¿Qué prepara SRAM?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sas, 14 Mar 2008.

  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ni pi pero el tema es interesante...llevamos cienes de años con la cadena los piñones cambiando a pelo.... fijo que manolo shimano ya esta que no duerme...
     
  3. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
  4. koody

    koody FreeJuBiker

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    en el ENDURAID
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.862
    Me Gusta recibidos:
    8.758
    Para mí que va a ser un Dual-drive pero para montaña. No sé por qué pero pienso que los tiros van por ahí. Lo de los bujes con marchas integradas está muy bien pero depende del uso. Para ciudad son mucho mejores que el sistema convencional (pero mucho mejores). En descenso, con el suficiente desarrollo también (opinión personal). Pero para hacer enduro del bueno (por ejemplo) se neceistan muchos desarrollos y eso hará los bujes con cambio integrado (cuando salgan, que no va a ser ahora) demasiado pesados, complejos y voluminosos. Para X-country no es tan problemático lo limitado de los desarrollos (el i-Motion de SRAM tiene 9 por 8 del Alfine/Nexus de Shimano) sino el peso. Yo tengo un nexus de 7v y la cosa se marcha hasta el kilo de peso...
    Por eso yo pienso que, de momento, van a sacar una evolución del Dual-drive, con 9 coronas normales y 2 o 3 cambios internos (para tener, en cada caso, 18 o 27 velocidades reales).
     


  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esto promete...
     

    Adjuntos:

  7. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Pues lleva una "Righty" en vez de una "Lefty".
     
  8. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs

    Pues si...
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    estaremos a la expectativa!
     
  10. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    El asuntillo eso de los engranajes ya lo había visto antes, pero... ¿no os parece que esos engranajes (con toda la fuerza/tensiones que deberán soportar) son un poco pequeños? Digo yo que para hacer el asunto viable los engranajes deberán tener cierto tamaño, y por ende, cierto peso. No sé, no sé. Al tiempo...
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W

    Lo explica en el video, la bici está diseñada para ser plegable y compacta , como la trasmision va por la derecha, han tenido que trasladar la botella a la derecha para que al plegarla quede compacta
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.862
    Me Gusta recibidos:
    8.758
    Es la evolución de una que les diseñó hace un par de años un chaval de Valencia. Se llamaba Knife (navaja) o algo así...
     

Compartir esta página