Ultimamente estoy viendo mensajes donde la gente pide asesorarse sobre tal o cual neumático, y en las respuestas se habla de que si es menos o más rodadora si va delante o detrás, que si lastra... El caso es que por las fotos de las cubiertas no me queda muy claro... Pues eso, como aparte de dar pedales, estoy algo verde en esto, me gustaría saber qué se entiende por una cubierta rodadora. Y por una que lastra. ¿Es por el peso de la misma? ¿Es por el balón? ¿Es por el dibujo? ¿Quizá una combinación de las anteriores? Gracias de antemano y un saludo.
Pues personalmente, entiendo que una cubierta es rodadora, cuando es ligera y no lastra demasiado. Echa un vistazo a este pdf, es bastante interesante. http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf Un saludo.
Pues como muy bien dices es una combinación de las anteriores, un compuesto más blando lastra más que uno duro, una rueda ancha y con mucho taco es mucho menos rodadora que una estrecha tirando a lisa. Una cubierta que lastra es la que dificulta el pedaleo, ya sea por su peso, achura o un poco por todo.
Gracias, ya tenía ese PDF. Pero estoy en las mismas. Depende de las condiciones de cada terreno es mejor una que otra, más rodadora. En zonas llanas de pista compacta es mejor 1.90 con poco taqueado -mas rodadora-, pero no sería muy rodadora con pistas quebradas, cuestas y arena o piedras sueltas, supongo yo, en la que sería mejor algo de balón, 2.0 o más, con un taqueado mas agresivo para ser más rodadora. Con lo cual no entiendo muy bien cómo la gente asesora a otros -con la mejor voluntad siempre- sin saber por dónde va a rodar... cosa que veo que es necesario conocer. Es una reflexión en voz alta sin ánimo de generar discordia. Un saludo.
Yo te entiendo. Ahora mismo atras llevo una Hutchinson Cobra. Lleva tacos junticos y muy pequeños. Solo los lleva grandes en la fila de los lados. Hoy mismo la voy a quitar y me la guardare para cuando llegue otra vez el buen tiempo. El otro dia estuve en unos hayedos que habia bastante barrillo y cuando se "emboza" el dibujo se hace muy dificil rodar ya que patina y bajando por unas laderas... iba con el culo a rastras. Voy a poner una como la que llevo delante. Lleva tacos mas gordos pero separados. Tienes que pensar que cogen mas barro pero prefiero eso que tener que echar pie a tierra en alguna subida o en zonas embarradas. Yo tampoco es que note que lastren mucho estas ruedas. Son unas 2.1 que son una cosa normal. Hay gente que lleva 1.9 o 2.0. Yo eso lo veo un poco una locura al igual que gente que lleva delante 2,25 o 2,35. Como en todo, lo que es bueno para unas cosas, es malo para otras. Por cierto buen avatar. "Viva los tangas de hilo", jiji.
a mi me pasa lo mismo, fui a comprar unas cubiertas y el tendero que si mas rodadoras menos rodadoras y yo sinceramente las veo todas iguales jeje, las cosas de novato.
A mi entender una cubierta rodadora es aquella que va bien por asfalto y terrenos duros, aunque yo lleve una Maxxis Super Tacky en 2.5 porque me voy a meter por un lodazal eso no la convierte en rodadora. Es decir, a mi parecer no depende del terreno por donde se vaya a rodar, una cubierta rodadora es una cubierta estrecha, dura y poco taqueada. Si alguien piede una cubierta rodadora no va a ser para hacer descenso vaya.
Eso pensaba yo, pero viendo lo que se recomienda de buena fé... me queda la duda... Rodadora depende del uso que se le va a dar, por dónde se va a salir. Lo que veo es se recomiendan ruedas que a unos les va bien por el terreno por donde salen, pero que no tiene que ser el mismo por donde sale el que pregunta. Por eso creo que se debería señalar el terreno por el que habitualmente se sale. ¿No creeis? Saludos.
Claro, pero es lo que yo digo, si alguien pide una cubierta rodadora va a sera para rodar, creo yo, no hace falta que indique el terreno que va a a frecuentar porque se entiende que es para asfalto/carril bici/tierra dura. No existen ruedas rodadoras para cada terreno vaya. Una cosa es preguntar por una rueda que vaya bien en X terreno, y otra preguntar por una rueda rodadora, no creo que nadie busque una rueda rodadora para hacer downhill por ejemplo.
Como dice GekoEs el término "rodador" se aplica coloquialmente a rutear por sitios fáciles y bastante llanos. Todo lo que sea meterse monte arriba- monte abajo ya no es "rodar". Luego ya va en función del tipo de terreno que te gusta pisar y en función de la dureza y la dificultad usar cubiertas más o menos anchas y con uno u otro taqueado. Ej. Le tengo montada atrás una Larssen 1.9 y en terreno aceptable me va muy bien y sólo en rampas muy duras y rotas me pierde algo de tracción. Buen comportamiento en seco pero el barro no lo expulsa bien. Un saludo y suerte con la elección.
es una gran pregunta, porque yo siempre decia, voy mas lento que mis amigos, hasta que me puse detras una cubierta rodadora, iba con una gorda y de tacos, más bien para rutas de piedras y claro cuando ibamos en terreno bueno se notaba la velocidad.... es muy importante saber elegir la cubierta para lo que la necesites