A los dueños de una epic!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gufy, 26 Feb 2005.

  1. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    El brain de mi epic me ha cogido un poco de juego, es decir, no el propio amortiguador, sino en las rótulas de enganche al cuadro, es un pequeño movimiento de torsión.....quisiera saber si es normal o tendría que llevarla a que la ajusten.

    por cierto la bici una maravilla!!!!!!!!!!!
    saludos!
     
  2. gerx

    gerx Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Que el amortiguador tenga un poco de movimiento lateral es normal porque lleva unos rodamientos de rotula ,lo que no tiene que tener es holgura arriba -abajo
     
  3. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!!!
    el movimiento es ese, lateral, es decir la cabaza del brain es como que gira alrededor de lo que es el amortiguador, supongo que es normal, además no es la primera que veo así, pero simpre te queda la duda.
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    na mas comprar la mia, el de la tienda m dijo q era normal, el movimiento es algo asi como q lo puedes girar un poco, tenia una explicacion, pero eso hace año y pico y no m acuerdo ;) jeje, si paso por la tienda le comento

    un saludo.
     
  5. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, suponía que era algo normal, pero en el fondo siempre estaba con la mosca detras de la oreja.

    Saludos!!!!!
     


  6. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Que tal! Estoy en proceso de cambiar la bici y la Epic es una de las opciones que estaba valorando por que la geometria xc que tiene va con mi forma de montar. Ahí van unas cuantas:
    1.No es tan polivalente como otras, pero puedes hacer un poco el animal con ella? (bajar una sierra por donde no hay sendero, ir por sitios muy muy irregulares, nada de saltos). Y la posición es muy adelantada, muy estiradoa por lo que veo.
    2.Que tal la sensibilidad del Brain, he leido que a veces le cuesta activarse y da sensaciones un poco bruscas, pero que es una rodadora total.
    3.Que tal la altura del pedalier, hay unos cuantos modelos Specilized que dan problemas con un pedalier tan bajo.
    4.Alguno teneis el nuevo Brain con regulación, y lo más importante necesita de un mantenimiento exaustivo o particularmente delicado.
    Bueno tios muchas pregunatas en corto espacio, así contestadme a lo que podais y ya está. saludos!
     
  7. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que te puedo decir, en mi corta experiencia, 1 mes, es estoy encantado con ella.
    El mantenimiento todabía no te puedo contar nada, de la sensibilidad del brain, sinceramente se activa de P.Madre. La primera piedra ya se la come y eso que yo soy un peso ligero.
    Eso si, no es una enduro pero tienes 9 cm atras que yo alucino con su comportamiento, tanto en trialeras como bajadas rápidas con saltos.
    ES UNA BICI RUTERA!!! cómoda, sube como una rígida, llanea como una........rigida en liso y a la vez se como la típica raiz que siempre da por culo, jejeje.
    Si puedes prueba una y no te arrepentiras.
     
  8. sworks

    sworks Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Prueba una Epic y se te acabaran todas las dudas que tienes. Funciona de maravilla , la mia es el modelo del 2003 y no he tenido que hacer ningún mantenimiento especial del amortiguador o del sistema de suspensión.

    Yo he probado bastantes bicis y salvo que te quieras dedicar a hacer freeride con bicis de 15 Kg o mas, con la Epic vas a funcionar de maravilla. Sube como un tiro (como una rigida) y bajando tienes 9 cm de recorrido trasero para mayor seguridad y comodidad y sobre todo te olvidas de ir regulando sobre la marcha los ajustes de amortiguador trasero en funcion del terreno (que es lo que ocurre con muchas dobles).

    Por cierto, el movimiento lateral del amortiguador trasero es totalmente normal.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    cada vez me mola mas esa bici. Hoy he hecho la goma durante buena parte de la maraton biciaventura detras de dos de ellas y los tios iban de PM :mrgreen:
     
  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Es normal, si te fijas tiene un pequeño fieltro en la zona dnd quiere pegar la botellita del brain en el cuadro.
    La mia va muy bien. Me encanta, en breves colgare unas fotos, cuando la tenga montadapor completo con mis ultimas adquisiciones.
    JEJE la bestia se esta completandooo!!
     
  11. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Pues yo la tengo, y la verdad...creo que me voy a deshacer de ella...A mi no me termina de convencer el brain, y esos 9 cm son muy, pero que muy teoricos.
    Tambien es verdad que he estado en el dh mas de 10 años, y que mi anterior bici era una SantaCruz V10, que obviamente, nada tienen que ver, sobre todo en lo que a bajar se refiere. Personalmente prefiero una suspension trasera mas activa, mas previsible, con comportamiento de doble. Aunque eso si, para pedalear va de lujo.
    Esclusivamente para rallyemen.
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo probé la de Gufy hace una semana y tenía la mosca con lo de que no tenía sensibilidad en el primer impacto y... yo no noté nara raro, estuve subiendo, bajando y hasta me permití el lujo de saltar en unas cuantas ocasiones, mientras a Gufy le caía un sudor frío por la frente viéndome botar :mrgreen:... va de vicio, subiendo se comporta como una rígida y no tienes pérdida alguna, además te olvidas de tener que ir bloqueando como en la mía... se rueda muy cómodo y se baja muy bien.

    Recomendable 100%.
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Talla?
    Modelo?
    Color?
    Precio?
    :mrgreen:
     
  14. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    la talla es XL en color Negro...en principio tenia pensado vender solo el cuadro, y con la horquilla como mucho, y sobre los 1200..

    de todas formas, si quieres hablamos por privado y concretamos...
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    la horquilla es una Fox F100 RL...
     
  16. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno por lo que decís parece la bici ideal para rutear sin hacer mucho el loco. De cuantos Km. son las rutas que haceis con ella, no será tan cómoda como otras con un comportamiento más lineal del amortiguador (fuel,stmpjumper,blur...) por que la quiero para hacer rutas largas 70-90 Km. Antes tenía una Fuel y aunque no es un colchón, te tragas las rutas como si nada. La posición me parece más o menos igual que la Fuel muy estirada y avanzada muy racing, se que al tener la Epic sensaciones de rígida no será tan cómoda como la Fuel. de es bici, que parte destacariais más su parte doble o rígida. Perdonad por la insistencia pero es que cuesta un pico y he de estar muy seguro, de todas formas no he oido nada malo de esta bici ni en este foro ni en los yankis. Ya queda menos para decidirme. Saludos!!
     
  17. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno que te voy a contar, si has seguido estos últimos meses el foro habrás visto lo pesado que he sido con el temita. Tambien estaba un tanto indeciso y al final cerré los ojos y me la compré. Lo único que te puedo decir que no me arrepiento. Por supuesto que hay maquinones circulando por ahí, mejores o peores, no lo se, pero para mi forma de correr y ver la mtb es una bici ideal, por estética, funcionamiento.....
    Yo soy de los que siempre he disfrutado subiendo, y las veces que probaba una doble me desesperaba, ibas pisando "huevos", cosa que con esta no me sucede, tracciona en subidas técnicas y es rígida en buenas pistas.
    Bajando, pues lo que ya he dicho, para mi una autentica doble, 9 cm que me dan más que suficiente juego para disfrutar. (pensad que hace 6 años, (en tiempos de J.Tomac,......) el llevar 9 cm atrás era impensable y ya me gustaría bajar como bajaban toda esa gente en lo que se le llamaba copa mundo GRUNDIG)
    Lo que más me ha chocado de esta bici es la sensación que transmite ruteando, la sensación es de rígida pero en todo camino que se precie hay raíces, piedras, roderas de agua....y eso se comporta como doble, "eso es comodidad".
    Bueno voy a dejar de piropear que tendre que pedir comisión a specialized jejejjejejeje :lol: :lol: :lol:
    Sigo diciendo que hay otras muchas opciones tan válidas como la epic, pero para mi, mi bici ideal.
     
  18. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha

    Adjuntos:

  19. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Corto recorrido 9cm??

    Yo creo que si lo de esa foto se hace/ía con una rígida, cómo no se va hacer con una doble de 9cm...

    Mi doble de hace 12 años, que era para descensos, tenía 4cm y ya se bajaba con ella que daba gusto...

    Por cierto no creo que se pueda decír que en la epic se va estirado... a mi me pareció super cómoda, al igual que mi MR-85... a lo mejor es que Gufy y yo venimos de otro concepto de mtb´s pero estirado se iba en las de antes... ambos coincidimos en los mismos comentarios cuando probamos las respectivas, las veíamos cortas de tubo horizontal, pero las encontrabamos muy cómodas... repito, que a lo mejor es que estamos acostumbrados al concepto de mtb de los 90.

    Pruebala y ya no habrá vuelta atrás... :mrgreen:
     
  20. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Mi duda era que si un sistema de suspensión como el Epic aguanta saltos como este. "y no me jodais que el tubo horizontal es corto" por que es precisamente lo que yo quiero, que sea largo. Por cierto para tomar mis referencias me podriais decir vuestra altura y la talla que usais? yo mido 1.74 y sería una M 587mm. en el tubo horizontal de centro a centro igual que mi Fuel. De cuantos Km. haceis las rutas? Es relativamente cómoda o te bajas hecho una pena.
    P.D. Os juro que es la última pregunta, de verdad!!!
     

Compartir esta página