¿porqué no acaban de convencer a algunos, los productos Decathlón de gama alta si dos equipos ciclistas profesionales (Cofidis y AG2R) llevan sus bicicletas y materiales?. Y ya la última, como aún me sobra dinero para invertir en este "capricho" (500 ), ¿qué modificarías para mejorarla un poco? ¿qué es lo que menos os gusta? Cuadro: Aluminio 6061 New Alloy DBXL con nombre piloto serigrafiado. Horquilla: Manitou skareb elite 100 mm SPV. Frenos disco: Shimano XT Hydra 05. Manetas: Shimano XT Dual Control. Transmisión shimano XT, excepto cambio trasero shimano XTR. Pedalier: Truvativ Stylo Team GXP. Rueda: Mavic XM 819 con New Phyton 2.0 y buje DT onix. Pedales: Shimano M520. Tija, potencia y manillar: Decathlón Rockrider aluminio. Incluye juego de ruedas 700 cc con discos y casette. Precio 1450 (me sale más barata por trabajar en la tienda).
Pues yo le cambiaría los Dual Control XT, aunque sea pónte los XTR ya que no hablan muy bien de su diseño de palanca
Pues teniendo en cuenta el equipamiento de la bici, yo solo le cambiaria los componentes decathlon, por unos de calidad, como los thomson, easton... Un saludo
la verdad es q m gusta bastante,pero cambiale los componentes por unos extralite y el sillin q es demasiado blando,ponte un slr 135 gr o algo por el estilo,y ya puestos las cubiertas q las python no agarran anda ,sobre tdoo la de delante.ponte aglo con mas taqueado lateral pero q no lastre,como unas larssen tt. por cierto a mi nio m gusta nada los dual control.
los nuevos phyton llevan tacos en el lateral no es q agarren mucho, pero han mejorado mucho respecto a los del año pasado
yo la tengo montada con otros componentes y te la aconsejo y más por el precio que tiene,(y el que te queda)y en cuanto al cuadro decirte que es la misma aleacion que el M5 de SPECIALIZED. este cuadro es mas absorbente que el anterior que llevaba la 9.1(que es a la que sustituye este 8.3)ya que ese era demasiado rigido y se me hacia incomodo.
Como ya te han dicho cambiaria potencia, manilar y tija. Si eres nuevo te aconsejaria este cambio tras utilizar los que lleva de serie la bici, esto te lo digo por si tienes que cambiar alguna medida en potencia o ancho de manillar. Pondria un sillin mas ligero y unos pedales automaticos tambien mas livianos. El pedalier tambien lo cambiaria por un conjunto mas ligero. Si buscas bien hay tienes gastos por 500. La bici es buena, yo me plantee esta marca hace muy poco pero al final tire por el producto nacional.
Coincido con el resto. Cambia tija, manillar, sillín... pero como dice, Neuro, espera a tener más experiencia para saber bien qué quieres, qué necesitas y qué es lo que te va mejor. Saludos! :lol:
Pues si piensas competir, por el momento sólo le pondría un manillar plano, cortito de 580mm. más que nada para ir acostubrándote a la posición. El resto lo dejaría para más adelante y me gastaría el dinero en equipación y accesorios que seguro que te harán falta, un buen culotte largo con badana de coolmax o algo así (no escatimes en estas cosas) prenda de abrigo, etc... Saludetes.
Ta guapa!.Echale un vistazo al casette que por ahí suelen montar cosas normalillas y lo cambias por un xt que kitas peso donde más se nota.Y decían por ahí del pedalier que lo pusieras más ligero,en todo caso el eje de pedalier porque las stylo son ligeritas (625 grms con platos) yo las llevo con eje american classic y se consigue un peso final de 765 grms (45 menos que un xtr y un huevo más baratas).Y guarda algo de pasta por si te apetece cambiar la medida de la potencia,porque eso es muy personal.Ah! y los pedales,aunque esos funcionan a las mil maravillas ,no son precisamente ligeros.Que la disfrutes!!!
Pues yo te recomiendo que no le cambies nada. La bici es muy equilibrada y lo mejor es que la pruebes a fondo y cuando ya te acostumbre a ella y veas por donde flaquea, entoces y solo entonces me dejaria dinero en una bici nueva. Un saludo y que la disfrutes.
Yo la dejaría tal y como está y en función del uso ya irás viendo en que aspectos flojea y ahí puedes gastarte la pasta, de todas formas yo la veo muy compensada y sinceramente no creo que te haga falta sustituir nada.
Gracias por vuestras opiniones. El pasado lunes hizé el pedido de la bici. Ya os pondré la fotillo. Hablé con el vendedor y dice que en una bici de este tipo no hay problema en cambiar algunas cosillas. Me recomendó cambiar el sillin, por uno más ligero. Y que si me interesa, le cambian el manillar y la tija por una Ritchey de carbono. Después, ya cambiaré alguna cosilla más, cuando controlé.