¿Qué porta bicis que NO sea de bola comprar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por SantiMP, 14 Jun 2020.

  1. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues eso. Se acerca el verano y me gustaría llevarme la bici cuando vaya a la playa y alejarme algún fin de semana para hacer rutas en otras zonas.

    Tengo un VW Tiguan 2020 y no tengo bola de remolque, ni la voy a poner porque es coche de renting y lo pedí sin... :-(

    Estoy mirando opciones de techo y de maletero, y veo todo tipo de sistemas, unos más engorrosos que otros.

    Vosotros que utilizáis? Alguna recomendación?
    Quizás pudiera llegar a transportar hasta 4 bicis.

    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    4 bicis en el techo olvidate.
    En un soporte de portón, yo no pondría tanto peso.

    Yo si voy solo, la llevo dentro del coche, cabe de pie quitando la rueda delantera.
    Si voy de vacaciones, en el techo. Barras hast y soporte thule proride 598
    Las barras unos 110€ y el soporte a 85 o asi.

    No se como de necesario será para ti llevar las 4 bicis.
     
  3. Nilsen

    Nilsen Miembro

    Registrado:
    18 May 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sabadell
    4 bicis no caben o es por el peso? Yo también necesito llevar 4, aunque una es de 20" y la otra de 14", por lo que pesan y ocupan menos. Hasta ahora usaba uno de portón pero es poco práctico y caben 3 a duras penas.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    Yo he visto 4 bicis normales en el techo, pero tanto peso en las barras, me da yuyu.
    Hice un viaje con mucho viento y una bici arriba y lo pase fatal. Igual 4 para el viento se sujetan mejor, uniendolas con alguna cincha.

    Ahora, que el numerito de subirlas tiene que ser digno de ver.

    Ojo, mi coche es alto, un Nissan X-trail y me he tenido que hacer con un taburete plegable para subir la bici y eso que no la pongo en el centro del coche
     
  5. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Para 4 bicis, como te dicen, el techo es complicado. Dependerás en gran medida de la anchura del vehículo. No digo que no puedas, pero tengo dudas. También ten en cuenta que el de techo es un poco más engorroso siendo un Tiguan, que es un coche alto y el acceso, a no ser que seas alto, vas a tener que utilizar una escalera o similar.

    Dicho esto, aún así yo soy partidario de los sistemas de techo en lugar de los que se cuelgan en el portón. Tengo un Ibiza de 2007, y para dos bicis que llevo, me da para levantarlas directamente sin subirme a nada, y van perfectamente. Uso unas bacas cuadradas de toda la vida, y de portabicis los Thule Freeride, que salen a unos 65€ aprox unidad, y siendo gama baja de Thule, cumplen perfectamente y con seguridad. Como opción, tambien tienes portabicis que van con ventosa, pero los buenos se suben de precio por lo que tengo entendido.

    Los de portón conozco el caso de un chaval de mi barrio, que en un Opel Astra, a base de llevar cada finde dos bicis, del peso se le empezó a descuadrár el portón del maletero. Además de los arañazos (no se si por descuidos del dueño) le hizo a la chapa.

    En definitiva, lo ideal siempre es bola, pero si en tu caso no puedes o directamente quieres descartarlo, el techo es la mejor opción.
     

  6. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Las bicis son 1 de 29”, 1 de 26” y 2 de 24”

    Y quizás podría quitarme alguna y llevar sólo tres, o incluso contar con solo una, pero puestos a mirar, pensé tener la posibilidad de llevar las cuatro.

    Lo del techo parece como más limpio, pero es verdad que en el Tiguan y midiendo 1,70cm no debe ser lo más cómodo de montar y desmontar. Además tendría que comprar las barras...

    Gracias por vuestros comentarios, voy a seguir indagando.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Estoy viendo los porta bicis HAST. Hay modelos de fijación de cuadro (no hay que quitar la rueda delantera) y de fijación para horquilla (hay que quitar rueda delantera, pero tiene un invento sencillo para no tenerla que llevar dentro del coche)

    Imagino que el de horquilla debe resultar algo más seguro?

    Fijación a cuadro: https://www.hast.es/es/producto/14/

    Fijación a horquilla: https://www.hast.es/es/producto/420/


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    De esos dos, mejor el de horquilla. Hay que quitar la rueda, pero va más sujeta.

    Más barato en Amazon (Creo que es elmismo): https://www.amazon.es/Hast-910102S-Portabicicletas-Granfondo-Gris/dp/B07JFV9KZS

    Yo probé el otro día a poner la OIZ con el Thule ProRide y va justita la zona donde agarra
     
    Última edición: 21 Jun 2020
  9. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    Yo me he decidido a cambiar mi Thule Proride.
    Me parece que va muy justo el punto de agarre con los cables y tal.

    Estoy dudando entre estos dos, a ver si me dais opiniones:

    Yakima Front Loader: 120€

    BUENO:
    - Parece muy muy cómodo
    - Parece que va bien firme la bici
    MALO:
    - Es algo más caro
    - Me parece algo más voluminoso, más trasto cuando va sin bici y para guardarlo

    Hast Granfondo: 103€



    BUENO:
    - Quizá sea más firme
    - Menos voluminoso
    - Más barato

    Malo:
    - Algo menos cómodo de poner
    - Quizá la rueda se pueda rozar con la bici. Hay que tener algo de cuidado ahi
     
  10. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    El Yakima no encuentro donde lo tengan en Stock :mad:
     
  11. Benny84

    Benny84 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    En Almería
    Strava:
    Yo tengo un portabicis de bola que me regalaron, pero no tengo bola, sabéis cuanto puede costar ponerla más o menos?

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  12. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Hoy me ha llegado de Amazon el Rockbros de ventosa para 3 bicis, casi siempre llevaré solo la Oiz y no todos los fines de semana, pero espero que con el de 3 llevando 5 ventosas minimice el riesgo.
     
  13. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Buenas, pues finalmente he pedido el portabicis de horquilla Hast, junto con las barras hast para el coche.

    Vuelve a haber stock. Desde hace unos días, no había stock en ninguna web.

    Ya contaré resultados.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    Eso es lo que tengo yo ahora.
    Barras Hast y porta Hast Granfondo
     
  15. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Bueno, pues me llegaron las barras Hast y el portabicis Grasfondo de la misma marca.

    Estrenado con viaje de más de 500km. Nunca había tenido un portabicis y la verdad es que al principio iba un poco nervioso con la situación, aunque el día anterior había realizado unas pruebas.

    Os paso algunas fotos del resultado.
    Decir que el comportamiento ha sido bueno. Se produce algún pequeño balanceo lateral en la bici, pero parece normal. Por el resto, solo he tenido en cuenta la altura (ojo ciertos pasos de peajes, techados de gasolineras, etc) y no correr demasiado, para que aquello no sufriera.

    Mi conclusión en lo práctico, es que es muy útil para esas tiradas (sobre todo largas) donde por necesidad tienes el maletero lleno y no te queda otra opción. Ahora, para salida de sábado o domingo, para acercarte a una zona a 30 km de tu domicilio, si llevas hueco en el maletero, creo que será la opción (maletero).

    Se pone bastante bien, pero en mi caso, la altura del coche y la del individuo (yo mismo), no permiten jugar con el suba y baja con demasiada soltura, aunque la puesta, una vez practicado, se hace bastante rápido.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    Cuidadín con el eje de la rueda delantera que no se te quede por ahí olvidado.

    Mismas barras, mismo potabicis, misma bici.... agg que copiota.
     
  17. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Jajaja, si lo hubieras criticado un poco más, no lo hubiese comprado

    Sí, lo del eje lo pensé al quitarlo. Es un poco marrón... por cierto, me has recordado que he de engrasarlo! No tengo grasa aquí, que pasa si le hecho un poco de lubricante de cadena?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Pedro89pro

    Pedro89pro Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pero estas barras necesitas tener instalada la baca en el coche verdad??? baca me refiero a las barras longitudinales...


    Es que estoy buscando un portabicis para mi golf y no tengo las barras longitudinales y no me aclaro mucho con el tema , gracias




     
  19. mariuco

    mariuco Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    181
    Si, esas barras necesitan railes, pero tendrán el modelo apropiado para tu coche.
     

Compartir esta página