Hola quiero hacer por primera vez el mantenimiento de mi horquilla sid race . Mas o menos tengo claro como hacerlo solo me quedan un par de cosas. -La herramienta para quitar el tornillo donde esta la botella de el aire negativo, que como he visto es una llave especial creo o buscare la llave y la comprare. -Y que tipo de aceite tengo que usar para este tipo de horquilla y donde puedo conseguirlo? Y mas o menos que cantidad tengo que echar en cada botella? Un saludo y gracias
La herramienta que comentas, te diría que no es ninguna herramienta especial, es una llave de tubo. Hace tiempo que no toco esa horquilla pero recuerdo que con llaves de tubo la desmontas entera. El tipo de aceite, FOX utiliza un sae 7.5w, pero quizá te cuesta un pelín encontrarlo. Prueba con el sae 15w que este lo encontrarás en tiendas de moto. Sobre tema de cantidades, mira el manual de la horquilla en su página web y te dice los ml exactos de cada botella. Si no lo encuentras te puedo decir como hacerlo a ojo.
Consulta los manuales de servicio de Rock Shox en la página del fabricante, alli te especifica el tipo de lubricante que tienes que usar y la cantidad. La URL de los manuales de las horquillas es http://www.sram.com/service/rockshox/7 Para el motion control de la SID se usa SAE 5wt y dependiendo del modelo que tengas deberas echarle 98, 106 ó 111 ml. La tabla la puedes consultar en http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen.0000000003511_front_fork_oil_chart_2012_0.pdf
Ojito con echar aceites de Sae distinto al que utiliza la marca, se puede variar mucho la respuesta de la horquilla, no tiene nada que ver la viscosidad de un Sae 5 con la de un Sae 15. Hoy he pillado un bote de 1 litro de aceite Sae 10 de Repsol para suspensiones de moto en una tienda de recambios y equipamiento de moto. El precio: 9 euros, muy bueno teniendo en cuenta el precio de los aceites de marcas para bici. s2.
Yo comrpé un SAE W5 en un taller de motos, seguro que en cualquiera de ellos podrás encontrarlo sin problemas.