13ª Marcha Cicloturista Pedro Delgado

Tema en 'General' iniciado por Ragar, 6 Jul 2006.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    El Domingo 13 de agosto de 2006 se celebra la famosa marcha cicloturista Perico Delgado, que este año será homenaje a Miguel Poblet Orriols.
    [​IMG]
    Este año cuenta principalmete con 2 novedades:

    -El recorrido será en sentido inverso al habitual.
    -Es obligatorio estar federado para inscribirse.

    Para mas información podeis acudir al sitio http://193.147.213.25/perico/actualidad/marcha/2006/marcha-2006-Miguel_Poblet.html.

    Yo ya me he inscrito. Será la segunda vez que participo, el año pasado conseguí el diploma de plata por los pelos, así que este año, me estoy poniendo las pilas y a ver si logro mi objetivo de alcanzar el diploma de oro.

    Es mas dificil conseguir oro en esta marcha que el la QH, ya que se exige rodar a una velocidad media superior.

    Y vosotr@s, ¿cuales son vuestras metas en esta marcha?
     
  2. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Me acaba de dar el bajon total al leer que es necesaria la ficha federativa ya que yo no la he sacado este año...

    Estaba ilusionadisimo con hacerla. :(
     
  3. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Todavía estás a tiempo de sacarla.
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pero no se puede sacar la licencia esa ahora? que alguien explique como y donde se puede sacar, por favor.
     
  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues yo espero estar por allí, pues ya me inscribí la semana pasada.

    De momento voy solo y como será mi primera Perico, no tengo ninguna aspiración, más que disfrutar de un buen día de ciclismo en compañia de gente que aunque no conozca, comparte la misma afición que yo.

    Además, los tiempos de oro son muy exigentes, así que a tomarme las cosas con calma, una vez allí, ya veré qué tal, pues en principio los puertos no me asustan, me da más miedo los últimos 40 km. que dicen que son con contínuos repechos y sobre todo el calor que pueda hacer.

    salu2
     


  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Buenasss. Esto de estar sin Internt y sin el foro me mata. Pues yo estoy en similares condiciones, me tengo que sacar la ficha federativa. Me he inforado en la web y se puede sacar la ficha para 2 meses si quieres, y son 50 euros. Desde luego a mi me parece bien, si no llega a ser porque la exigen no me la hubiese hecho, y malo, porqu he visto que es muy beneficioso sacarsela, aparte de que apoyamos a nuestro deporte teniendo una federacion potente, en tema de seguros y coberturas, está muy pero que muy bien. Pues eso.
    Y hablando de la Perico en sí, cada día que pasa estoy más acojonado (Más que la QH) porque a la QH iba sin aspiraciones, aquí si que quiero hacerlo bien, y además pensar en ese calorazo que hará, y Navacerrada nada más empezar, que la gente va a salir desbocada, en fin. Espero llegar con 6000 km, y que me den para un ORO raspadísimo.
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    haber que yo no me entero, que se requiere para federarse, pertencer a un club?, y los que no estemos en uno nos jodemos?.
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Te puedes sacar una licencia de cicloturista, para la cual no hace falta ni pertenecer a un club ni tampoco es necesario ningún reconocimiento médico.

    Simplemente, te acercas un dia a la federacion, rellenas el impreso, pagas la cantidad (no sé si son 50 ó 52 €), y ya estás federado. El carnet creo que tardan en darlo como una semana.
     
  9. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Prepárate para hacer la marcha a una velocidad media superior a 31,43 Km/h.

    Yo lo tengo mucho mas fácil solo tengo que superar de media los 30,44 Km/h. :fumao
     
  10. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Imagino que los que vais a hacer ORO no parareis apenas en los avituallamienos, no?
    Yo cuando voy a una marcha normalmente paro tranquilamente con los amigos y esas cosas...
    Muchas veces mas que marchas cicloturistas son carreras cicloturistas!!!
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Olvidate del oro, el año pasado el corte de tiempo del oro estaba en el puesto 19 creo recordar y con el nivel que suele haber en esa marcha es mucho mucho correr.
    Alli estare yo tambien por tercer año consecutivo.
     
  12. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Yo iré en plan tranqui, a disfrutar de la bici pero sin machacarme demasiado.

    Por cierto, a mí para sacar la licencia cicloturista en Asturias, sí me pidieron pertenecer a un club...
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues yo ire a petar desde el inicio, y si en navafria muero, mala suerte, a arrastrarse hasta meta jaja
     
  14. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¿Que quieres decir con lo del puesto 19 en el corte de tiempo de oro? No será que solo consiguieron oro los 19 primeros.
     
  15. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo alomejor voy con unos del club, ya os lo confirmare!!
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tb ire por segundo año.
    Para los ke no conozcan decir ke aki hacer un oro esta muy caro, no hay tanto km llanos como en la QH para rodar en grupo y sacar esas medias y ademas el calor ke suele hacer en esas fechas. Este año son 10 km mas pq de Torrecaballeros no se va Segovia directamente sino a la Granja, con lo cual algun repechito mas. Navafria y los ultimos km se haran muy duros.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Perdon, que se me ha escapado un numero. Para hacer oro en mi categoria hay que hacer menos de 4:50. Pues ese tiempo es lo que hizo el año pasado el que quedo en el puesto 119 (perdon por el 19 de antes :( ). Estamos hablando de una marcha con 1500 participantes o sea, que el 119 esta muy muy bien. Vamos, que hay que correr un monton. Mi mejor tiempo han sido los 5:39:12 (puesto 653) del año pasado para que tengais una referencia.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ***** Ragar, viendo la clasificacion del año pasado. Si entramos juntos tio. Como entonces no te conocia, jejeje. Fijateee.
    665 879 GARCIA GARCIA, RAUL C.C. RIAZA 5:40:17
     
  19. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    el año pasado tb decian que solo se podia hacer la marcha con licencia, pero al final, na de na, yo no tenia y bueno, pagué un poco más al Peri, y fuera.
    Este año mola mas, es mas dura, lo malo que no se va a poder ir a bajar tiempo con respecto el año pasado, mas km y los puertos no tienen que ver.
    nos vemos en la peri, ya no hago mas marchas hasta esta.
     
  20. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Es cierto, entramos casi al mismo tiempo, pero seguro que tu entraste en mejores condiciones que yo. Iba atenazado por los tirones desde Navacerrada, me era imposible seguir alguno de los grupos que se formaban.

    Este año, decidí hacer mucho fondo para evitar los tirones, y de momento va bien la cosa. Creo que ha llegado el momento de empezar a preparar la Perico, que el oro está muy caro, con respecto al recorrido del año pasado, me suponia rebajar 40 minutos.
     

Compartir esta página