aceite botellas RockShox tora

Discussion in 'Mecánica' started by gruñon, Nov 19, 2010.

1. gruñon

gruñon Cansado

hola según el manual de mi tora 302 las botellas despues de desmontarlas hay que echarle por los agujeros de los tornillos de fijado 15 ml de aceite que el sae pude ser de 15,10 o 5 wt, que ventajas se consiguen poniendo el más fluido el de 5 wt o el más denso el de 15 wt, en el cartucho de compresion y bloqueo dice que hay que poner sae 5 wt. un saludo

2. gruñon

gruñon Cansado

3. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Muy buenas. En la parte inferior no hay ningùn problema de sae ya que es para lubricación y engrase, así que puedes meter cualquiera.

En el otro caso que además lleva el rebote , ten en cuenta que es el aceite el que pasa por vamos a decirlo así un agujerito. Si lo pones menos denso el aceite se cuela rápidamente y si le pones más denso le cuesta pasar. Qué significa? Que con aceite menos denso tienes menos regulación de rebote, ya que puede pasar que si le pones uno muy líquido, con el rebote prácticamente cerrado sigas teniéndolo muy vivo, mientras que si le pones uno muy denso (en el peor de los casos) aunque abras mucho el rebote la horquilla volverá lentamente. No sé si me he explicado bien. Si el fabricante dice que se utilice 5w (me parece que es el que le puse a la mía) es porque han visto que con esa viscosidad se tiene regulación en ambos sentidos del dial de rebote. A nivel del cartucho de compresión lo que hace es que no le deja al aceite moverse con lo que se bloquerará igual con aceite ligero que con denso, aunque.... y la compresión pasará lo mismo que con la parte de rebote, aunque me suena que no hace mucho, sino que sólo está abierto o cerrado.

A ver si te he ayudado o te he hecho más lío aún.

Un saludo.

Share This Page