¿Rutas por el Valle del Tietar?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Nacho Rodriguez, 7 Jun 2005.

  1. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si hay gente que conozca rutas por caminos en el Valle del Tietar (La Iglesuela,Piedralaves,Casavieja,La Adrada,Buenaventura......). Yo suelo salir por La Iglesuela, pero las rutas ya se nos están empezando a acabar y queremos hacer cosas nuevas.
    Gracias.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    A mi me interesa también. ¿De dónde eres? ... yo voy mucho al pueblo de mi padre, Hontanares, bastante cerquita de Buenaventura.

    En el Sigmap estuve investigando caminos por la zona, sobre todo para ver si había alguna pista para subir de mi pueblo hasta el Pto. del Pico, pero todavía no lo tengo claro.

    Tengo un amigo que es de Pedrobernardo, y se conoce unas rutas muy guapas, con una subida bastante maja a Serranillos. A ver si me comenta por donde se hace y os lo digo.
     
  3. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues yo soy de La Iglesuela (Toledo) y suelo salir a montar los fines de semana. Mi suegra es de Serranillos pero queda un poco retirado de la zona, al otro lado de la montaña. La idea es buscar nuevas rutas por la parte sur de la sierra, lo que es el Valle. Desde mi pueblo (La Iglesuela) si que se puede ir sin pisar asfalto hasta Buenaventura, por unas pistas que están en excelentes condiciones, demasiado bien incluso. A lo mejor sabes tú si se puede enlazar por camino desde Buenaventura con tu pueblo. Nos gustaría poder hacer alguna ruta que fuese circular, sin tener que volver por el mismo sitio. Yo también lo estoy mirando en el SIGPAC pero a veces es dificil seguir un camino, sobre todo si hay mucha vegetación o arboles y si te apoyas con los mapas para ver los caminos, muchas veces estos aunque esten marcados en el mapa ya no existen. Bueno cuando sepas algo nos lo dices, yo por mi parte os mantendre informados.
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Desde Buenaventura a Hontanares es muy fácil. Aunque hace muchos años que no voy por esa zona, recuerdo que los caminos eran muy sencillos. A ver si miro en el Sigmap y me refresco la memoria.
     
  5. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Hola yo no soy de Casillas pero como si lo fuera. Tengo 3 rutas para GPS.
    Una que va de La Adrada al Puerto de Casillas - Pozo de la Nieve.
    Otra Casillas - El Tiemblo - Casillas (es circular)
    Una mezcla con las dos por si te quedas con ganas.
    Yo recomiendo salir de Caillas (si eres un máquina de La Adrada, tomamos el Puerto de Casillas, bajas al pantano del Burguillo, zona de las Cruceras, tomas dirección El Tiemblo, atraviesas el pueblo y en la gasolinera que esta a las afueras giras a la dercha para subir al Castañar.
    Vas al castañar y puedes acceder a un llanito y luego bajas a Casillas y luego unas flexiones y abdominales por si no tienes suficiente. Recomiendo hacer la ruta en la dirección que comento. Es peor subir al puerto de casillas que al Castañar, aunque en el Castañar te tengas que bajar unos 500 mts. Bueno si quereís alguna ruta me lo decís o bien mando pantallazo del compe gps con las rutas cargadas.
    Advierto que el 25 de Junio la peña Casillana de MTB van hacer una ruta guapa. Un saludo
     

  6. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Si teneis alguna ruta mandarla.
     
  7. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
  8. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Hola,
    Yo soy de Buenaventura.
    Ir desde Buenaventura a Hontanares es muy sencillo, hay muy buen camino.

    Os envío una ruta que tengo confeccionada para no se cuando subirla a la página web que tenemos del pueblo. Como no la tengo en la página y aquí no se pueden subir ficheros htm os lo paso en ficheros sueltos (fotos, plano, perfil y texto todo por separado), creo que os podrá serbir.

    Cuando lo tenga subido en la web del pueblo ya os lo diré para que veais esta y alguna otra (será más cómodo).

    A pedalear.

    J.C.
     

    Adjuntos:

    • hruta9.jpg
      hruta9.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,3 KB
      Visitas:
      1.036
    • hruta8.jpg
      hruta8.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,2 KB
      Visitas:
      1.038
    • hruta7.jpg
      hruta7.jpg
      Tamaño de archivo:
      31,3 KB
      Visitas:
      998
    • hruta5.jpg
      hruta5.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,9 KB
      Visitas:
      985
    • hruta3.jpg
      hruta3.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,1 KB
      Visitas:
      983
    • hruta11.jpg
      hruta11.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,2 KB
      Visitas:
      951
    • hruta.jpg
      hruta.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,6 KB
      Visitas:
      948
    • hperfil.jpg
      hperfil.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,9 KB
      Visitas:
      934
    • hmapa.jpg
      hmapa.jpg
      Tamaño de archivo:
      195,5 KB
      Visitas:
      932
    • ruta.txt
      Tamaño de archivo:
      4,4 KB
      Visitas:
      60
  9. carbono

    carbono Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola amigo, conozco rutas desde mijares a casillas, casi todos caminos forestales, también sendas con descensos guapos que suelen utilizar los que van en motos de trial, hai arrastraderos que usan para bajar la madera pero suelen estar llenos de rramas, piñas y te pueden hacer una faena a la bici o provocarte alguna caída
     
  10. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Hola Carbono. Pues estas tardando en pasar esas rutas si las tienes para GPS. Esa zona es impresionante aunque bajando te dejes los piños bajando.

    Saludos, JuanRA
     
  11. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Resucito este tema .... los fines de semana voy a Piedralaves y recorro cantidad de caminos forestales entre Piedralaves, Casavieja, la adrada y Sotillo, pero todos ellos por pista excepto alguna trialera.

    Alguno conocéis trialeras o singletrack por la zona de dificultad media o baja, yo actualemtne conozco dos:
    - La trialera del duatlon
    - Una que termina en el aparcamiento de la charca.

    Gracias de antemano
     
  12. ajara

    ajara Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Piedralaves (Ávila)
    Buenas, yo monto casi todos los findes en Piedralaves, si quieres podemos quedar y buscamos alguna trialerilla, seguro que nos hemos cruzado
     
  13. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si claro como no, si quieres este fin de semana nos damos una vuelta por allí, si alguien mas se quiere apuntar que lo diga y nos montamos un grupito de fines de semana para la zona.

    Este fin de semana conocí a otro compi que suele salir solo o con un amigo y seguro que se apunta!!!
     
  14. ajara

    ajara Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Piedralaves (Ávila)
    Este finde saldré sólo el domingo, te mandó mi móvil por privado
     
  15. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ok vemos si podemos quedar este finde.
     
  16. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno pues he de decir que aunque no conseguimos el objetivo marcado en nuestra ruta de I+D en la adrada, nos lo pasamos bastante bien ....

    Igual que en otras ocasiones se puntúa al comprador o al vendedor he de decir que el compañero ajara es un magnifico compañero de ruta!!

    Espero que este próximo fin de semana demos con las sendas que busacábamos
     
  17. ajara

    ajara Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Piedralaves (Ávila)
    Fue un placer compartir ese I+D este finde siguen las investigaciones
     
  18. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno pues al final parece que nos hemos juntado unos pocos y vamos amontar un grupo de watshup para salir los fines de semana por la zona de pierdalaves - la adrada, asíq ue el que quiera participar que me mande un privado con su teléfono para que le incluyamos
     
  19. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Al final nos hemos juntado un grupillo majo de 5 ó 6, personas este fin de semana tenemos intención de quedar el Sábado a las 9:00 en el parque del venerito (Piedralaves) para realizar la siguiente ruta:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7407018

    Como ya he indicado la ruta dará comienzo en el parque del venerito en Piedralaves y finalizará en la presa de la Adrada, de este modo, todos recorreremos el mismo número de Km (tanto la gente que vive en Piedralaves como la que vive en La Adrada).

    La ruta transcurrirá en su mayoría (el 90 % del recorrido) por pistas forestales enlazando en barro colorado con un sendero de bajada hasta el cruce del charco de la hoya (del km 15 al km 18).

    La ruta es muy parecida a la carrera que se celebra en septiembre en la adrada.

    Todos aquellos que queráis asistir por favor confirmarme asistencia por aquí o por el whatsapp
     
    Última edición: 1 Ago 2014
  20. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues finalmente, el sábado nos juntamos un grupillo majo de tres personas para hacer una ruta desde Piedralaves hasta la Adrada, la ruta fue casi idéntica a la marcada en el post anterior.

    Aprovechamos la ruta para Que Paco y jesus hicieran sus primeros descensos por senderos donde dieron el do de pecho, lo mejor de todo el gusto de rodar con los compañeros y de no sufrir ninguna avería ni ninguna caída.

    Para el próximo fin de semana esperamos volver a juntarnos para la I Marcha nocturna de Piedralaves.
     

Compartir esta página