¿Quien tiene un mando IT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 24 Oct 2006.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hola,

    Cuando estaba realizando el mantenimiento a mi Reba, rompi el eje del pistón original. En vez de comprar uno original pense en fabricarme uno similar, y aprovechando la ocasión, cambie el diseño para posibilitar un cambio de recorrido al estilo de los IT de manitou.

    Tengo la intención de utilizar un mando IT original de manitou para activar el sistema (llevo 3 meses intentando conseguir uno).

    Alguien que tenga este mando podría decirme cual es el "tiro del cable" para diseñar el resto del sistema en consonancia. ¿Esto es, cuanto se desplaza el cable al accionar el mando del todo?

    Por cierto, me podrías decir donde puede conseguir este mando (solo el mando) o en su defecto alguno similar.

    Saludos.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    lo primero es que el sistema dificilmente tendrá el funcionamiento de un IT

    el IT no tiene que tirar una cantidad determinada de cable, sino que libera un sistema para comunicar las dos cámaras de aire

    es como las sillas de oficina, no tiene una posición, simplemente la pulsas, mueves la silla, y sueltas

    pero si aun así te empeñas en ese mando, te mediré el tiro máximo cuando tenga un rato.

    pero quizas te sea más facil conseguir/adaptar un mando de cambio de recorrido de una scott genius, ransom,...
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Lo primero quiero agradecerte tu contestación.

    Quizás deba aclarar un poco más mi "invento". De momento el diseño que tengo semifabricado, lo que hace es abrir una valvula que comunica ambas cámaras cuando pulso un boton situado en la parte inferior de la botella (en lugar de la válvula de aire). El cambio de recorrido no depende de cuanto se pulse el botón. Pulsando el botón solo abro la comunicación entre las dos valvulas y es adelantando o retrasando mi peso (mientras mantengo el boton pulsado) como regulo el recorrido. Creo que el funcionamiento es similar a las horquillas de Manitou. Este botón tiene un muelle de retorno por lo que por defecto la válvula está siempre cerrada y hay que realizar una fuerza para mantenerlo abierto.

    Lo que ahora busco es hacer remoto este control, por lo que necesito un mando que se pueda adaptar al manillar y que no tenga enclavamientos, esto es, que cuando se deje de apretar el mando este vuelva a su posición original. Por este motivo he descartado los mandos de bloqueo o cambio de recorrido, y he pensado que la mejor alternativa es un mando IT de manitou, aunque la verdad nunca he visto uno, y no sé exactamente como funciona.

    STS, ¿Que quieres decir con lo que el IT no tira una cantidad determinada de cable? Porque el IT funciona tirando del cable, ¿verdad? Si lo que quieres decir es que la cantidad de cable tirado no es proporcional a la variación de recorrido, esto ya me lo imaginaba. Pero aún así quiero saber cual es el recorrido total del mando para dimensionar la palanca del actuador del botón.

    Te agradecería de verdad que me midieras el tiro máximo del cable (cuando tengas tiempo).

    Saludos y muchas gracias.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    ahora ya lo entiendo un poco mejor

    entonces si se parece al IT
    el retorno se hace por la propia fuerza del muelle en el pistón
    el mando en si es como una palanca que tira del cable poco, como 1cm (ya te lo mediré), y al soltar vuelve a su sitio
    no tiene ningún otro mecanismo

    a ver si lo ves en la foto
     

    Adjuntos:

    • Nixon4.jpg
      Nixon4.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,8 KB
      Visitas:
      30

Compartir esta página