¿Quien tiene un mando IT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 24 Oct 2006.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hola,

    Cuando estaba realizando el mantenimiento a mi Reba, rompi el eje del pistón original. En vez de comprar uno original pense en fabricarme uno similar, y aprovechando la ocasión, cambie el diseño para posibilitar un cambio de recorrido al estilo de los IT de manitou.

    Tengo la intención de utilizar un mando IT original de manitou para activar el sistema (llevo 3 meses intentando conseguir uno).

    Alguien que tenga este mando podría decirme cual es el "tiro del cable" para diseñar el resto del sistema en consonancia. ¿Esto es, cuanto se desplaza el cable al accionar el mando del todo?

    Por cierto, me podrías decir donde puede conseguir este mando (solo el mando) o en su defecto alguno similar.

    Saludos.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    lo primero es que el sistema dificilmente tendrá el funcionamiento de un IT

    el IT no tiene que tirar una cantidad determinada de cable, sino que libera un sistema para comunicar las dos cámaras de aire

    es como las sillas de oficina, no tiene una posición, simplemente la pulsas, mueves la silla, y sueltas

    pero si aun así te empeñas en ese mando, te mediré el tiro máximo cuando tenga un rato.

    pero quizas te sea más facil conseguir/adaptar un mando de cambio de recorrido de una scott genius, ransom,...
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Lo primero quiero agradecerte tu contestación.