A vueltas con los discos y las V's

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmb, 13 Ene 2006.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la ultima cosa que le quiero cambiar a mi BH coronas son los puentes de freno y manetas Intox. No es que frenen mal, pero las tengo que estar ajustando frecuentemente ... además muchas veces hacen un ruido del carajo.

    Total, que como el uso que le doy es muy mariquilla (XC por pistas relativamente buenas, bajadas no muy fuertes y alguna subida de aupa ...) estoy pensando que los discos no son para mi (amen de la pasta que cuestan).

    Leyendo posts sobre frenos en V he visto (aparte de que los Intox son una ******) que la mejor opcion son los Avid SD7 ... lo que no tengo tan claro es que valga la pena comprar tambien las manetas ... realmente notaré tanta diferencia respecto a las manetas Intox?

    Con estos V's nuevos no tengo que cambiar las llantas y me ahorro una pasta ... hasta que revienten ... que igual no les falta mucho (tambien son las de serie) ...

    Que opinais???

    Gracias!!!
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    pues lo que dices....los discos no te hacen falta a si que comprate los avid,mira....lo de la maneta evidentemente algo se nota,tu 1º comprate los puentes los pruebas y tal,y ya tu decides si tiens bastante con eso o quieres cambiar tambien las manetas....
     
  3. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo contigo Vazquez. Pero ahora entenderás la pregunta de las manetas:

    - bike-discount: Conjunto Avid SD7 con manetas, 69.90 €
    - Barracuda: cada puente Avid SD7 19.90 €. Cada maneta 20 €.

    Es decir que si compro primero los puentes en barracuda y luego quiero pillar las manetas pierdo pasta (poca, pero pierdo). Ademas en Barracuda no tienen pastillas Kool Stop ...
     
  4. pepecastellon

    pepecastellon Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo antes tenia unos V muy malos en la bici y unas manetas doblemando de 7v, asi que ya te puedes imaginar, lo primero que cambie fueron los puentes de freno por unos avid sd5 y fue un cambio bastante radical ya que ahora frenaba donde yo queria, recientemente he cambiado las manetas de freno por unas shimano deore lx y no he notado un gran cambio, claro es que puede ser porque las pastillas ya estan lago desgastadas, yo te recomendaria que por lo menos cambiases el puente de freno delantero ya que es el que realmente detiene la bici, y con unas buenas zapatas( delante y detras) creo que te ira bastante bien
    s2
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Entonces no se a que estas esperando...compratelo en bikediscount completo que es buen precio....
     


  6. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
  7. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola a todos:

    Yo tengo la bh sierra nevada azul y tb estoy pensando en pillarme el conjunto avid q comentais. La verdad que estos intos son un poco ******, frenan fatal. Los precios que estais poniendo x el conjunto no estan mal, voy a echarles un vistazo

    Gracias
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Las manetas tb influyen bastante, así que si cambias hazlo de una vez. Es más ya puestos a cambiar yo le pondría hasta fundas nuevas. Yo llevo unas alligator con cables recubiertos de teflón y lo noté una burrada.
    Le puedes poner cualquiera similar o incluso unas nokon.
    Desde luego con unos avid sd7, zapatas koolstop y unas buenas fundas, frenada no te va faltar...
     
  9. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
  10. KAPLOS

    KAPLOS Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente, pasaria de cambiar las manetas, a no ser que no las puedas ni ver, si te gustan los puentes avid, perfecto, pero lo que si te recomendaria, es que no compres kool stop, no se lo que opinaran otros "foreros" pero son las unicas zapatas que me han dado problemas, en una ocasion se partio la zapata, en sentido longitudinal mientras frenaba, saliendo disparada hacia delante. Imagina el susto.
     
  11. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    por si te interesa, vendo unos v-brake´s XT con manetas de freno LX, si te interesa mandame un privado, tienen poco tiempo de uso, las zapatas estan nuevas nuevas
     
  12. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias a todos, pero sigo tan liado como antes. El tema es que si pongo V's igual dentro de poco tiempo tengo que cambiar las ruedas ... la de atrás tiene un poco de juego en el eje del cassette y cuando pongo los 3 ultimos piñones pequeños, noto una vibracion ... y no roza la cadena en ningun lado.

    Total, que si me tengo que cambiar las llantas pronto, igual lo mejor es esperar con lo que tengo, ahorrar y pillarme unas llantas para discos y unos frenos Deore, que parece van bien ....
     

Compartir esta página