¡Saludos! Desde hace muchos años tengo la costumbre de cuando el neumático (en realidad sigo llamándoles cubiertas) trasero llega a mitad de uso o algo antes, pasarlo delante y el delantero atrás y así gastarlos de modo que el siguiente cambio pongo los dos nuevos. El único inconveniente que le veo es que al llevar el delantero algo plano, a priori será menos progresivo en curvas, aunque sinceramente nunca he notado una gran merma en este sentido ya que no espero demasiado a que ocurra el desgaste. La mayor ventaja que veo a cambiar los dos al unísono, es aportar mayor tranquilidad al tener idéntico agarre y un deterioro del mismo uniforme. Además si quiero cambiar de anchura, marca y/o modelo no me gusta mezclar diferentes compuestos. Decir que si hiciera muchísimos km en que no das tiempo a que envejezca la goma durante pongamos varios años, seguramente cambiaría el delantero cada dos traseros siempre y cuando repitiera marca y modelo. ¿Como actuáis vosotros? Gracias y un saludo.
Cuando se gasta la trasera, compro una nueva y la pongo delante, y la medio usada de delante la paso para detrás hasta que se vuelve a gastar, compro otra nueva y la vuelvo a poner delante, etc... así es como creo se debe de hacer. Lo que comentas de pasar una gastada para delante a mi no me parece lo más adecuado.
Estoy de acuerdo, yo la nueva delante. La delantera es la direccional y en paso por curva es fundamental que este en perfecto estado. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Cuando llevas cubiertas específicas delante/detrás obviamente no. Si llevas las mismas, es mejor poner la más nueva, que es la que llevaría más taco y agarraría más, delante. Y detrás poner la más gastada, que será la que ruede mejor. Es verdad que ahora la tendencia es poner diferente modelo o medida, delante más mordida y un 2.2 o 2.3 y detrás más rodador y 2.1 o 2.2 Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Estamos en ciclismo de carretera, me parece que te estás liando. Yo pongo la nueva delante, y cuando he gastado dos traseras, la paso para atrás y monto otra nueva. Montar una medio gastada de atrás a adelante no es nada recomendable.
Efectivamente, me he ido a contestar en modo MTB!, disculpad. En carretera es todavía más importante poner la nueva delante, más cuando, con el uso, se van poniendo “cuadradas” y queda una arista justo donde nos apoyamos en curva Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Gasto mas en ruedas de Flaca que de Coches. Unos 500 kms. a la semana (Es lo que tiene estar Pre Jubilado) En primavera verano, prefiero ni saberlo. Cada dos de atrás una de delante (Vittoria Rubino Pro II, Tubeless). En Invierno 28 detrás, el resto del año todo 25. No me suelen llegar a los 3 meses. Cada 2 cambios, también Cinta y Válvula. La Única ventaja, es que no tengo que revisar el Liquido.
Yo hago lo de poner la nueva delante y rodar la delantera atrás. Al final acabas poniendo el mismo dinero que si las gastas a la par y compras un juego nuevo, solo le veo sentido a esto último en caso de querer gastar un juego con el flanco de colores que luego te queda la bici dispareja si no repites.
La rueda delantera es "sagrada" así que cuando se gasta la cubierta trasera, compro nueva y la pongo delante, y la de delante la paso atrás.
Yo las roto aprox cada 1000 km, que son 20 minutos en hacerlo. Así no doy tiempo a que se cuadren y se van gastando más o menos por igual. Cuando están más o menos gastadillas, a la basura las 2 y juego nuevo a estrenar
Yo también las voy rotando cada 1000km y cambio las dos a la vez, no me tumbo tanto en las curvas como para notar falta de agarre. Enviado desde mi LM-G710N mediante Tapatalk