5,5 cm de recorrido en la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 3 Ene 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos.

    Ayer hice una salidita donde hubo un poco de todo, excepto saltos excesivos. Vamos, una salidita de XC/enduro de las de toda la vida, bajando muy rápido, evitando los caminos... Pero sin cortados.

    El caso es que le puse una brida a la horquilla para comprobar el recorrido que iba a usar: 5,5 cm. El caso es que mi horquilla, una Axon SRL, en teoría ofrece 10 cm, por lo que esperaba contar con más recorrido.

    Uso la presión recomendada por Suntour para mi peso. ¿Bajando un poco la presión conseguiré un par de cm extra? Creo que me vendrían bien...

    Un saludete :)
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si eso es poquisimo, yo le bajaria un poco la presion y si la horquilla es de aire aceite a lo mejor es que tienes demasiado aceite y por eso te cuesta trabajo aprovechar al maximo el recorrido.


    Un saludo.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la horquilla es aire/aceite. Dándole vueltas al tema opino que consiguiendo cerca de 8 cm ya me puedo dar con un canto en los dientes, reservándome los otros 2 cm por si me da un día por saltar o no me queda más remedio que superar un cortado que no haya previsto. ¿Qué opinas?

    Un saludete y gracias por la ayuda. :)
     
  4. falleN

    falleN Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    JuanC, a mi me pasa lo mismO, mi horquilla tiene en teoría 10 cm de reocrridO (es la horquilla que trae de serie una Merida Matts Miami 2005), pero la cuestión es que como muchO ofrece 5 centimetros de recorridO.

    Probaremos lo de rebajar el nivel de aceite :wink:
    1 saludO
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    falleN. ¿la tuya es de aire-aceite o muelle-aceite?

    Un saludete :)
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi horquilla Suntour XCP-75 LO en teoría tiene 8 cm... pero no sé por qué extraña razón :scratch no pasa de 4 cm... en serio... la marca del polvo empieza unos 4 cm por encima de las botellas...

    Estoy hasta las narices de leer tanto el terreno... algun dia le hago así :machineg:
    ... iiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooossssssssss
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los que tengais esta horquilla podeis hacer una prueba:

    Le colocais una brida en la barra, la desinflais por completo y la comprimiis hasta que llegue al tope. es la unica forma de comprobar cuanto recorrido teneis. Luego la volveis a inflar, os dais una vuelta y si haciendo un poco el ganso no le sacais el 80-90 % del recorrido es que algo raro está pasando.


    Un saludo.
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Para saber cual es el recorrido real de tu horquilla, quítale todo el aire y después húndela del todo. Sólo te queda medir y sabrás el recorrido real. Después para poder sacarle todo el recorrido tienes que jugar con la presión de aire, pero si le metes poca puede que hagas tope en algún salto o bajando un escalón. En principio no es malo que sólo se hunda la mitad del recorrido. Todo depende del terreno y de la sensibilidad que quieras que tenga la horquilla. Lo mejor es que te compres una bomba para hinchar horquillas y te la lleves en la mochila y ve probando variaciones de presión, por ejemplo de 10 en 10 psi o de 5 en 5 hasta que encuentres el tacto que a tí te guste.
     
  9. falleN

    falleN Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Es muelle - aceite (aunque no toy segurO del todo, pero por el pesO y demás, me jugaría algo a que si)

    Influye eso en algO?

    1 saludO :wink:
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    OK, haré pruebas. Tengo la bomba para inflarla, por ese lado no hay problema.

    Un saludete :)
     
  11. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    las suntour no valen pa na yo tenia una y como mucho puede que algun dia llegara a los 5cm
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Las Suntour en general o alguna en particular? :mrgreen:

     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ****, hoy he vuelto a salir y no paso de esos 5,5 cm. En vacío, sacándole todo el aire, da 9 cm de recorrido... Le he metido una presión de 7,5 bares, 1/2 bar menos que la vez anterior... :scratch
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo la destriparía para ver que pasa por ahí dentro... si fuese una Marzocchi te diría que es fijo por exceso de aceite pero por lo que he visto en la web de Sountour llevan aire solo en una pata y todo el aceite en la otra asi que ya no estoy tan seguro.


    Un saludo.
     
  15. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo la misma Axon y peso 70 y la llevo con menos presion alrededor de 4-5 kilos y es así como aprovechas todo el recorriodo que son 10 cms mas un poco de recorrido negativo.
    Quitale aire , y te irá mejor.no hagas caso de lapresion que te indica en el manual...
     
  16. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    juanma_88, , Esa misma suntour la tengo yo y con 400 km esta petada , va como si fuera una rigida... Y creo que no soy el unico al que le ha pasado :roll:

    Mi recomendacion es una marzocchi mx , la mia me la traen la semana que viene
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    si yo tuviera dineritos pa una marzocchi... le daban a la Suntour :machineg:
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por el interés.

    Voy a probar lo que me comenta zruspa. Lo que me mosqueaba es que con 7,5 bares la horquilla bajaba un 20% al montarme en la bici, vamos, que todo parecía correcto.

    En fin, voy a probarla nuevamente con una presión más baja a ver si hay suerte...

    :)
     
  19. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    juanma_88, el eterno problema del joven estudiante...siempre a dos velas..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, pues si, la verdad, pero que se le va a hacer... jajaja :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página