1950: Un hecho insólito en la historia del Tour

Tema en 'General' iniciado por Eros, 25 Jul 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    1950: un hecho insólito en la historia del Tour

    Sumergidos en los acontecimientos que se viven en la actual ronda gala y constatando las altas temperaturas que asolan esas tierras, nos ha venido a la memoria un hecho que a primera vista constituye en cierta manera un eco intrascendente para el aficionado a este apasionante deporte de las dos ruedas. Pero a pesar de todo queremos sacarlo a la luz por su pincelada anecdótica e insólita a la vez.

    Nos remontamos al año 1950, en un Tour que se adjudicaría el suizo Ferdinand Kubler, un corredor extremadamente luchador y de encendido temperamento. No dejó de ser un suceso digno de mención el de que se alineara en París, su punto de partida, un equipo integrado por cuatro animosos corredores. Lo chocante era que sus componentes provenían de Marruecos. Su historial ciclista era, en verdad, muy limitado, muy escaso. Pero se aceptó su participación con el propósito de dar, si cabe, difusión propagandística a la prueba. Sus organizadores buscaban nuevas sensaciones y más internacionalidad.

    Con cierta calma transcurría la etapa Perpiñán-Nimes. Los principales protagonistas dieron libertad a los corredores modestos para que pudieran realizar siquiera una gesta en aras a colmar sus esperanzas. Reinaba un tórrido calor en el ambiente y el asfalto de la carretera aparecía derretido en algunos trazos. Habituados a las altas temperaturas los dos integrantes del equipo marroquí lograron evadirse del pelotón en pos de una aventura, una aventura nueva para ellos, con permiso de los grandes.

    Fueron protagonistas Abdelkarder Zaaf y su compatriota Marcel Molinès. Pronto adquirieron ventaja suficiente y se empezó a creer entre los seguidores que uno de los dos tendría la alegría de ganar una etapa, una opción a todas luces sorprendente.

    A unos veintitantos kilómetros de la meta de Nimes, Zaaf, atosigado por la sed, pidió de beber. Se apeó de la bicicleta ante el gesto improvisado y generoso de un espectador, situado al borde de la carretera, que le facilitó una botella de vino tinto. En un abrir y cerrar de ojos, con desenvuelta osadía, vació gran parte de su contenido en su estómago. Al emprender la marcha, tan despistado estaba, que inició el pedaleo en sentido contrario al itinerario marcado a los ciclistas. La acción duró poco trecho. Sus fuerzas le flaqueaban y se dejó caer sobre la misma ruta, diciendo en definitiva adiós al Tour, impotente de darle a los pedales. Por otra parte, su compañero de fatigas, Molinès, pudo coronar su hazaña, ganando la etapa ante el asombro del público presente.

    Lo descrito es un hecho hasta pintoresco que, según se mire, vale la pena mencionar. El Tour da cabida a muchos eventos protagonizados por esos héroes sin gloria que participan y que desaparecen sin eco.

    Gerardo Fuster de Carulla. (amigos del ciclismo.com)

    ... :shock:
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    MUY CHULO :mrgreen:
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tambien hubiese bebido todo el vino y unas cervecitas tambien jajajaja
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    q recuerdos de akellos años en los q el botellon no estaba prohibido... :mrgreen:
     
  5. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    muy bonito el relato


    un saludo :shock:
     

  6. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    muy bonito el relato.....pero yo acabo con el vino de todo el pueblo
     
  7. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    muy guapa la "historia"
    SAludos
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    jaja cacho de freak no?
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso no es dooping???? :mrgreen:
     

Compartir esta página