Parece que están a punto de lanzar un nuevo sistema de transmisión, algún tipo de sistema integrado ¿? http://magicmechanics.com/ http://bikemag.com/features/onlineexclusive/sram_hammer_tease/
ni pi pero el tema es interesante...llevamos cienes de años con la cadena los piñones cambiando a pelo.... fijo que manolo shimano ya esta que no duerme...
Cannondale tiene un prototipo o bici de salón (que no sé si se venderá) para ciudad con cambio integrado SRAM... http://www.cannondale.com/bikes/video/onBike.html Necesitáis QuickTime para verlo...
Por lo que dice aqui es un mecanismo de engranajes equivalente a 2 platos de 24-36T: http://www.bikeradar.com/forum/viewtopic.php?p=14747757 (perfecto para enduro-free)
Para mí que va a ser un Dual-drive pero para montaña. No sé por qué pero pienso que los tiros van por ahí. Lo de los bujes con marchas integradas está muy bien pero depende del uso. Para ciudad son mucho mejores que el sistema convencional (pero mucho mejores). En descenso, con el suficiente desarrollo también (opinión personal). Pero para hacer enduro del bueno (por ejemplo) se neceistan muchos desarrollos y eso hará los bujes con cambio integrado (cuando salgan, que no va a ser ahora) demasiado pesados, complejos y voluminosos. Para X-country no es tan problemático lo limitado de los desarrollos (el i-Motion de SRAM tiene 9 por 8 del Alfine/Nexus de Shimano) sino el peso. Yo tengo un nexus de 7v y la cosa se marcha hasta el kilo de peso... Por eso yo pienso que, de momento, van a sacar una evolución del Dual-drive, con 9 coronas normales y 2 o 3 cambios internos (para tener, en cada caso, 18 o 27 velocidades reales).
El asuntillo eso de los engranajes ya lo había visto antes, pero... ¿no os parece que esos engranajes (con toda la fuerza/tensiones que deberán soportar) son un poco pequeños? Digo yo que para hacer el asunto viable los engranajes deberán tener cierto tamaño, y por ende, cierto peso. No sé, no sé. Al tiempo...
Lo explica en el video, la bici está diseñada para ser plegable y compacta , como la trasmision va por la derecha, han tenido que trasladar la botella a la derecha para que al plegarla quede compacta
Es la evolución de una que les diseñó hace un par de años un chaval de Valencia. Se llamaba Knife (navaja) o algo así...