6ª BTT Peña Calagurritana

Tema en 'La Rioja' iniciado por montxete, 19 Jul 2022.

  1. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Después del parón ,vuelve a la carga.

    Como siempre,teneis la posibilidad de escoger entre dos recorridos.Uno corto más pistero y el largo con más sendas que otros años que esperamos os gusten.

    Para inscribiros:http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/btt_calagurritana/index.php

    Facebook de la BTT:https://www.facebook.com/groups/Calagurritana/?pnref=story

    Este año teneis la posibilidad de escoger y pagar aparte en la misma inscripción el culotte a juego por sólo 27 euros más.El diseño es el que podeís ver en la pagina de inscripción.

    Ojo,hay un pequeño lapsus en los desniveles y recorridos.El corto son 40Km y 500m desnivel y el largo son 53km y 1000 de desnivel.No os fieis de que son sólo 1000m,son muy machacones y los test en estos dias sofocantes nos lo demuestran.

    El recorrido,aunque tiene partes de años anteriores,guarda alguna sorpresilla y es algo más tecnico.

    Si teneis curiosidad por el recorrido.

    Aqui teneis la actividad de strava del autor del recorrido: https://www.strava.com/activities/7482892819

    Y en wikilock : https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/btt-pena-calagurritana-2022-larga-108300118

    El recorrido es susceptible a cambios.Son yasas y como llueva algunos tramos no serán ciclables o directamente habrán desaparecido.
    De no haber novedad habrá mas de 30km de sendas,así que esperamos que os parezcan suficientes. ;-)

    Un saludo !!! cartel.jpg
     
    Última edición: 21 Jul 2022
  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
  3. rasubero

    rasubero Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    26
  4. rasubero

    rasubero Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    26
    Este año muchas sendas, y con 54 km y 1000 m de desnivel, es un recorrido que casi todo el mundo puede hacer.
    Merece la pena.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    Muy buena pinta.
     

  6. rasubero

    rasubero Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo os digo, merece la pena hacerla.
    Ahora el Agudo esta muy seco y hay poco grip, pero cuando caigan unas gotas se va a quedar de fabula y en septiembre a gozar

    Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Esperemos que llueva.Recordar que ahora está prohibido(en La Rioja) todo tipo de vehiculos a motor por el monte así que si quereis acercaros a ver el recorrido tendrá que ser andando o en bici. Lo que no está claro si en la prohibición incluyen a las E-bikes.
    Por si acaso y quereis echarle un vistazo:
    http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=21504125-1-PDF-547569

    Dicha prohibición también nos fastidia puesto que no podemos hacer todos los trabajos de adecuación de sendas que quisieramos hasta que no acabe dicha prohibición.Paciencia y a ver si llueve.
    Mientras tanto precaución que está el terreno muy roto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Por razones burocráticas se cambia el arranque y final de la BTT.En lugar de la plaza del Raso se hará en la Plaza de la Verdura.Cosas del ayuntamiento ‍♂️.
    Si vuelven a poner pegas se informará de los cambios de ubicación.
    La plaza de la Verdura está a escasos metros de donde se salía otros años, así que no tiene pérdida.
     
  9. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    tenemos algo este año?
     
  10. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Pues no sabría decirte.
    El que prepara el recorrido(@rasubero) sigue habilitando y limpiando sendas.Ahora,que la parte burocrática ya es otro cantar.
    Yo todos los años ayudo en lo que puedo aparte de participar,pero cada vez es más difícil encontrar voluntarios el día de la carrera(no te digo ya antes,preparar y habilitar sendas).

    Tengo que hablar con el director de la carrera por otros temas,le preguntaré a ver si este año tienen intención de hacerla.Ultimamente hay muchas pegas por parte de administraciones y ayuntamientos, sobre todo con la normativa medioambiental(prohibición de E-bikes,marcación del terreno,etc...)
    Aparte de las subidas del precio de los seguros.
    Eso hace que los que la organicen estén un poco escaldados ya.Ofrecer una btt a precio contenido se antoja cada vez más difícil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Abr 2023

Compartir esta página