500 -> 600 -> 700

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Keinur, 16 May 2005.

  1. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Ya se que ultimamente estoy un poco pesado con preguntas, me habeis ayudado mucho, he aprendido un monton y estoy llegando al momento de la decision final de compra. Por favor, un último consejo:

    Mi presupuesto es de 500/600 euros, pero me ha surgido una posibilidad de pillar una buena bici por un poco mas, estas son las 3 opciones, una por 500 euros, otra por 600 y otra por 700:

    500 euros: GT Avalanche 1.0
    [​IMG]

    CUADRO: GT Al 6061 Triple Triangle con tubo inferior sistema "Pressure-Formed", dirección semi-integrada, patilla desmontable y compatible con Disco.
    HORQUILLA: SUNTOUR XC PRO D-Lo hidráulica con botellas de magnesio, ajuste de precarga y 100 mm de recorrido con bloqueo.
    JUEGO DE PLATOS Y BIELAS: TruVativ 5D 44,32,22 con sistema "Power Spline"
    PEDALIER: TRUTATIV Sellado con sistema "Power Spline".
    DESVIADOR: Shimano Deore LX.
    CAMBIO: Shimano Deore LX.
    DOBLEMANDOS: Shimano Deore integrado de 9v.
    Rear Cogs: SRAM 9v (12-32).
    LLANTAS: Aluminio doble pared con acabado CNC en banda de frenado.
    CUBIERTAS: Tioga Factory Extreme (Del.) y Factory XC (Tras.).
    BUJE DELANTERO: Shimano Alivio.
    BUJE TRASERO: Shimano Alivio 9v.
    FRENOS: Tektro "V" brake.
    PALANCAS DE CAMBIO: Shimano Deore.
    JUEGO DE DIRECCIÓN: Aheadset 1 1/8" TH Semi-integrada.
    SILLÍN: GT WTB Speed V.

    600 euros: Trek 4500
    [​IMG]
    Cuadro: Alpha SL Aluminum
    Suspensión delantera: RockShox Judy TT w/preload adjust, 80mm
    Ruedas :Shimano M495 center lock disc hubs; WTB Speed Disc rims
    Pedalier: Shimano MC20 42/32/22
    Sistema de cambio: Shimano Deore

    700 euros: Kona cinder cone (2004)
    [​IMG]
    Cuadro: Kona 7005 Butted Aluminum Butted
    Horquilla: Marzocchi MZ-Race 100mm
    Cambios: deore y xt
    Otros componentes: http://www.konaworld.uk.com/bikes/2004/2k4bikes/2k4_cinder_cone.cfm
    VP-A71
    Shimano FC-M440
    44/32/22
    Shimano UN-25
    Wellgo A9 with clips & straps
    Shimano CN-HG53
    Shimano Deore (11-32 9 speed)
    Shimano Deore
    Shimano Deore XT
    Shimano Deore
    Kona Aluminum Riser
    TruVativ XR
    Kona Jackshit
    Shimano Mechanical Disc (BR-M475)
    Avid FR-1 Disc lever
    Shimano Disc HB-M475 disc
    Shimano Disc FH-M475 disc
    Stainless 15g fr/14g rr
    Tioga Terra Firma 26 x 1.95
    Mavic XM 117 Disc
    Kona Comfort Comp
    Kona Thumb
    Kona QR

    :arrow: Esto es lo que estoy barajando, la kona se me sale bastante de presupuesto y aun no se seguro si la podre conseguir a ese precio. Creeis que es buena oferta? Merece la pena el esfuerzo de 200 euros mas respecto a la GT? Lo que mas valoro es el cuadro, por encima de los componentes, y no me importa que el freno sea de disco o v-brake, con estas consideraciones, ¿Cual elegiriais?

    Muchas gracias de nuevo, no me quiero equivocar en mi compra :!:
     
  2. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    GT o kona, la trek la descartaria. La horkilla de la kona es bastante mejor y el cambio tb.
     
  3. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Lo que menos me gusta de la Trek es la horquilla, y que ademas sale 100 euros mas cara que la GT con componentes parecidos/algo peores, creo que entre esas 2 me quedo con la GT, aunque dicen que el cuadro trek es mucho mejor, con garantia de por vida...

    Lo que mas dudo es si hincarle el diente a la cona o no merece la pena... es un 40% mas cara...
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cinder cone powah1!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: la mejor con diferencia
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, yo me quedaría con la GT. Está bastante equilibrada, y el cuadro es bastante, bastante decentillo
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Espera, mejor la Specialized RockHopper Disc 419€ segun el catalogo de Mammoth......

    Discos Deore,cambio LX, Axel Plus.......

    Y como son 419€ y tu posees 200€ mas le cambias la horquilla o en general lo que quieras............SaLu2!!
     
  7. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Mmmmmm...a mi modo de ver, es mejor la Cinder Kone. Es algo mas cara, cierto, pero ejor montada en todos los aspectos.
    Y ya puestos, voy a sembrar algo más de indecisión en tu elección:
    ¿has mirado la decathlon 8.1? Está montada de miedo, y tiene un cuadro de lauminio 7071 doble conificado que está pero que muy bien. El problema...los 699 elfos que vale.
    Un saludo, y ya contarás...
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira de las que pones en eleccion a mi me gusta la kona x todo... despues otra opcion puede ser la Apex, de Diamondback, viene con discos hidraulicos de hayes, xt-lx, ruedas de WTB, Marzocchi EXR Comp Air; es un poquito mas cara... unos 800 pero muy buena bici... muy buena bici... bueno espero que te sirva saludos...
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    si se te sale de presupuesto al Kona en partes por la horquilla y que lleva frenos de disco,aunque son mecánicos.por el precio en cualquier tienda que muestres interés te harán un 10%,no te quedes con el primer precio nunca.Es difícil tu elección,yo esperaría y me patearía tiendas y mas tiendas,dejando mi tele´fono para que te ofrezcan algo.......demuestra interés y sacarás un buen precio.te indican la Specialized hardrock comp disc en la tienda Mammoth,es otra muy buena opción.Yo me decanto mas por los frenos de dico,es mi consejo

    http://www.mammoth-mtb.com/mammoth.html

    te sale mas barata que la kona,si bien ésta tiene algun componente mejor.La calidad del cuadro specialized con al tubería A1 me parece un poco mejor.La diferencia en componentes la vas a suplir con el tiempo,pero bueno es tu decisión
     
  10. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    juanma_88 a mi tambien me gusta la GT por ser compensada por un precio muy bueno, lleva cambios LX y una horquilla bastante decente.

    Como he dicho antes lo que mas valoro es un buen cuadro, el de la GT es solo decente? Hay mucha diferencia entre el de la GT y el kona, specialized o decathlon? Me refiero a diferencia relamente apreciable, como para decantar la decision. Esque aun no alcanzo a comprender que ahce a un cuadro mejor o peor que otro.

    Superdiego, la Specialized RockHopper segun la web de mammoth sale 900 euros, mas de mil con discos, seguro que esta bien ese catalogo?

    relentless si, habia pensado en la decathlon pero la habia descartado porque pensaba que el cuadro no era mejor que el GT o kona, ¿No es asi? Si el cuadro fuera igual de bueno la verdad es que seria muy buena opcion, por al horquilla y resto de componentes que monta la RR 8.1 ...

    nicloco gracias por la sugerencia, pero ya me es un enorme esfuerzo llegar a 700, de ahi no puedo ni plantearme pasar :(

    lupus gracias por el consejo, pero la kona es una oferta superespecial porque es modelo del 2004 y esta ya rebajada, no creo que pueda rascar mas ;)

    Pues eso, que me queda la duda de cual es el mejor cuadro, y cuánto mejor es respecto a los demas, que opinais?
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    para mi el mejor cuadro de todos es el Specialized con la tubería serie A1,sin duda.son cuadros en los que destaca su resistencia por encima de otros aspectos,aunque si que son ligeros tambien.Es una serie exclusiva de specialized.
    La oferta de la kona,bueno es una oferta de lo mas normal,no es para tirar cohetes el dienero que te quitan.tu mismo,ya nos dirás
     
  12. R0DA

    R0DA Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he comprado hace escasos dias una gt 1.0 con disco por 710 € y te puedo decir ke lo poco ke la he usado a sido de lujo, cero problemas.
    Te viene montada en lx y con una suspension rs judy c. En cuanto al cuadro te puedo decir ke gt lleva muchos muchos años haciendo el mismo cuadro denominado de triple triangulo, y si en tanto tiempo no han cambiado en casi nada es por ke funciona de perlas. Yo me kedaria con la gt y si te estiras un poco con la 1.0 de disco y sus discos hidraulicos :wink:
     
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    el otro dia buscando en google pinche en cordobike y me salio la pagina de bicisbuendia, una tienda de andalucía y tenían una jamis con sram 5.0 y 7.0 en cambios de oferta por 300€ (precio sin oferta 400 y pico). echale un ojo, al lo mejos hasta te interesa y jamis en usa es una marca de toda la vida, como specialized, marin o trek
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    si buscas www.cordobike.com te sale la pagina de www.bicisbuendia.com y tienen una jamis de 440 € por 280€ en oferta, con cuadro de aluminio 6000 y sram 5.0 y 7.0 en cambios. jamis es una tradición en usa igual que specialized, marin o trek
     
  15. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    si el cuadro de la gt te preocupa quitate la preocupacion, es a prueba de bombas
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La mejor de las que citas la Kona pero no por calidad de cuadro ya que en esos margenes de precio son todas similares si no por la geometria que tiene sobre todo y un montaje superior.

    Segunda la GT por su precio imbatible. Creo que por 700 euros aproximadamente hay otro modelo de Avalanche que lleva un montaje mejor que el de la Kona.

    La Trek en ultimo lugar. Por ese precio hay muchas mejores apciones.

    La Specialized es bastante pesada aunque indestructible. Si le vas a dar un uso bestia o eres bastante pesado es la mejor opcion en esa franja de precios.

    Saludos.
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me iria a por la Kona, sin duda, me gasto un poco mas y tengo una bici de la virgen, yo estube cerca de pillarme una kona, pero al final la b-pro me salia con 15% descuento...y a por ella fui :p
     
  18. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pa mi la Kona sin duda alguna eso si le quitaba los frenos de disco echando leches, y si el tendero se enrolla contigo quiza puedas tener un descuento por eso, pero eso es muy relativo, y tambien pienso que la gt es muy buena por ese precio muy equilibrada y a la que se le pueden hacer cambios para dejarla bastante bien y accesibles
    Otra cosa es si has mirado marcas como MMR?que por esos 600€ te hacen un buen montaje, eso si, la suspensión sera o rst o rock shox,los componentes son ritchey en cualquiera de sus calidades y los cuadros son buenos a mi parecer, pero claro eso depende de ti.Saludos
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En el catálogo de Mammoth había unas cuantas erratas. Yo detecté dos: el precio de la Specialized y el precio de la multi Hexus 16.

    Un saludete :)
     
  20. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Gracias por vuestros consejos, pasare por decathlon a ver que tienen.

    Una duda, a igualdad de precio (700 euros) os quedariais con la kona o la rockrider 8.1? Mirariais alguna Giant XTC 3 o 4?

    vidalin por que le quitarias los discos a la kona?
     

Compartir esta página