¿que deportes combinais en pretemporada para du?? gim, natacion...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jacob_moixen, 13 Nov 2007.

1. jacob_moixen

jacob_moixen moixentinet

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que para los que van terminando la temporada de duatlones que deportes practicais en pretemporada...

yo estoy pensando en el gim, natación tres veces por semana y algun día salir a correr o bici suave!! más que nada para no perder toda la forma física y potenciar el tren superior que por lo menos yo lo descuido en la temporada!!
    un saludo y para los que entienden haber si me indican y me corrigen...gracias:comor3

2. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A el gimnasio nunca dejo de ir, un dia minimo y tres o cuatro como maximo. En invierno pues escalada, surf, caminatas...lo que se me ocurra con tal de no pensar en el tri para no acabar el año estresado.

3. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues los mismos deportes que hago en temporada:piscina,bici,carrera,gym...y aparte pues intento desconectar un poco haciendo otras que en temporada no se puede:snow,senderismo,alguna escapada nocturna tambien....

4. Portsea

Portsea Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pretemporada de duatlon ahora??? yo más bien diría que los duatletas puros la pretemporada casi casi que la han terminado y están ya más inmersos en un ciclo más adelantado en su preparación...

Los inmersos en plena pretemporada son los triatletas, con una puesta a punto más lejana , (sus competiciones se inician practicamente allá para el mes de mayo), mientras que para el duatleta, los campeonatos de españa son en meses anteriores...

Bajo mi punto de vista, la pretemporada de un duatleta , (dependiendo también de su nivel, puesto que hay algunos que disputan campeonatos internacionales en el mes de octubre...)debería ser de unos dos - tres meses, y para los de nivel nacional- regional:septiembre- octubre ó septiembre- octubre- noviembre.

Podemos decir que el duatleta tiene una temporada muy similar a un corredor puro de campo a través, con punto máximo de forma en los meses de marzo- abril, (que son los meses de mayor auge competitivo), y en esta época ya comienzan sus primeras competiciones enmarcadas aún en un periodo específico de entrenamiento.

Aún así, los medios de entrenamiento en esa pretemporada: natación, marcha en montaña, otros deportes , como frontón, alguno colectivo esporádico... patinar, y por supuesto, algo de bici y carrera, además de fortalacimiento general y flexibilidad. Dependiendo también de los gustos particulares y todo bien armonizado.

Saludos.

5. jacob_moixen

jacob_moixen moixentinet

Me Gusta recibidos:
    0
    haber para un duatleta las temporadas fuertes empiezan principios de febrero-marzo y abril, para volver a finales de septiembre-octubre y noviembre, si no me equivoco.

pero supongo k cada federación pondrá las fechas parecidas para respetar la copa de España de duatlon.

un saludete

Compartir esta página