¿Talla? a vueltas con una On-One vs Orbea Terra

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Migjorn, 6 Sep 2017.

  1. Migjorn

    Migjorn Novato

    Registrado:
    14 Abr 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Muy buenas!

    Llevo un tiempo siguiendo el foro sobre todo el hilo sobre gravel bikes. Estoy decidido a comprar una bicicleta gravel o cx “suave” para a parte de carreteras secundarias, que es el principal uso que le daré, meterme por pistas y caminos. Tengo dos candidatas que cumplen mis requisitos: geometría más o menos relajada, y frenos de disco hidráulicos. El principal escollo a la hora de decidirme es la talla. Mido 171cm, 79 de entrepierna, y 45,5 de antebrazo.

    Las candidatas finales son la Orbea terra y la On-one pickenflick. Como que no puedo ver ni provar ninguna de las dos quisiera saber si alguien en el foro tiene alguna de las dos, y puede ayudarme a aclarar mis dudas.

    Según el tendero mi talla es 51,5cm pero según atención al cliente de planetX debo irme a una M (54,5cm) para una altura sugerida de 165 a 175cm. Es demasiada diferencia. En orbea la xs es una 53cm, y en la web me sugiere por estatura una S (54,3cm) para una altura de 166 a 173cm. Tampoco lo veo. En fin que no quiero equivocarme pero cuanto mas pienso, más duda tengo. ¿Alguien con conocimiento?
    Mil gracias. Un saludo.
     
  2. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Compañero, al final te decidiate por Terra? Yo mido 1,71 con 81 entrepierna... Estoy entrw XS y S..... Que has hecho?

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  3. suquillos

    suquillos Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas compis.

    Os recominedo mirar, en lugar de la talla de cuadro, los datos del reach y el stack (vienen en los datos de geometria). Con respecto a vuestras medidas podeis calcular cual es el stack/reach adecuado aqui https://custom4.us/new/stack-reach/

    Como ejemplo, yo mido 1,69 y llevo una Orbea Terra talla S. El motivo es que la talla XS tiene de largo de cuadro (reach) 370 y en la talla S 378. Mientras que la altura de cuadro (stack) en talla XS es de 545 y en la S es de 560.

    Como podeís ver, entre la talla XS y la S solo hay 0'8 cm de diferencia en el largo del cuadro (se puede corregir con una potencia más corta). mientras que en la altura del cuadro la diferencia es de 1'5 cm a favor de la talla S, que lo gano en confort al tener una posición más erguida (esto pensando en un uso gravel).

    Espero que os sirva de ayuda. Un saludo
     

Compartir esta página