Concretamente me baso en las compras/ventas de la siguiente forma: 1) El interesado en lo que esté vendiendo, me confirma que se lo queda, con el fin de no facilitar datos bancarios en balde. 2) Le facilito datos para el pago. 3) Cuando me realiza el pago me lo confirma mediante mensaje privado y en ese mismo mensaje me adjunta los datos para el envío. 4) Al día siguiente hábil o el mismo día, si me diese tiempo, que se me refleje la cantidad en mi cuenta realizo el envío y le mando ese mismo día al comprador el nº de envío. Ahora viene el motivo de este mensaje, ¿como se debería actuar si el comprador una vez facilitado el nº de cuenta se hecha para detrás de la compra sin un motivo "justificado"? Considero que cuando se facilita el nº de cuenta ya se da por vendido el producto (salvo alguna excepción), ya que dicho dato lo considero algo muy personal. Me paso un par de veces, después me pasó con otro usuario donde decidí votarlo negativamente por inclumpimiento de su palabra y ahora me vuelve a suceder (todavía no he votado), por lo que decido poner este post por el futuro bienestar del foro, ya que considero algo muy personal dicho dato para estar dándolo en balde. En una ocasión me comentó por encima un compañero que todo parecía ser motivos familiares y personales por lo que desde un primer momento le dije que no había ningún problema y que deseaba que se solucionase lo mejor posible, pero hay motivos en lo que se le manda mensajes y no contestan como es mi último caso, sabiendo por su perfil que se está conectando. Mi sugerencia a los administradores es que se amonestasen en estos casos a los compradores que no terminan de cumplir su compromiso de la compra. PD: El voto que tengo actualmente fue por un caso así y ahora me vuelve a suceder con otro usuario, agradecería que me orientaseis como debería de proceder, ya que no se si es una pérdida de tiempo el votar negativamente.
yo en el caso del voto del forero monocasco/icewomen estoy totalmente de acuerdo en que moderación deberia quitarte el voto negativo a Dejerez y más cuando icewomen le voto negativamente por los mismos hechos con animo revanchista, es mi opinión vamos. yo si me he hechado para atrás en alguna compraventa siempre he tenido motivos y si no te dan uno justificado opino que por lo menos un toque de atencion si deberia darse
scenicug, ¿te dieron una explicación coherente? Si no fue así ¿no le votaste negativamente? Es que muchas veces se deja pasar y si a todos que le pasase alguna cosa similar sin motivo coherente se le votase negativamente creo que el foro cambiaría, de hecho los post por problemas entre ususario creo que han aumentado en los últimos tiempos (en parte por lo mismo)
Totalmente de acuerdo contigo.Cuando una persona te pide ya los datos y le facilitas el numero de cuenta y demas tiene que estar seguro de lo que hace.Ahora bien entre los 2000 o 3000 foreros que hay SIEMPRE nos encontraremos con personajes que no tienen seriedad ninguna.Hay que extremar las precauciones pues este foro es muy goloso en cuanto que saben que se hacen un monton de transaciones.
Pues me dijo que justo después de hacerme la transferencia, le regalaron un cuadro que tenia otro diametro de tubo. En esa situación, te lo crees o no, pero sino, qué puedes hacer?. No le puedes obligar a comprarte el producto todo y que es una p.... pues ya cuentas que lo tienes vendido y que despreocupas. No le voté negativamente pues para esos votos estimo que debe ser una cosa mucho más seria. Igual valdria la pena que en el perfil hubiese alguna casilla para dejar comentarios que el propio forero no pueda borrar, alli saldría "retratado" aunque como siempre hay el riesgo de que la gente escribiese de todo... De todas formas, poco más tarde lo vendí. Un saludo
El único voto que tengo en mi perfil es que me devolvieron un voto negativo que puse por no cumplir una compra que tenía apalabrada o compretida, según se la quiera llamar, pero alguien tiene que empezar a votar por cosas así, sino este foro va perdiendo la credibilidad que hace años tenía. Reitero que solo busco y pretendo el bienestar del foro.
La verdad que ami me a pasado un monton de veces eso de dar los datos bancarios y luego nada de nada. Es mas tengo un punto negativo por un fallo de correos que al final se soluciono y el chaval me dio un punto positivo y el le mando un MP a un moderador del foro y no le contesto. Un saludo y espero que tengais una buena entrada de año
Hay muchos que se levantan por la mañana con ganas de comprar y al rato se lo piensan mejor, a mi me paso unas pocas de veces también, por suerte la inmensa mayoría de gente del foro cumple pero hay algunos..... Saludos
A esos algunos hay que parar, ese es el objetivo de este post, a lo primero son pocos y cuando menos nos lo esperemos son muchos, y aunque hayan tenidos muchas compras/ventas anteriores da igual, si comete un fallo se le debería de amonestar.