12-Junio-05 RUTA BTT"Entre Dúas Rías" La Coruña

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NIKOBtt, 24 May 2005.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Hola compañeros del Btt!!!
    Aki os dejo la información de la "Ruta Entre Dúas Rias" que el dia 12 de Junio vamos a Organizar entre los Ayuntamientos de Ares y Mugardos en la provincia de La Coruña.
    Esta ruta transcurre por el Golfo Ártabro pasando por diferentes lugares de los Ayuntamientos, con 40 kms. de recorrido y con una dificultad Alta, pero para los distintos niveles técnicos y físicos de los participantes, tendremos tres niveles difierentes de alternativas en todo momento, como es costumbre en ésta Ruta, pués tenemos Gías Beteteros de éstos tres niveles. Dentro de los distintos niveles todos disfrutarán de un recorrido de ensueño, gracias a la DIOSA NATURALEZA que nos premia con unos HERMOSISIMOS PAISAJES.
    La Salida y LLegada será desde el Pabellón Polideportivo de Mugardos, donde tendrémos servicio de duchas para los participantes y mangera para las Btts, tambien tendrémos un acto de entrega de Recuerdos y un Aperitvo para todos los Beteteros.
    En la Ruta tendrémos un Avituallamiento y en todo momento tendrémos una assistencia mecánica con mano de obra gratuita(recambios previo pago del implicado).
    Lugar: polideportivo de Mugardos.
    Hora:09:00hrs recogida de dorsales. 09:30 hrs. salida.
    Precio: 6€ Nº cuenta corriente.-2091-0211-28-3110000048(Caixa Galicia) indicando el nombre del Participante y DNI con el nombre de la RUTA: "ENTRE DÚAS RIAS"
    Límite de Participantes de 250 plazas.
    Material necesario e imprescindible una Btt y TÚ correspondiente Casco PROTECTOR.
    Más Información en Tlf.-981448057/ 981470338-Ext:3 y www.concellodeares.com

    TODO ÉSTO con la colaboración de:
    CAIXA GALICIA, JULBO, SPIUK, ALPINA, COCA-COLA, GRUPO DESNIVEL, GIANT, BOREAL, AGUA CABREIROÁ, CHIRUCA, GADIS, POWERADE, BIKEafondo, LORPEN, FORESTAL, trango@world, Ciclos Roca.

    Merece la pena venir a ésta Ruta.....Galicia Calidade!
     
  2. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Alli nos veremos :unmonton, espero que muchos aprendizes de globeros, globeros y demas famila, :ymca.

    Espero que se anime mucha gente, ademas me ha dicho Peman que "si non chove, seguro que fai bon dia".
     

    Adjuntos:

  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Esta ruta ya es todo un clásico en la zona. Buena, bonita y barata. Espero no hacerle pupa a mi bici este sábado en la temible avalancha de Chantada, y disfrutar una de las marchas más divertidas.
     
  4. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Hoy hemos salido ha hacer un reconocimiento de la ruta, Nikobtt, Folgao, Jose, Alberto y Yo (aunque no la acabe por falta de tiempo), y la verdad que ha quedado muy chula, tiene bastantes variantes sobre la ruta del año pasado,(según me han comentado, pues yo no la hice), pero la verdad es que la de este año me ha encantado.

    Voy a colgar fotos, aunque algunas no son de hoy pero se aprecian zonas por las que se pasa en la ruta.

    Por cierto, ayer y hoy estuve probando una Stumpjumper fsr espert 120, y creo que me he enamorado, es una delicia bajar con esa bici
     

    Adjuntos:

  5. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intentare no perdermelaaaaaaaa!!!!! Que buena pinta.
     

  6. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ainda que chova a chuzos.
     
  7. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Haces bien porque está muy muy bien. Pero te recomiendo calentar muy bien antes de empezar, ya que por lo menos el año pasado, empezó subiendo desde el principio sin dar un solo respiro hasta la cima de Montefaro. Luego la bajada hasta las baterías de costa es muy buena, una trialera casi contínua muy larga y vuelta a subir y a bajar por detrás, por unos senderos increíbles. Los últimos kilómetros hasta Ares son muy bonitos y hay una parte chunga, pero se llevan muy bien.

    No sé si este año cambiará la ruta, pero el año pasado estuvo muy currada, aunque a más de uno se nos hizo muy dura y el no haber calentado antes, no ayudó precisamente....

    Ya también tengo fotos.... El día de la ruta hice muy pocas y aún no he revelado el carrete :oops: pero volví más tarde a hacerla yo solo y pude hacer unas cuantas, aunque no terminé la ruta, la parte de Ares me la salté por falta de luz, y es que en Noviembre anochece muy pronto.

    Aquí van:
     

    Adjuntos:

  8. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disponeis de perfil, seria interesante verlo, mas que nada para ir entrenando.
     
  9. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    No, pero te explico un poco....

    El año pasado (este año no sé si habrá muchos cambios) había que subir desde Mugardos hasta Montefaro, que en las fotos es la cima donde están las antenas, y luego bajar por la trialera que te digo. luego se vuelve a subir por pistas anchas como las que ves ahí hasta las antenas otra vez y se baja por detrás. Se vuelve por pistas a la punta desde donde está hecha la foto de la bici y el atardecer. Hasta aquí más o menos unos 20 km y quedan 20 más. No hay tanta subida en lo que queda, pero se hacen largos.

    La peor parte son esos 20 primeros kilómetros, ya que lo que queda son senderos con alguna subidilla, pero nada comparable a las dos anteriores.

    La organización es perfecta y van avisando de cada peligro y eso, y el año pasado hubo 2 avituallamientos y unos pinchos al final. Yo lo pasé muy mal toda la ruta por mi nula forma física, y aún así me lo pasé bien, así que no dudes en apuntarte, que no te arrepentirás.

    A ver si alguien puede dar más datos de la de este año.....
     
  10. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos cosa guapa, pero tambien lo son las cuestas sabes +- el desnivel.
     
  11. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    El recorrido ha variado un poco, aun llendo por los mismos sitios hay algunas variantes, sobre todo en lo que se refiere al comienzo, aunque hay algo de subida no es tan cruel, yo conocia la de años anteriores, pero esta se lleva bastante mejor.
    Aunque lo que habia es lo que hay, me refiero que las ascensiones, por un lado o otro al final suman los mismos metros de ascensión.

    A mi por lo menos me molo un cacho
     
  12. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    En cuanto a los desniveles no los conozco, pero hay alguna subidata de las guapas
     
  13. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si son subiditas las superaremos sin problema y si no a pie, con la mochila a cuestas.
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Straus:
    Este perfil podría ser parecido al de la ruta, aunque el orden y número de ascensiones podría cambiar. Es la típica ruta que hacemos los domingos: mugardos, montefaro (bajada larga y pedregosa), punta segaño, chanteiro, punta coitelada, montefaro (bajada técnica y preciosa pero con alternativas), mugardos, ares, mugardos.
    El desnivel no es mucho, aunque una vez arriba no lo parezca. Las ascensiones no son muy duras si se sube con calma.
    PRECIOSA
     

    Adjuntos:

    • ares.jpg
      ares.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,2 KB
      Visitas:
      285
  15. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pinta genial, y malo sera que no se dea subido, gracias, y despues para reponer fuerzas un pulpo a la mugardesa con su copita de vino.
     
  16. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    STRAUS las alturas son las mismas pero las subidas estan planteadas de otra forma, puesto que le año pasado como bien decía magu, se empezaba subiendo a cañón, este año se sube pero se tarda mas para calentar mejor
     
  17. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como deve de ser,ya que soy asmatico y a mi para arriba de golpe me sienta como un tiro. Por el resto lo veo davuten.
     
  18. STRAUS

    STRAUS Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye NIKOBtt no se si hicisteis alguna publicidad pero aqui en mi zona la gente no esta enterada, yo lo vi en este foro de rebote, y estoy pasando la bola entre mis colegas bikers, pero seguro que se me queda mucha gente en el tintero.
     
  19. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Que se anime la gente ,la marcha vale la pena, las vistas de las rias, de los castillos.Las bajadas trabajadas :wink:

    tenemos que llegar a los 250 :unmonton



    Un Saludo :bye
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    vamosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     

Compartir esta página